Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 01 de Julio del 2017
A que nos referimos con esto , pues de que la gente más quejosa siempre es la que no cumple con la obligación de votar. 
 
Existen muchos foros y reformas que se empezaron hacer por la reelección y que son prácticamente abiertas a toda la población , pero lo primero que sucede es que no existe quorum- quiere decir que no hay gente. Pero aquí lo lamentable es que siempre exista el tono dentro de la población en común, y de actores políticos de que  están trabajando y que no pueden asistir.  
 
En parte pueden tener razón, pero para alguien que le interesa formar parte de esto y tratar de cambiar las cosas pues no es y no existe el pretexto. 
 
Unas de las cosas que se han visto , es que precisamente había gente que estaba en contra de las plurinominales de los diputados , donde externaban que también les redujeran el recurso económico a los partidos . 
 
Se oye bien a primera instancia y sería lo más adecuado para muchos, pero cuando pregunte a varias de las personas ,del por quien habían votado,  todos me dijeron que por ninguno que de hecho no votarían..Mi asombro al saber semejante respuesta , ya que es precisamente por lo que las pluris de cierta manera resaltan por la carencia de votación y que todos las fuerzas estén representadas, donde también los partidos básicamente gastan sus recursos en la promoción de los candidatos ante la falta de gente interesada en ir a votar. 
 
No votan y quieren reducir gastos , pues es algo que prácticamente es incongruente porque se piensa de que estas hablando con personas que se encontraban inmersos en el tema ,y que además siempre votaban o por lo menos tienen interés en que las cosas cambien, pero esa mayoría hablaba de que no les gusta votar y que nunca lo han hecho y que  no les ha interesado algún tipo de candidato. 
 
El punto es que es precisamente por lo que los partidos no dejarían de gastar tanto durante las elecciones porque bajo que parámetro se les dice que bajen sus gastos ? Ninguno,  porque argumentan que es para promoción, una de ellas y otro porque es mantener a los partidos y grupos políticos vigentes dentro de los temas del gobierno y que no se pueden perder por a falta de dinero, mencionan algunos. 
 
 Pero si todos votaran , ese si sería un buen pretexto de que se les redujera los recursos a todos los partidos. 
 
Claro que no hablamos de todas las personas , pero si de algunas que son las más quejosas y que obviamente se han sentido con la oportunidad de poder dar su opinión, porque lo primero que puedes entender es que mucha de la gente este fastidiada de la política como un tema nuevo , pero ese tema siempre ha sido igual , porque hay escritos donde ya se comentaba hace más de 2 mil años donde los romanos ya mencionaban de su hartazgo de toda la clase políticaasí que esto quiere decir que no es algo nuevo, pero si debemos tomar cartas en el asunto y de conocer a nuestros políticos y candidatos para  también ir a ejercer el voto. 
 
Con todo esto se  podrán ejercer más herramientas para bajar el gasto con los partidos políticos y en las campañas, pero sobre todo de tener una cultura del votar sin que las los políticos tengan la necesidad de gastar para darse a conocer.  
Por cierto, aqui no se esta defendiendo que no se bajen los recursos a partidos politicos, sino la sorpresa de ver a mucha gente que no le interesa el ir a votar y conocer sus candidatos.
 
https://efectoparallax.blogspot.mx/2017/07/muchos-de-los-que-no-votan-son-los-que.html
 
Facebook/Efecto Parallax 
efectoparallax.blogspot.mx 
Facebook-Parallax OA
Más Publicado
Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productiv <
LeerMas
El Congreso local se trasladó a Santa Rosalía de Camargo para celebrar 220 años de la fundación de esta Ciudad. Como representante de este Distrito, la Diputada del PAN Citlalic Portillo Hidalgo habló de la importancia histórica de Camargo, des <
LeerMas
En relación a la controversia generada por el rechazo de la bancada panista hacia la iniciativa presentada por las diputadas del PRI, en la que se pretendía exhortar al ejecutivo estatal a fin de que destine recursos para que la Secretaría de Salu <
LeerMas
El fin de semana, “Rick”, ejemplar canino de la Policía Municipal dio muestra de heroísmo una vez más, al salvar la integridad de sus compañeros policías al momento en que eran amenazados por un presunto delincuente, quien además intentó d <
LeerMas
Se dice que todo lo que se habla del presidente es monitoreado y revisado, pero es cosa que ya no es nada nuevo, ya que varios países usan estos monitoreos y manipulaciones para saber las tendencias que tiene y ejerce sobre la población <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México