Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
MCM
Publicado el : 06 de Julio del 2017
Varias de las televisoras han estado muy renuentes desde hace años de mantenerse vigentes en el término digital, ya que para ellos les supone que no es lo mismo y no quieren notar que la época va cambiando donde la población más joven quiere siempre lo moderno y digital.  Cuando inicio Esmas.com, allá por el año 99, 2000, en una presentación con la banda rockera mexicana del TRI, fue cuando la empresa Televisa mostro cierta cercanía con el mundo digital fuera de la televisión, pero desgraciadamente le dieron el trato como si fuera Tv poco atractivo y a los pocos meses según dicen, quebró y tuvo que cambiar de dirección, ya que el portal no era nada practico ni funcional.
 
Desde el año 2000 se han dado muchos avances en el término digital y cabe mencionar que el cambio no es en el modo de hacer radio y televisión, sino de donde proyectarlo, ese es el punto.  Porque se usan los mismos estudios o cabinas para hacer estos programas como series de televisión y películas, solo que ahora mucha de la población le gusta verlo por internet en base a las plataformas digitales, cable o algún sistema satelital.
 
Pero aquí el detalle es que lo digital es lo que está avanzando a pasos agigantados y todos los medios de comunicación, o por lo menos los que realizan televisión y radio deberán estar sumamente a la vanguardia en lo que respecta al termino digital porque habemos muchos que ya no vemos la televisión local o por lo menos dentro de las transmisiones comunes, sino que ya se ven mayormente por cable y por el internet. Hay estaciones de radio con muy buena conducción y con música original que transmiten meramente por internet y que tienen toda la capacidad de flujo en contenidos para poder competir con alguna que fuera abierta. Pero claro que también el tener el soporte de una empresa es lo que les da cierto valor y rating a comparación de una estación que solo cuenta con una consola, una laptop y una persona que este presentando un show con canciones.
 
En la cuestión de la televisión ha sido más atacada, ya que los sistemas de Netflix y Roku, como los portales de películas, han mermado las ventas dentro del mercado abierto de la televisión convencional, al grado que tendrán que realizar nuevos conceptos para no perder ese nicho que antes dominaban. Pero aquí el punto es que se tiene la idea de que desaparecerá y no creo que llegue a esa situación, así como le paso a la radio con la televisión y el internet con la prensa y ahora con las redes sociales. Pero lo que si es cierto es que ahora existe una gran facilidad de ver diversos conceptos tanto de radio como de televisión, sin tener que estar esperanzado a los horarios, porque ya puedes verlos cuando quieras y donde gustes, porque el internet dio esa enorme facilidad.
 

La caja de los sueños se ha metamorfoseado a un concepto de televisión que puede ser personal, debido a que los puedes ver por la computadora y por tu teléfono celular. 

 

 
La transmisión común como lo conocemos, tanto radio y televisión ha estado cambiando momentáneamente, donde algunos destacan que pudiera ser solo una moda, pero con la tecnología solo puede haber altibajos, pero no retrocesos, porque si bien es cierto que los video Vloggers fueron la sensación, pero de cierta manera ahí se mantendrán, y como lo dije, con altibajos, pero siempre con aumentos de audiencia.
 
Hay canales de televisión que me ha tocado verlos seguidos por el Facebook o por sus páginas de internet, y entre ellos ha sido Milenio o el MTV, donde este último pasa entrevistas en su canal del Facebook y lo curioso es que no las transmiten por su canal habitual del cable.
 
De cierta manera no se perdió el sentido de la caja de los sueños, solo que también pueden tener su audiencia dentro de la parte digital, por sus páginas de internet o por sus redes sociales. Hace poco vi un concierto que transmitió con varios artistas la cantante Ariana Grande y me tocó verla dentro de la transmisión que se tenía por el Twitter. Es así como podremos ver contenidos distintos y muchas veces con más apertura y cobertura que lo convencional.
 
A esto es lo que nos hemos estado transformando, a tener televisión y radio, pero en una forma virtual dentro de la internet y por las redes sociales. Mucha gente se da cuenta de las noticias de las televisoras abiertas, por las capsulas que se comparten por el whats app, Twitter o Facebook.
 
El nicho de la televisión y radio convencional poco a poco empezara a quedarse para las personas más adultas, que aún se resisten a los métodos digitales, pero de todo esto, es que no se perderá, solo que la forma de la venta cambiara y en cómo se transmitirá será el detalle. Hay que usar todos los medios para que la televisión común se fortalezca y no se pierda en el ámbito de lo digital.
 
https://efectoparallax.blogspot.mx/2017/07/la-fabrica-de-los-suenos-se-acabo.html
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
 Facebook-Parallax OA
Más Publicado
Luego de una semana de actividades y conferencias culminó con éxito “INGE NEO”, Foro Iberoamericano 2017, efectuado por el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Chihuahua Campus II (ITCH), cuya ceremonia de clausura fu <
LeerMas
Cuantas veces escuchamos a varias personas estar hablando del maltrato de su jefe , ya que tener a alguien que se la pase enojado, reclamando por todo y grite y grite, solo empeora el ambiente laboral, pero lo peor es que la gente empezara a trabajar <
LeerMas
Con motivo de la sesión solemne celebrada en el legendario pueblo de Cuchillo Parado, para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la revolución, el coordinador de los Diputados del PAN, Jesús Villarreal Macías destacó el importante papel qu <
LeerMas
Con un formato diferente al convencional, los Diputados de Acción Nacional en Ciudad Juárez, Víctor Uribe, Gabriel García y Gustavo Alfaro presentaron de manera conjunta su primer informe de actividades legislativas. <
LeerMas
Dentro del informe de la Diputada Maribel Hernández, explico varios puntos en los que ha laborado y uno de ellos, ha sido de sumo apoyo para las familias chihuahuenses. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México