Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 13 de Julio del 2017
Ahora la mercadotecnia en productos, artistas, política y en nuestro circulo personal dentro de las redes sociales, existe una forma que define como poder ser más persuasivo para con los demás y uno de los esquemas que hacen los productores de video y agentes de mercadotecnia es que quieren todo procesado, y nada lo dejan a la frescura espontanea, donde lo secundario ha sido un factor entre el éxito o pasar desapercibido entre la población.
 
Muchos artistas se ven mejor cuando los toman en entrevistas, porque son espontáneos, carismáticos y en sus comerciales cuando son contratados podemos ver que se ven acartonados, muy lejos de lo que se pueden ver comúnmente, porque la frescura espontanea es lo que gusta ahora, o creo yo que siempre fue así.
 
Podemos notar ese detalle del porque la gente busca videos comunes de personas normales, que no tienen nada que ver con lo artístico y cuando los artistas quieren hacer lo mismo como los youtubers y vloggers, no lo pueden hacer, porque no son tan espontáneos, en sus imágenes, ya que todo es muy tratado y posado.
 
Un caso de este tema fue la cantante francesa Alizee, que en el año del 2004 saco un sencillo “ Jen ai marre”, con un video musical en una caja de cristal donde caía agua de las paredes de vidrio, además estaba vestida con una especie de pantalonera roja cantando la canción y tratando de ser emotiva. El video pocos lo recuerdan, pero varios más si recordamos la presentación de televisión con el conjunto negro.
 
 
 
En estos programas por la televisión francesa, la cantante salió vestida con un short corto de color negro, con un baile espontaneo y con poca coreografía, donde desbordaba sensualidad con toque de frescura durante toda la canción. Curiosamente el video procesado nunca tuvo relevancia, en cambio el programa de la televisión fue poderosamente lo que llamo la atención, hasta lograr cruzar el océano para poder llegar hasta América y que el video se pudiera ver en decenas de bares y antros de México; luego radio y tv.
 
 
 
 
 
¿Que es lo que sucedió dirían algunos? Pues que lo normal, la frescura y lo espontaneo muchas veces vale más que todo lo procesado, porque la gente valora más, es la naturalidad de las personas. Así mismo sucede con los comerciales, las marcas, que retratan cosas que no son llamativas ni honestas y eso conlleva a no tener ventas. Por la parte de los políticos podemos ver que durante su gestión o campaña, no se quieren aventar para crear su video a menos que tengan un dialogo acartonado y una producción bien precisa.
 
Volviendo a los artistas, pues cuantos graban sus conciertos en vivo para hacerlos discos y que con ello podemos ver que terminan cantando mucho mejor que la canción original en el estudio.
 
Con las redes sociales ahora los artistas, las marcas y los políticos tienen una poderosa arma de publicidad que no les cuesta y que solo su naturalidad es lo que les valdrá para poder salir adelante en este mundo cibernético.
 
Los políticos pueden usar sus teléfonos para hacer videos cortos con un mensaje positivo, acerca de lo que están haciendo y con ello, podrán tener una persuasión más amplia y desarrollada, que tratar de esperarse al negocio que hace los comerciales para crear un contenido procesado, donde al final terminara por matar la frescura que quita la edición.
El error muchas veces es lo que vale, porque brinda la percepción de que existe naturalidad y fuerza en el mensaje, aunque algunos lo tomen como algo erróneo, pero nos encontramos en una dinámica bien especial que debemos aprovechar donde el video común y corriente, con ciertos errores por así decirlo, podrán tener más validez que uno editado.
 
En los comerciales de Barack Obama en campaña, cuando estaba contra John Mc Cain pude notar un detalle, que a pesar de que ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos hacían comerciales sumamente procesados, se diferenciaba un detalle, y es que los de Obama eran siempre hablando con personas en lugares comunes y con una voz en Off, sumamente comunes con poca edición, o el mismo dialogando hacia la camara. Los videos de Mc Cain en comparación,  salía poco el candidato y tenía unas súper imágenes bien editadas o en convenciones con lugares muy cuidados y con voz en Off del candidato.
 
¿Qué paso al final? Pues el resultado todos lo conocemos y es que el ganador fue obviamente Obama, y con ello no quiere decir que solo por esa razón gano, pero sí creo que fue de suma influencia para el votante. De la misma manera eran los videos de Trump, que a pesar de que eran contra mexicanos, latinos y medios de comunicación, pero pudimos ver que era totalmente honesto en lo que decía y eso fue un factor importante para poder ganar la candidatura.
 
 
 

 
 
Aunque es un programa de televisión, pero en la serie de “House of cards”, pudimos ver como el candidato que estuvo contra Frank Underwood para la presidencia de EUA; Will Conway, era un político abierto y carismático que uso todas las redes sociales para poder verse como una persona apta para poder gobernar Estados Unidos y que al final, pues fue quien le ganó la elección al experimentado Frank Underwood. Solo la elección.
 

 

 

 
Lo espontaneo y honesto es lo que al final terminara siendo más persuasivo que todo lo demás.
http://efectoparallax.blogspot.mx/2017/07/la-frescura-del-mensaje-en-el-video.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Facebook-Parallax OA
Más Publicado
La diputada del PAN Citlalic Portillo en “La caravana por la dignidad” en ciudad Camargo mencionó que la federación está trabajando de mala manera para todo el Estado de Chihuahua, porque la reflexión y el mensaje dado es que si no se detiene <
LeerMas
<
LeerMas
El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas ha completado un 94 por ciento de avances en la construcción de la gaza, ubicada en periférico De la Juventud y avenida Cantera, obra que inició a mediados de 2017 y que permitir <
LeerMas
Con este tema a que nos referimos, pues de que precisamente existen muchas reglas, jefes y conceptos en los que lejos de tener una condición efectiva y trabajadora lo único que hacen es el tener una cierta represión para tener una mejor fluidez ta <
LeerMas
-GPPAN junto con el alcalde de Meoqui reciben caravanas por la dignidad <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México