Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Noticias
Publicado el : 09 de Julio del 2017

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) trabaja actualmente en la creación de un nuevo vivero en el Parque Cumbres de Majalca, un área natural protegida federal que está en resguardo del Gobierno del Estado, ya que existe una gran necesidad de viveros en la ciudad de Chihuahua y en el estado.

La SEDUE gestionó también, ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la entrega de 10 mil árboles pequeños que serán cultivados en el vivero de la dependencia para su posterior distribución en escuelas y al público en general, informó Cecilia Olague Caballero, titular de la dependencia.

Olague dijo que además se impulsa otro proyecto para tener un vivero más en Juárez.

“Atendemos muchos solicitudes de escuelas que piden reforestación y existe un programa para toda la comunidad que impulsa la cultura ambiental, entregándoles a las personas un árbol por cada 10 kilos de PET (botellas de plástico) que entreguen”, expresó la secretaria.

Indicó que hay mucho cuidado en la manera en que se entregan los árboles y se le da seguimiento a cada acción para realmente se siembren, produzcan y cumplan su finalidad.

“Hay todo un seguimiento que se da, para ver dónde quedan estos arbolitos dentro de este programa permanente de reforestación”, agregó.

Señaló que cuando alguna empresa recibe una multa, en muchas ocasiones la sanción es la entrega de árboles, lo cual contribuye a mejorar el medio ambiente.

“Hay un fondo ambiental en el que nosotros obtenemos los recursos para los insecticidas y los fertilizantes, todo es orgánico, amigable con el ambiente. Realmente son pocos los recursos que se invierten y muchísimos los beneficios que se obtienen con estos programas”, explicó la secretaria.

Más Publicado
La diputada del PAN Citlalic Portillo en “La caravana por la dignidad” en ciudad Camargo mencionó que la federación está trabajando de mala manera para todo el Estado de Chihuahua, porque la reflexión y el mensaje dado es que si no se detiene <
LeerMas
<
LeerMas
El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas ha completado un 94 por ciento de avances en la construcción de la gaza, ubicada en periférico De la Juventud y avenida Cantera, obra que inició a mediados de 2017 y que permitir <
LeerMas
Con este tema a que nos referimos, pues de que precisamente existen muchas reglas, jefes y conceptos en los que lejos de tener una condición efectiva y trabajadora lo único que hacen es el tener una cierta represión para tener una mejor fluidez ta <
LeerMas
-GPPAN junto con el alcalde de Meoqui reciben caravanas por la dignidad <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México