Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 15 de Julio del 2017
Ya en la actualidad muchas de las empresas tienen el control de varios políticos y de gobiernos, pero siempre de forma subterránea y hasta clandestina, pero en el futuro serán ellos mismos quienes directamente lo estarán haciendo. Ya los empresarios no solo querrán estar detrás de los políticos. sino que ellos mismos sean los que estén dirigiendo los gobiernos.
 
La ciencia ficción ha sido un gran referente de lo que ha venido surgiendo y que hasta el momento solo se ha equivocado en las fechas.
 
Llegará el momento que ya los empresarios dejaran de solo poner el dinero para proyectos y campañas, donde ellos mismo serán los candidatos o que desde sus empresas tengan las concesiones y secretarias a su cargo.
 
Muchas de las cosas que trae el cine desde los 80tas hasta en la actualidad, es un detalle bastante común y es que las empresas o mega empresas, son las que tendrán el control de ciudades, estados e incluso países. Estos negocios tendrán el monopolio de miles de servicios y productos, donde la competencia no podrá con ellos- en el sentido de que comprarán a sus competidores o los harán pedazos hasta dejarlos en la quiebra.
 
Algunos dirán que ya lo hacen, pero siempre alejados o de manera externa, pero en el futuro lo harán directamente, donde todos ellos se harán cargo de secretarias y de gobiernos desde sus despachos y que usarán sus productos de forma discrecional y que tendrán carta abierta para poder hacer lo que sea, donde los gobiernos no podrán contra las corporaciones.
 
 Si se ponen a ver, son cosas que ya suceden básicamente, pero que hasta el momento no han tomado el control tan catastrófico como sucede en cine, ya que ahí vemos como controlan gobiernos y todos los servicios. ¿Pero que pasaria si esto llega a suceder tal y como lo refleja el cine?
 
Para empezar, básicamente no tendríamos más opción que tener solo sus productos con un alto costo.
 
Pero sale contradictorio, ya que podemos ver que existen miles de productos y servicios con marcas diferentes - ¿pero que ha sucedido con muchos de ellos? Pues siguen ahí, pero casi como mera intención cultural o ganando lo mínimo, ya que estas empresas tienen sofocado el mercado, donde solo ellos tienen el control.
 
Que sucede con los cafés, por ejemplo, donde en pocas ciudades, se ve que existen negocios que le hacen la competencia a Starbucks- a pesar de ser un café caro, pero la gente los procura y pocos han podido salir adelante compitiéndoles.
 
Sino también díganme que refresco lejos de Pepsi y Coca Cola han podido competirles a estos grandes- Necesitaran de hacer algo sumamente innovador y bien mercadeado, así como lo hizo Apple con IBM y las demás empresas de computadoras.
 
Lo mejor es que siempre haya variabilidad en los productos, porque alguien que controle todo, por lo regular terminara por tener el poder de los precios y hasta la calidad será mermada y empezaran a darte sinónimos de bebidas y comidas, así como lo hacen algunas empresas actualmente.
 
La ciencia ficción nos da un adelanto de lo que pudiera pasar si los empresarios llegaran al poder desde sus corporaciones y si el cine está en lo correcto, pues sería algo peor que los mismos políticos- porque rompería reglas, leyes y ética, todo para poder sacar sus objetivos y ambiciones. Según la historia nos retrata que, en la época de los griegos y romanos, no dejaban que los comerciantes estuvieran en el poder, porque siempre trabajaban por sus intereses. Ahora la política esta súper endeudada, corrompida y que están faltando los recursos para crear mejores acciones y que siempre es necesario el endeudarse con los bancos para poder obtener dinero.
 
Para esta problemática, han salido los empresarios como un escaparate para una mejor administración y que ha sonado en muchas ocasiones bien, pero en otras ha dado peores resultados de corrupción y robo.
Aquí daremos unos ejemplos de súper corporaciones dentro del cine, si tuvieran el poder absoluto-
 
·       ROBOCOP-Una de ellas es en la película a “Robocop” con “OCP” - “Omnicorp”, donde es una empresa que tiene el control absoluto de la policía y que ellos hacen y deshacen, porque ya el gobierno no tiene la capacidad de solventar los gastos y que los prestamos han llegado a tal grado que han tenido que vender y concesionar a la ciudad.
 
Ellos deciden hacer incluso hasta la nueva policía y militares de forma renovada, para que sea más eficiente y que desde ahí está bien - pero malo cuando solo lo quieren manejar bajo su conveniencia y empiezan a romper las leyes, porque como empresa, destacan que no se rigen bajo los argumentos de la política.
 
Que pasa con ellos, pues deciden hacer una nueva ciudad llamada “Delta” del cual tienen contemplado destruir cientos de casas y edificios, dejando fuera a todas las personas. Aquí lo más complicado y caótico del asunto es que al iniciar la ciudad, también querían tener el control de la delincuencia, las drogas y de toda la mal vivencia.
 
¿Pero que paso cuando ellos se hicieron cargo de la policía? Pues simple y sencillamente rompían las reglas y los policías, como ya eran considerados privados, hacían lo que ellos querían y avalados por sus jefes y por todas las reglas del capitalismo. Ahora pasa algo similar, pero que en el fondo hay un parteaguas de hacerlo de forma discreta, pero no en el futuro.
 
 
 
 
·       RESIDENT EVIL-Por otro lado, dentro de la película Resident Evil, vemos a la corporación “Umbrella”, que es una mega empresa dedicada a muchas cosas y una de sus funciones es precisamente la farmacéutica y genética, dando con esto la creación de muchos virus y enfermedades para la guerra. Pero que pasa cuando se les va de las manos o que, en cierto grado, son ellos mismos los causantes de este caos, que detonara en transformar en zombies a la población. “Umbrella” es una empresa que tiene el control de casi todo, en diversos países del mundo, donde aun cuando hay caos, siguen con sus estudios de genética, para sacar el mejor modelo de destrucción. Todo eso, mientras el planeta completo se sumerge en la destrucción y que en gran parte no les importa el cataclismo.
 
 
 
·       SUPERMAN-Muchas de las empresas que tienen la intención de hacer el bien en público, pero internamente no es así es: Lexcorp y Luthorcorp- Esta es una empresa que está dedicada a varios rubros, pero que su fuerte es la genética y los productos agrícolas transgénicos. Por lo menos, eso se ve en algunas de las versiones.
Lex Luthor rival de Superman, usa todo el poder de su compañía con la finalidad de tener el control de todo y de la tecnología, para poder derrotar a Superman. 

Uno de los objetivos es que llega un momento, donde ya no solo tenía el control del poder gubernamental, sino que ya era necesario el tenerlo y decide ser el presidente de Estados Unidos. Lexcorp- es una empresa que es básicamente usada para cuestiones personales de Luthor con la finalidad de corromper y manejar a los políticos para dominar el mundo y los mundos alternos.
Luthor corrompe políticos para usar tecnología extraterrestre, crea monstruos con la genética, invade mundos y crea caos para después el arreglarlos como único salvador.
 
 
 
 
 
·       TERMINATOR-La compañía de tecnología y robótica Cyberdine-Skynet, quien diera vida a los destructores terminators, es una empresa que pudiera tildarse de inocente de no saber lo que estaban creando, pero que tampoco rindieron cuentas, cuando la tecnología les cayó a las manos con el primer chip de tecnología del futuro. Que básicamente lo hicieron para desarrollar más y mejores armas con inteligencia artificial. De ahí se detonaría para el apocalipsis del fin del mundo con robots inteligentes en contra de los humanos y hacen lo posible para destruir a la humanidad, a tal grado de irse al pasado para acabar con quien les da pelea en su época.
 
·        

 

 
 
·       EL HOMBRE ARAÑA-Una empresa de superhéroes como lo es “Oscorp” y quien su dueño busca por todos los medios, aunque no sean éticos, el de buscar de manera genética la perfección mediante la cruza de animales, pero todo para el desarrollo de armas.  Esta mega empresa también tiene el control armas de alta tecnología y que llega el grado de que su dueño Norman Osborn forma parte de estos experimentos para poder controlar y crear el terror en Nueva York y que solo un hombre salido de su misma tecnología lo pudo detener: El hombre araña-
 
 
 
  BLADERUNNER-La corporación Tyrell, es una empresa que con sus androides cambiaron el mundo, donde los humanos ya no tienen que exponerse a los trabajos más peligrosos, pero que llega un momento que estos humanos androides crean un problema social, al verse a sí mismos como alguien vivo y que no tienen por qué hacer el trabajo sucio de los humanos.
La empresa no se hace responsable de lo sucedido y lo que deciden es mandarlos matar para acabar con la especie de androides.
 
 
 
·       ALIEN-La empresa “Weyland” de Alien, que ya no era mundial, sino multiestelar y que tenían cárceles en el espacio y un sinfín de cosas. Esta corporación tenía el objetivo mantener a los aliens en la tierra para estudiarlos, después de ver todo el caos que crearon dentro de sus naves.
La empresa contaba ya con naves espaciales y androides, donde su objetivo era el de mantener a esta raza de monstruos extraterrestres para su estudio y como arma de destrucción masiva.
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/09/gobernaran-las-mega-empresas-en-el.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Efecto parallax
Facebook-Parallax OA
efectoparallax.blogspot.mx
Más Publicado
Jesús Valenciano dio a conocer acerca de la reestructura que fue aprobada durante el pleno dentro del Congreso del Estado, pero antes comenzar, en primera agradeció a las 7 de las 9 fuerzas políticas que integran el Congreso, del cual aprobaron el <
LeerMas
Al aprobarse la restructuración de la deuda con 26 votos a favor y 7 en contra, el grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, reitera su compromiso con los Chihuahuenses al otorgar una estabilidad económica y sobre todo al estado, manifestó <
LeerMas
La etapa de la adolescencia se caracteriza por cambios acelerados en el funcionamiento corporal, orgánico, emocional y social, por tal razón, la Secretaría de Salud recomienda una alimentación saludable, para asegurar un desarrollo y crecimiento <
LeerMas
La diputada del PAN Maribel Hernández agradeció las atenciones del presidente ejidal Porfirio Silva, por la invitación a estas fiestas al Ejido del Sauzal que se encuentra dentro del distrito 8. <
LeerMas
El diputado Miguel LaTorre acudió a los festejos que se realizaron dentro de su distrito, uno de ellos se llevó acabo en la tradicional tarde mexicana en el Club “Unión Avalos”, donde acordó estar siempre al pendiente de las necesidades que r <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México