Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 16 de Julio del 2017
Ya nos encontramos en esa época donde decenas de películas mencionaban que no tendríamos privacidad y donde la tecnología abriría un panorama distinto. Este puede ser un parteaguas para empezar a tener ciertos lujos por así decirlo y que también estos nuevos sistemas nos darán más tiempo para poder hacer nuestras cosas personales, pero por otro lado dejaremos de tener cierta privacidad.
¿A que nos referimos con esto?  Pues porque ahora para todo debes de dar tus datos en cuanto compras algo, en las redes sociales, cuentas de correo y teléfonos celulares que ya sirven básicamente para rastrear en donde te encuentras. Para la seguridad pública ha sido una cuestión muy benéfica, pero por otro lado ya nos encontramos en una forma de Big Brother, en el que ya no tenemos privacidad, si le sumas con ello las cámaras de televisión que se encuentran por casi todas las ciudades.
Existe una película protagonizada por el actor Tom Hanks y Emma Watson llamada “ The Circle “, donde anuncian la parte de la transparencia en la población y que llama la atención dentro del filme,  que una congresista anuncia que todo lo que ella haga será transparente: tales como sus llamadas telefónicas y cuentas de correo serán completamente abiertas y anunciadas para que la población en común puedan ver lo que está haciendo.
 

 

 
 
En una forma mediática, se oye bien para las personas públicas como los políticos, pero por otro lado es cuestionable para la gente en común, ya que también se presta para que la delincuencia pueda saber dónde estás y que haces todo el día, para con ello poder ser candidato a ser secuestrado.
 
La película trata esta situación donde la protagonista Mae Holland es buscada por uno de los creadores de una plataforma tipo Youtube, para anunciarle que no se encuentra de acuerdo de que ya no se tenga la privacidad de poder hacer las cosas sin que nadie se dé cuenta.
 
Ella está de acuerdo, pero en uno de esos días que decide alejarse de la gente se va a media noche a navegar en las lanchas tipo kayak, y lo que sucede es que se voltea la lancha y nadie le puede ayudar, ya que no aviso a ninguna persona. Ahí es donde se detona todo su cambio entorno a la privacidad, ya que las cámaras de la ciudad habían alertado a la policía de que ella estaba ahogándose en el rio y con ello poder ser rescatada.
Cabe señalar que esta no es una reseña de la película, pero que parte de una referencia muy importante de lo que la transparencia pide para poder tener una mejor seguridad.
Obviamente cuantas personas les gustaría dar toda su vida a la gente, aunque actualmente ya suceda, porque los teléfonos pueden decirte donde te encuentras, las redes sociales que haces y toda tu vida poco a poco se está tornando abierta.
 

 

 
 
La parte en el que se torna futurista y que para algunos podrán verlo como una antesala de lo que pudiera ser, es que las personas mayores de edad que tengan cuenta de correo, puedan votar ahí mismo. Claro que para esto, las personas deberán dar todos sus datos para poder votar según la película, que en gran parte sería una idea bastante buena para que todas la gente en lugar de tener que ir a una casilla, lo pudieran hacer desde su teléfono celular mediante una cuenta de correo electrónico. La idea está bastante buena, porque así todos lo harían y además se pudiera gobernar de mejor manera, pero aquí lo malo es que dejaría de ser el voto privado, donde eso a mucha gente no le gustaría.
 
Esto pudiera ser completamente viable de saber por quién voto nuestro vecino, para que ellos también asuman su responsabilidad, ya que al final quien voto por esos políticos y gobiernos nocivos son los mismos que hacen los reclamos, como si por ellos no se hubiera creado el problema.
Volviendo al tema de la seguridad, es que la tecnología diera la apertura de que todos deban ser completamente transparentes y una de ellas es que las personas puedan ser rastreables y desde saber cuánto ganan, donde viven y que están haciendo en ese preciso momento. Por otro lado, también se pueda saber su estado de salud, ya que todo será abierto y hasta ciertamente televisado, excepto el ir al baño.  Con lo referente a la salud, un ejemplo es que si una persona tiene un paro cardiaco, el teléfono o sistema conectado al cuerpo pueda dar aviso a los servicios de salud para atenderlo.
 

 

 

 
Otra ventaja y desventaja para otros, es cuando si te encuentras en un bar y te pasas en la bebida, ya exista una indicación de que ya no eres apto para poder manejar y si lo haces será avisado a las policías viales para que fueras detenido. Para esto, la plataforma te avisaría de las opciones en el transporte para que puedas trasladarte a tu casa.
En materia de seguridad dentro de la tecnología es que todo esto tenga la finalidad de saber con quién te juntas y de que no se haga la mal vivencia, porque si no con ello la justicia pudiera ejercerse.
 
Claro que esto sería difícil para todos los delincuentes porque ya no pudieran tener acceso a ciertas ciudades y con ello tampoco tener cuentas de correo electrónico, teléfonos celulares y mucho menos redes sociales. Todo esto con lleva que tampoco se pueda comprar nada, ya que ahí también serias registrado, como también el poder entrar a cada ciudad, lugares y tiendas, ya que cada una te registraría por la retina. 
 
Como ciencia ficción se oye muy padre y hasta llamativo para mucha de la seguridad, pero que también los gobernantes y empresarios no les gustaría que se aplicara para ellos, pero si estarían de acuerdo de que la población fuera revisada de esta manera tan transparente; pero no para ellos, ya que también quisieran tener la libertad de poder negociar y hacer cosas que a lo mejor no son malas, pero que saben que no son populares para la gente que voto por ellos o consumen sus productos.
 
Esta idea no esta tan alejada y tan descabellada, si tendremos mucha seguridad en todos los sentidos, pero estaremos lejos de muchos de los placeres de la privacidad que no siempre requiere de que estés en la mal vivencia.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2017/07/acabar-con-la-privacidad-por-la-segurida.html
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Efecto parallax
Facebook-Parallax OA
efectoparallax.blogspot.mx
Más Publicado
“En el PAN ahorita somos primera fuerza, pero debemos hacer nuestra labor hasta el final para sacar adelante al Estado, es por eso que debemos tener una mesa de dialogo con las demás fuerzas políticas con el objetivo en conjunto de sanear las fin <
LeerMas
La diputada del PAN Maribel Hernández en conferencia con el director del consejo regulador del Tequila Ramón González Figueroa, anuncio que buscará detonar la industrial del sotol chihuahuense a fin de posicionarlo en el mercado mexicano y extran <
LeerMas
El Diputado del Partido Acción Nacional Jesús Valenciano, informó que este miércoles a las 10:00 horas en el Congreso del Estado, estará el Secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez, para aclarar las dudas de los diputados sobre la iniciativa <
LeerMas
La seguridad pública es indispensable para que exista el Estado de Derecho. No podemos concebir un Estado de Derecho sin la coexistencia indispensable de la seguridad pública, que hoy en día, algunas corrientes doctrinarias la contemplan como segu <
LeerMas
Siempre en un partido de futbol, como también en los trabajos y en la política, pensamos que solo por tener a una persona eficiente y talentosa, es posible cambiar los resultados al cien por ciento o poder ganarle a la competencia. Pero cuando exis <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México