Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 09 de Julio del 2017
Ceder el asiento es una norma de urbanidad
 
En redes sociales se ve muy seguido a gente reclamando cuando hombres no le ceden el asiento a las mujeres embarazadas y adultos mayores, pero quienes toman la foto, porque no también dan el asiento. Porque solo estereotipar a que el hombre deba ser el caballero y no la dama quien también deba cederlo...
 
El abrir la puerta es muy diferente porque ahí es galantería, flirteo, conquista y no solo regla de urbanidad. Por lo menos así está más catalogado.
 
Es lo que las nuevas reglas del feminismo están aportando- de que también las mujeres se sumen a este rol-porque ya nos encontramos en una época en que todas deban aportar este detalle y no solo pedir que se le concedan espacios de alta jerarquía meramente.
 
Esto pone a las mujeres en un rango superior y si lo llegaran a hacer, pues también se tendría una reacción por parte de los hombres.
 
El entorno feminista es el que propone que las mujeres estén a la par de los hombres en todas las circunstancias, pero desgraciadamente cuando vemos a uno de ellos en una posición contraria, no sale nadie a defenderlo.
 
Dentro de las redes sociales, notamos diversas fotos, donde vemos mujeres reclamando cuando un hombre no cede el asiento, pero hasta hace poco tiempo, ya se alcanzan a ver el mismo trato para las mujeres cuando no lo hacen.
 

 

 
 
La mujer en esta época ya no es es la frágil damisela en apuro que no pueden hacer nada, así que esta cultura de la caballerosidad debe transformarse también para la dama segura de si misma y educada.
 
Habrá un sector que podrá reclamar este detalle, pero el hacer estas buenas costumbres las vuelve más fuertes y no sumisas ni débiles como algunos sectores tratan de hacerlo ver.
 
El ceder el asiento es de buena educación y no de género , pero no debe ser una cuestión de moda, sino de ser bien educados y darle la cortesía a las demás personas.
 
Es una forma de urbanidad, de buenas costumbres dedicadas a personas mayores, embarazadas y discapacitadas. Pero se ha vuelto en algo que no todos quieren ofrecer o que creen que no deben hacerlo, porque no se sienten obligadas u obligados.
 
Un detalle bastante curioso paso en la nueva película de los caza fantasmas, donde ahora ya son mujeres y que, a muchos de los fans, no les gusto el cambio, pero aun así se dio y sin ningún problema.
 
Pero aquí el punto es que hubo reclamos racistas de que todas eran científicas, pero menos la negrita de la película. Reclamaron que a las personas de color siempre los denigran a los peores personajes en el cine.
 
Lo curioso es que ninguna agrupación de mujeres feministas como de ningún hombre mencionara que el actor de Thor-Chris Hemsworth saliera como un tonto, que no sabe hacer nada y tratado como objeto sexual-cosa que, al revés ya las feministas y feminazis no dejarían pasar de lado.
 
¿Pero porque este tipo de presentaciones no las mencionan? - pero imagino que eso correspondería a los hombres, pero no hubo ofensa al respecto, pero por qué?
 
Y es así lo que sucede cuando vemos a una mujer que no cede el asiento para adultos mayores o con niños, pero si vemos a una mujer parada- ahí si tienen que ser caballeros- ¿pero si sucede al revés- ¿porque la mujer no debe ceder el asiento? - me ha tocado ver mujeres sanas que no lo dan a personas mayores ni embarazadas -¿Porque no lo hacen? ¿Acaso solo debe haber caballeros y las damas solo deban recibir?
 
Este tipo de temas genera muchos reclamos, pero son tiempos donde la equidad de género se debe estar en todos los ramos y en todos los temas.
 
Las mujeres no solo deben estar buscando los puestos de poder meramente, sino que también estén a la par en todos los roles que se están peleando, porque estando en todas las áreas y en todas las costumbres, es como la mujer fortalecerá la equidad que se requiere.
 
 
Con ello no trato de polarizar la idea y parte de los logros que las mujeres han tenido y que los hombres deben aceptarlos- pero aquí lo malo, es que se está llegando a una radicalidad que no debiera ser, porque aquí el propósito es que todos tengamos los mismos derechos como también las mismas responsabilidades.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/08/ceder-el-asiento-tambien-deben-hacerlo.html
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Facebook-Parallax OA
Más Publicado
Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productiv <
LeerMas
El Congreso local se trasladó a Santa Rosalía de Camargo para celebrar 220 años de la fundación de esta Ciudad. Como representante de este Distrito, la Diputada del PAN Citlalic Portillo Hidalgo habló de la importancia histórica de Camargo, des <
LeerMas
En relación a la controversia generada por el rechazo de la bancada panista hacia la iniciativa presentada por las diputadas del PRI, en la que se pretendía exhortar al ejecutivo estatal a fin de que destine recursos para que la Secretaría de Salu <
LeerMas
El fin de semana, “Rick”, ejemplar canino de la Policía Municipal dio muestra de heroísmo una vez más, al salvar la integridad de sus compañeros policías al momento en que eran amenazados por un presunto delincuente, quien además intentó d <
LeerMas
Se dice que todo lo que se habla del presidente es monitoreado y revisado, pero es cosa que ya no es nada nuevo, ya que varios países usan estos monitoreos y manipulaciones para saber las tendencias que tiene y ejerce sobre la población <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México