Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 15 de Julio del 2017

¿Así que tú o tu empresa han decidido crear un presupuesto destinado a mejorar su estrategia de marketing o crear una desde cero? ¡Felicidades! Sin duda es una de las mejores elecciones que pueden tomarse; no obstante, y como tal vez ya lo habrán notado, no es algo tan sencillo de realizar como pensaban, ya que deben considerarse varios elementos al momento de hacerlo para que todo resulte de acuerdo a sus objetivos.

Así como lo hacemos al planear unas vacaciones, uno no simplemente destina cierta cantidad aleatoria de dinero para ello, con la esperanza de que alcance a cubrir todos los gastos que estén involucrados; primero es necesario considerar múltiples aspectos como el costo de los boletos y transporte, la reservación del hotel, las comidas, los souvenirs y demás para luego decidir cuál es el monto adecuado para cada cosa.

Del mismo modo, al diseñar el presupuesto que destinaremos a nuestro marketing digital, es necesario tomar en cuenta todos esos elementos que se tienen planeados utilizar y así tener una idea más clara de cuánto dinero habrá de invertirse. Para facilitarles este importante proceso, a continuación les presentamos un listado con algunos elementos que deben considerar cuando diseñen sus presupuestos.

Sitio web

Sin duda lo más importante, pues éste será su carta de presentación ante los usuarios y el medio donde estos podrán encontrar información acerca de sus productos y/o servicios, contactarlos, realizar compras y otras acciones.

Hoy en día existen plataformas como Wordpress que permiten crear sitios web de manera gratuita; sin embargo, para tener un sitio profesional y con un funcionamiento óptimo, es necesario contratar a un diseñador web que sepa elaborar uno de acuerdo a las necesidades de cada empresa y darle mantenimiento constante.

Por otra parte, también deben tomarse en cuenta los gastos correspondientes a la renta del servidor -la cual debe pagarse anualmente-, los derechos del dominio web, la(s) fuente(s) que se planeen usar en los textos -aunque hay muchas gratuitas- y demás cuestiones. Nunca olviden que un sitio web sin estrategia de marketing ya es obsoleto e inservible.

Video marketing

Cuando se trata de content marketing e inbound marketing, el realizar contenidos de calidad debe ser algo imprescindible, y ello significa también crear no solo textos, sino explotar  diferentes opciones multimedia, como los videos.

Si bien YouTube es la plataforma por excelencia para subir contenido en video a la red sin ningún costo, estos no se van a realizar por sí mismos, y ya sea que los hagan por su cuenta o contraten a una agencia especializada, hay que invertir dinero en ello.

Redes sociales

Hoy en día es imposible para las empresas la idea de no tener presencia en -al menos- una red social debido a las ventajas y oportunidades que éstas representan para el marketing digital (difusión de contenidos, contacto inmediato con los usuarios y el lanzamiento de campañas publicitarias, por ejemplo).

En este apartado deben tomarse en consideración los gastos que supondrá el contratar a una persona o agencia/servicio (como HubSpot) que se encargue del community management y pagar por la promoción de algunas publicaciones o del sitio web en general para mejorar el posicionamiento en redes sociales en un periodo de tiempo relativamente corto.

Search Engine Marketing

Y, ya que hablamos de posicionamiento, el que nuestro sitio web se localice en los primeros lugares de los motores de búsqueda definitivamente debe ser una prioridad, y para lograrlo es necesario realizar varias acciones, entre las que se incluyen el crear contenido de calidad que capte la atención de los usuarios, usar keywords, tener un sitio web en óptimas condiciones y, si así se desea, pagar por campañas PPC por medio de Adwords.

Aunado a esto, hay que considerar el uso de herramientas que nos ayuden al análisis de datos para saber qué tan bueno (o malo) es el desempeño de nuestras campañas y sitio web; para ello puede recurrirse a Google Analytics, aunque sin duda es recomendable la contratación de alguien que tenga conocimientos vastos en el tema -puede ser el mismo que se encargue del manejo de redes sociales-.

¿Cuánto costará todo lo anterior? Eso es algo que variará dependiendo de las personas o servicios que se contraten, pero les recomendamos que se acerquen a una agencia de marketing digital que los oriente en el tema y así puedan diseñar un presupuesto óptimo que se ajuste a sus necesidades y objetivos.

Miguel Bahena

Más Publicado
“En el PAN ahorita somos primera fuerza, pero debemos hacer nuestra labor hasta el final para sacar adelante al Estado, es por eso que debemos tener una mesa de dialogo con las demás fuerzas políticas con el objetivo en conjunto de sanear las fin <
LeerMas
La diputada del PAN Maribel Hernández en conferencia con el director del consejo regulador del Tequila Ramón González Figueroa, anuncio que buscará detonar la industrial del sotol chihuahuense a fin de posicionarlo en el mercado mexicano y extran <
LeerMas
El Diputado del Partido Acción Nacional Jesús Valenciano, informó que este miércoles a las 10:00 horas en el Congreso del Estado, estará el Secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez, para aclarar las dudas de los diputados sobre la iniciativa <
LeerMas
La seguridad pública es indispensable para que exista el Estado de Derecho. No podemos concebir un Estado de Derecho sin la coexistencia indispensable de la seguridad pública, que hoy en día, algunas corrientes doctrinarias la contemplan como segu <
LeerMas
Siempre en un partido de futbol, como también en los trabajos y en la política, pensamos que solo por tener a una persona eficiente y talentosa, es posible cambiar los resultados al cien por ciento o poder ganarle a la competencia. Pero cuando exis <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México