Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 04 de Julio del 2017
Nos encontramos en una época favorable en todos los sentidos, donde algunas empresas y negocios son rígidos en la vestimenta y que además ahora algunos conocen el significado para cada atuendo en los negocios y eventos. Pero hay que poner un paréntesis y felicitar a aquellos jefes que dan la oportunidad de poder usar cualquier tipo de ropa o que son menos exigentes.
 
Sabemos de antemano que no se puede exagerar en ponerse fachoso para ir a trabajar, porque también el personal son la cara de la empresa. ¿Pero que debemos hacer para no ser tan radicales en la vestimenta, donde estamos cómodos, pero también vernos presentables?
 
Pues algo aceptable, es que podamos entre mezclar la ropa formal y lo informal en un sentido cómodo, combinado por supuesto y completamente funcional para cada cosa que hagamos.
Algo así como deportivisar nuestra ropa diaria
 
Hay gente que se la pasa todo el día con ropa de vestir y que se acostumbraron. Pero las nuevas generaciones ya no son tan tolerantes y al final de cada reunión, evento y trabajo se cambian, porque ya no aguantan la vestimenta tan formal.
 
Siempre he dicho que el mal humor y lo malacariento de la gente se debe también a lo incomodo que se encuentran todo el día con su ropa , sobre todo los entachuchados con la tormentosa corbata, zapatos y saco.
 
Ni se diga de las mujeres que traen unos altos zapatos incomodos y ortopédicamente insanos, además de la ropa ajustada y a veces poco tolerable para ellas.
 
Vestirse cómodo no siempre lo aceptan los trabajos, porque son los requisitos que emplean y es algo que no en todos lados es aceptable y que no siempre se puede hacer. Solo dependiendo del permiso de la empresa y tus responsabilidades laborales para que forzosamente debas ir vestido formal.
 
 

 En lo personal muchos trabajos tendrían un mejor rendimiento laboral , porque estas a gusto y contento con lo que traes puesto, pero obviamente que no trato de que la gente vaya fachosa todos los días, pero si que exista esa apertura en los negocios, sobre todo en tener una nueva forma de usar la ropa formal e informal.

 
Es una tremenda conjetura que me estoy aventando, pero sino díganme. ¿Cuáles son los trabajos que por lo regular maltratan a la gente y se la pasan de mal genio? Por un lado, los guardaespaldas, empresarios, secretarias, gerentes, políticos y hasta algunos abogados y todos ellos tienen algo en común y es que portan traje y ropa formal.
 
 Obvio que no es la ropa, dirán muchos, pero díganme la verdad. ¿Cómo poder ser buena onda o tratar bien a la gente, cuando tu ropa te maltrata todo el día, por semanas, meses y hasta años?
 
¿Porque la gente que se viste más cómodo es más alegre y más tratable?
 
No se sabe a ciencia cierta, pero obviamente también el status y la educación tienen un gran factor de ser y estar así, por una parte  es que también la ropa es un gran factor del estado de animo de cada persona.
 
 
 
¿Pero cuál pudiera ser la solución para poder trabajar de la mejor manera y no ser tan radical en la vestimenta tan tormentosa? Pues básicamente entre mezclarla. Si!!, así como lo hace Tony Stark, donde usa traje con tenis o como por ejemplo el nuevo Lex Luthor.
 
Unos menos ficticios, como Steve Jobs, Bill Gates o Mark Zuckerberg.
 
 Entendemos que ellos como magnates tecnológicos lo pueden realizar , donde los demás mortales y las demás profesiones no las permite y que les exigen de vestirse adecuadamente. Pero algunos días si podrás hacerlo y notaras que nos volvemos más funcionales y activos.
 
Lamentablemente con ropa formal, nos andamos cuidando de no mancharte, de no tallar los zapatos o que se te maltrate la camisa, el vestido o el pantalón. Y esa distracción es sumamente mala para cualquier acto creativo y de concentración.
 
Además de que podemos pensar muchísimo mejor si no gastamos energía en pensar como nos vemos. No por nada Steve Jobs siempre usaba el mismo estilo de ropa todos los días
 
 
 
Porque pudiéramos usar pantalones de mezclilla con camisa de vestir y a lo mejor unos tenis o zapatos más cómodos y si son tan pretenciosos, puedes usar una corbata y hasta saco. Entiendo que se puede ver muy drástico o como dicen algunos, “cachiruleado”.
 
Se puede tener pantalón de vestir con tenis y alguna playera de rock o hasta de superhéroes o sino una camisa arremangada de vestir sin fajar. Ya será cuestión de moda, de gustos y de buena combinación, pero de que se puede, se puede.
 
Muchos se infartarán, pero es de lo más cómodo y no tan informal, fachoso.
 
Dirán que estoy loco, pero sino lo puedes hacer, pues lo mejor es cargar tenis y una camisa o playera más cómoda, para irse cambiando, durante el día, pero si no puedes hacerlo, esto es algo que pudiera funcionar.
 
Obviamente no a todos les puede quedar, porque me ha tocado de ver políticos y dirigentes de partido con unos pantalones de mezclilla sin presencia y con imagen de gastadon corrienton y no combinable junto con una camisa no armoniosa con el atuendo y lo peor le suman un saco de mayor tamaño, tipo “Clavillazo”. Aquí la idea es de verse moderno, combinable y hasta fino.
 
Entiendo que no a todos se les vera bien, es por eso que deban buscar ropa que les combine, porque no todos los pantalones ni todos los tenis, sacos ni camisas se les verán bien en conjunto.
 
Si ya en tu trabajo no se puede hacer este tipo de cosas, pues ni modo, pero sino, hay que intentarlo. No faltará quien te vea raro, pero lo que importa es que te veas formal, moderno y funcional.
 
Claro que muchos trabajos y profesiones como gerentes, o abogados se volvieron tan estereotipados de solo tener que usar solo ropa formal de vestir y traje, pero los demás no tenemos por qué correr con ese infortunio.
No quiero decir que nos volvamos uno harapientos y fachosos, sino de entremezclar nuestros atuendos entre formal e informal para poder desarrollar buena presencia y buena productividad.
 
¿Sino cuantas mujeres se quejan ya en las tardes por sus zapatos y por la ropa ajustada? Pues de igual manera pasa con los hombres, pero cuando podamos mezclar la ropa formal y cómoda, no estaremos intolerantes y de mal humor por la ropa que usamos ,además de que seremos más eficientes y productivos.
 
Hay unos que somos más radicales y usamos hasta “ Crocs” con pantalón de vestir y así nos andamos en muchos lados. Al principio dos tres personas se te quedan viendo raro, pero de mis momentos más funcionales, laborales creativos, han sido con la mezcla de este tipo de artículos.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/05/mejor-rendimiento-laboral-entremezclar.html
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
 
Facebook-Parallax OA
Más Publicado
Luego de una semana de actividades y conferencias culminó con éxito “INGE NEO”, Foro Iberoamericano 2017, efectuado por el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Chihuahua Campus II (ITCH), cuya ceremonia de clausura fu <
LeerMas
Cuantas veces escuchamos a varias personas estar hablando del maltrato de su jefe , ya que tener a alguien que se la pase enojado, reclamando por todo y grite y grite, solo empeora el ambiente laboral, pero lo peor es que la gente empezara a trabajar <
LeerMas
Con motivo de la sesión solemne celebrada en el legendario pueblo de Cuchillo Parado, para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la revolución, el coordinador de los Diputados del PAN, Jesús Villarreal Macías destacó el importante papel qu <
LeerMas
Con un formato diferente al convencional, los Diputados de Acción Nacional en Ciudad Juárez, Víctor Uribe, Gabriel García y Gustavo Alfaro presentaron de manera conjunta su primer informe de actividades legislativas. <
LeerMas
Dentro del informe de la Diputada Maribel Hernández, explico varios puntos en los que ha laborado y uno de ellos, ha sido de sumo apoyo para las familias chihuahuenses. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México