Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 12 de Julio del 2017
Algunos políticos dejan fuera esta área del gobierno y de las empresas como algo irrelevante y se lo dejan a cualquier gente para que la manejen personas que solo sean de sus confianzas, para poder manejarle la vida política y en ciertos casos hasta las personales. En parte tienen razón, pero también deben de tener un conocimiento de administración, relaciones públicas y aspectos que son esenciales para tener la mejor agenda política.
 
Para tener una buena agenda o Secretario particular, se debe tener varios aspectos  del cual muchas personas que la han manejado no tienen mucha idea de cómo hacerse y me refiero de que se piensa que es solo mover al candidato o políticos y empresarios de manera personal, pero se les olvida que también son la voz del político o del empresario, donde además deben de informar a las demás funciones como lo son la avanzada, la comunicación y diversos equipos que se van integrando, porque también se ha visto que solo le van agregando reuniones y eventos, pero no informan a las demás personas. Hay algo muy frecuente es de no poner un aproximado de los tiempos de llegada y de traslado y para eso también se debe conocer los lugares y la ciudad donde se estarán moviendo.
 
Un secretario particular muchas veces lo confunden con un administrador o una secretaria, pero este personaje vas más allá de todo sentido, porque bien manejado puede tener mucho poder a favor de dirigir mejor la vida política del gobernante o empresario. Muchas veces también vemos que ponen a mujeres muy guapas, con el sentido de darles una mejor imagen, pero desconocen cómo tratar bien a la gente, arreglar un conflicto, tomar buenas decisiones o de resolverlas.
 
 
 
 
Ante la carencia de controlar todo este poder, pues empiezan a surgir otras figuras como el de secretario privado y muchas más, que solamente es una falta de operar el control de una maquinaria política o empresarial.
 
¿Qué podemos hacer con esto? Porque sin agenda es difícilmente que se pueda trabajar de la mejor manera, porque una avanzada, pues debe saber todos los datos, como la dirección exacta y como saber llegar, incluso antes que el candidato o político. De hecho, hasta con días de antelación, pero también hay que destacar que falta que el equipo de comunicación este alertada de donde se va a dirigir y los motivos para que pueda agendar a los demás medios, como también de su transporte y con claridad de la dirección, porque muchas veces ahí puedes ver a todo un convoy de comunicadores tratando de adivinar donde es el lugar, o lo peor que su propio equipo anden investigando a su político para saber dónde estará.
 
Ahora en la actualidad existen muchas plataformas tecnológicas para crear buenas agendas que alertan y dan buena información y avisos, pero sobre todo también los mapas donde destacan la dirección a la que quieres ir.
 
Lo peor es que le tengas que estar hablando al mismo político para pedirle el informe de donde estará, ya que la avanzada, la comunicación y el equipo están obligados a quitarle problemas y no darle de más.
 
También hay que destacar que la agenda depende de cómo la quiere llevar, porque hay políticos que les gusta manejarla ellos mismos, pero no es lo más óptimo, ya que por su misma dinámica de trabajo, lo único que va a suceder es que en algún momento comentan errores en el dia u hora de su reunión o evento.
 
La agenda es sumamente valiosa, porque ahí definirás que tipo de vestimenta, el discurso que puede llevar, mensaje, acciones y un sinfín de aspectos que se pueden estar previniendo, alertando, como de también trabajar de la mejor manera, porque si no se lleva así, en algún momento este tipo de trabajo sin aviso y sintonía, pues colapsara.
 
Con ello se debe manejar el sentido que se debe estar enfocado, como la plataforma a la que se quiere enfocar o que dirección va la campaña o el trabajo que pretende el gobernante.
 
Es cierto que muchas veces el político no respeta el llegar a tiempo, pero es aún peor el llegar más temprano y querer iniciar un evento, ya que existen muchas personas que debes de movilizar.
 
 
 
La agenda debe ser súper administrada y en muchas ocasiones como en los gobernantes, es símbolo de poder, ya que tienen la facultad de tomar decisiones muy cercanas al gobernante, pero para ello se debe estar sumamente preparado, porque la cercanía no es la única viable y lo que se debe hacer es conocer es toda la infraestructura del gobierno o de la empresa, para dar los mejores resultados. Porque también existen Secretarios particulares que se toman atribuciones que no deben hacer y lo único que hacen es cometer errores o darle problemas al político.
 
Parte de las funciones de una agenda u secretario particular-
 
·       Acordar la agenda del Político
·       Apoyar al Político en la atención y control de la audiencia diaria.
·       Tramitar los asuntos y problemáticas planteados a la administración
que corresponda y tratar los asuntos prioritarios para su atención en casos de ausencia del político.
·       Recibir y despachar la correspondencia a las áreas competentes, de los asuntos recibidos en la oficina para su debida gestión.
·       Organizar y turnar la información a las distintas áreas que conforman las áreas como la comunicación interna del gobierno, como la externa con el equipo de trabajo.
·       Dar seguimiento a los acuerdos tomados en las reuniones de trabajo del político u empresario.
·       Coordinar tarjetas ejecutivas, discursos y en el caso específico de las
·       comparecencias, supervisar a las áreas administrativas con la información que contenga el informes o avisos.
·       Atender los asuntos que le sean encomendados por el Politico o empresario.
·       Formular informes mensuales de los asuntos recibidos, despachados y pendientes, así como el avance en la atención y resolución de los asuntos de su competencia.
·       Supervisar y coordinar las actividades del personal adscrito a la oficina del
·       Gobernante.
·       Controlar y comprobar el fondo revolvente, así como controlar el parque vehicular y la dotación mensual de gasolina; asignados a la oficina del político.
·       Administrar y optimizar los insumos asignados a la oficina Político y el cumplimiento de las obligaciones y cargas de trabajo;
·       Custodiar y manejar el archivo de la correspondencia dirigida a la Dirección u oficina General, particularmente aquellas que requieran cumplimiento de términos;
·       Coordinar las giras.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2017/02/lo-mejor-de-un-politico-debe-ser-la.html
 
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx

Facebook-Parallax OA

Más Publicado
Luego de una semana de actividades y conferencias culminó con éxito “INGE NEO”, Foro Iberoamericano 2017, efectuado por el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Chihuahua Campus II (ITCH), cuya ceremonia de clausura fu <
LeerMas
Cuantas veces escuchamos a varias personas estar hablando del maltrato de su jefe , ya que tener a alguien que se la pase enojado, reclamando por todo y grite y grite, solo empeora el ambiente laboral, pero lo peor es que la gente empezara a trabajar <
LeerMas
Con motivo de la sesión solemne celebrada en el legendario pueblo de Cuchillo Parado, para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la revolución, el coordinador de los Diputados del PAN, Jesús Villarreal Macías destacó el importante papel qu <
LeerMas
Con un formato diferente al convencional, los Diputados de Acción Nacional en Ciudad Juárez, Víctor Uribe, Gabriel García y Gustavo Alfaro presentaron de manera conjunta su primer informe de actividades legislativas. <
LeerMas
Dentro del informe de la Diputada Maribel Hernández, explico varios puntos en los que ha laborado y uno de ellos, ha sido de sumo apoyo para las familias chihuahuenses. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México