Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
MCM
Publicado el : 11 de Julio del 2017
Varias de las películas y series de televisión tienen un serio y real enfoque de lo que seremos como organización y sociedad, pero una de las cosas que llaman la atención es la delincuencia como la ven los guionistas de la ciencia ficción; donde varios de ellos se han ilustrado de lo que pudiera pasar con la juventud.
 
¿Tendrá algo de cierto que nuestros jóvenes desde niños se les distingue por tener más capacidad de adaptación e inteligencia que nosotros y nuestros antecesores? Pero que, en muchas ocasiones en lugar de usarlo para cosas de bien y de beneficio, lo usan para la delincuencia, ya que vemos a delincuentes cada vez más jóvenes y más creativos con la violencia
 
Claro que damos pequeños esquemas de lo que pudiera ser en el futuro próximo o más bien ya estamos dentro de ese futuro que muchas películas, nos alertaban y una de ellas era la película de “La Naranja Mecánica” del 1971, donde enfrascaba a unos jóvenes del futuro, como Alex, que eran de la época de los 90tas. Esta película reflejaba una generación sumamente liberal y caótica, ya que denotaban una severa falta de autoridad por parte de los padres y que no se tenía distinción por obligarlos para ir a la escuela o regañarlos por su conducta. El filme también mostraba que la juventud seria cada vez peor y para eso el gobierno había creado un estudio y método llamado “Ludovico”, que tenía la intención de que los malvivientes pudieran ser reintegrados, bajo este novedoso sistema.
 
Lo que hacían era obligarlos a ver muchas representaciones de violencia que ellos mismos le decían “Ultra violencia”. Para que llegaran a fastidiarse, pero sobre todo con la intención de que se saturaran y cansaran de las imágenes para después programarlos con un pequeño botón psicológico , detonado con algún detalle. En este caso fue la música que más le gustaba a Alex, “La novena sinfonía de Beethoven”. Para esto Alex ya estaba rehabilitado al grado de no saber qué hacer mientras fuera insultado y golpeado.
 
Pero cuando le ponían esa música sentía dolor y asco.
 
Yo decía que en parte en la actualidad, lo pudieran hacer con algunas canciones gruperas y de reggaetón-
 
·         Se oye de ciencia ficción, pero si se realizara pudiera ser una adaptación buena  de carácter psicológico, para que varios de los delincuentes fueran readaptados a una nueva sociedad, ya que con el paso del tiempo las cárceles serían insuficientes.
 
·         Dentro de la película daba entender que la gente estaba en desacuerdo de esta medida, pero sino se hace algo al respecto, quien sabe que pasaría en el futuro.
 
·         Lo que, si es cierto, es que esta película si plasmo una realidad, donde la delincuencia la están haciendo desde más jóvenes-
 
Los 100
 
Por otro lado, también existe una serie de televisión que llama “Los 100”- Dentro de la sinopsis del programa indica que la tierra se encontraba desolada, ya que en años anteriores había tenido una guerra nuclear y ahora con tanta radiación, pues el mundo estaba sin poderse habitar. Los pocos habitantes vivían en las afueras del planeta en una enorme estación espacial.
 
Pero ya habían pasado casi 100 años y aquí lo curioso es que la mayoría de sus jóvenes eran delincuentes y vivían en una prisión. Y como se estaba sobrepasando el limite habitable de la estación, pues mandaron a 100 a la tierra en una forma de deshacerse de todos ellos y poder darle más vitalidad y aire a todos los supervivientes en el espacio.  
 
Aunque el objetivo era de ver si el planeta ya era habitable.
 
Aquí el punto es que ninguno de ellos conocía el aire puro, los animales, ni la lluvia, pero lo curioso que enfrenta la ciencia ficción a la realidad, es que el estar encerrado es lo que fomentaba que los jóvenes se comportaran de esa manera, volviéndose cada vez más incontrolables al grado de tener que encerrarlos.
 
Quiere decir que el encierro permanente, sin convivir con la ecología natural del planeta, pudiera también ser una participe de que se tenga una sociedad caótica.
 
Ya algunos estudios mencionaban que la falta de sol, confiere a tener diversos desordenes en el cuerpo humano, así que imagínense el no tener ninguna libertad de espacio, aire, donde caminar y correr. Pues no es de dudar que, ante tal encierro permanente desde niños, en el futuro se tengan a jóvenes delincuentes cada vez más malos.
 
Lo que si es cierto es que la ciencia de ficción es una antesala de lo que pudiera suceder. Aquí lo malo es que siempre nos enfocamos en la parte de la tecnología, pero no en las diversas realidades que pudiéramos sufrir-Asi que de tal manera, nosotros como sociedad, debiéramos tomar en cuenta estas situaciones ficticias para poder blindarnos en el futuro.
 
Hay que destacar que también el control de los papas sobre ellos, como la educación familiar, junto con un ambiente positivo ecológico es de suma influencia para que los niños estén educados de la mejor manera, para que no solo se tengan generaciones más listas, sino también que tengan una moral que los pueda controlar por sí mismos. 
 
A pesar de todo, la ciencia ficción es solo un sueño hecho libros, televisión y cine de lo que pudiera pasar, pero como dicen, “ Si se puede soñar , se puede realizar”; aunque esto sea una pesadilla.
 
 
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/07/la-delincuencia-segun-la-ciencia-ficcion.html
Efectoparallax5@gmail.com
 
Facebook-Efecto parallax
Facebook-Parallax OA
 efectoparallax.blogspot.mx
Más Publicado
Luego de una semana de actividades y conferencias culminó con éxito “INGE NEO”, Foro Iberoamericano 2017, efectuado por el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Chihuahua Campus II (ITCH), cuya ceremonia de clausura fu <
LeerMas
Cuantas veces escuchamos a varias personas estar hablando del maltrato de su jefe , ya que tener a alguien que se la pase enojado, reclamando por todo y grite y grite, solo empeora el ambiente laboral, pero lo peor es que la gente empezara a trabajar <
LeerMas
Con motivo de la sesión solemne celebrada en el legendario pueblo de Cuchillo Parado, para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la revolución, el coordinador de los Diputados del PAN, Jesús Villarreal Macías destacó el importante papel qu <
LeerMas
Con un formato diferente al convencional, los Diputados de Acción Nacional en Ciudad Juárez, Víctor Uribe, Gabriel García y Gustavo Alfaro presentaron de manera conjunta su primer informe de actividades legislativas. <
LeerMas
Dentro del informe de la Diputada Maribel Hernández, explico varios puntos en los que ha laborado y uno de ellos, ha sido de sumo apoyo para las familias chihuahuenses. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México