Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 17 de Julio del 2017

Muchas veces hemos enfatizado en lo difícil que puede llegar a ser el manejo de redes sociales para las empresas, incluso hemos analizado algunos casos donde publicaciones, en apariencia inocentes, resultaron traer serias consecuencias para ciertas marcas, lo cual demuestra el poder que han cobrado estas plataformas digitales con el paso de los años y el porqué es importante conocer las reglas de lo que está permitido en ellas y lo que no.

Por dicho motivo, en esta ocasión decidimos listar una serie de cosas que nunca debes realizar si tu objetivo es tener un community management positivo. Todas ellas son muy sencillas -e incluso obvias- de poner en práctica; sin embargo, en algunos casos suelen pasar desapercibidas y pueden llegar a ser un factor determinante para que las empresas tengan o no un buen posicionamiento en redes sociales.

Responder a todos los usuarios

Aun cuando se tenga total disposición para hacerlo, únicamente debes enfocar tu atención en aquellos comentarios o mensajes que realmente sean de importancia. Tratar de complacer a todos los seguidores puede convertirse en una tarea imposible de realizar, por lo que en definitiva no es algo recomendable. Hay diferentes formas de interactuar con los usuarios y por lo general es suficiente con notar su presencia mediante alguna “reacción” (la cual dependerá de la red social que se utilice).

Lidiar de modo incorrecto con trolls y malos comentarios

Una de las situaciones que suele poner a prueba la capacidad de manejo de crisis en redes sociales de toda empresa es el enfrentarse con los llamados “trolls” o comentarios negativos sobre ciertas publicaciones. A nadie le gusta que su trabajo reciba una mala crítica, pero el adoptar actitudes defensivas y entablar discusiones con todos los usuarios que emitan comentarios con los que no estemos de acuerdo únicamente empeorará las cosas. Hay que mantener siempre la calma, aceptar las críticas e ignorar a quienes solo buscan un poco de atención.

Eliminar comentarios negativos

A menos que se trate de comentarios ofensivos que realmente merezcan ser eliminados, las críticas (constructivas) pueden ser un gran medio para conocer la opinión de los usuarios sobre los productos o servicios que ofrecen las empresas y qué pueden hacer estas para mejorar. En lugar de borrarlos a la menor provocación, úsalos a tu favor para realizar un mejor community management y de paso demostrar que las opiniones de los usuarios son tomadas en cuenta.

Mentir cuando se comete un error

Hace tiempo compartimos algunos consejos que te pueden ayudar a resolver errores cometidos en tu manejo de redes sociales. Uno de ellos era precisamente evitar mentir al respecto, pues lo único que ocasionarás es empeorar la situación. Cuando se comete una equivocación hay que aceptar la responsabilidad de los hechos y explicar de una forma clara qué ocurrió; de ese modo se demuestra madurez y gran capacidad de afrontar cualquier escenario.

No tener un estilo propio

Las personas siguen a una marca no solo porque encuentran sus productos/servicios interesantes y adecuados para sus necesidades, también porque se sienten identificados con su estilo, el cual debe plasmarse a través de las redes sociales. Cualquiera puede crear un perfil de Facebook, Twitter u otra red y realizar publicaciones, pero darles una identidad propia y atractiva para los seguidores es más complicado de lo que parece; sin embargo, es necesario para resaltar dentro de las miles de opciones que hay en el mundo virtual actualmente.

Otros consejos que podemos compartirte son el no caer en prácticas de spam o no ser cuidadoso con la información publicada; no olvides ponerlas en práctica de manera permanente y, en caso de necesitar más consejos para mejorar tu community management, recuerda acercarte a una agencia de marketing digital que te brinde la asesoría adecuada; si esta asesoría es gratuita (como con nosotros, coff, coff) tanto mejor, ¿cierto?

Miguel Bahena

Más Publicado
Luego de una semana de actividades y conferencias culminó con éxito “INGE NEO”, Foro Iberoamericano 2017, efectuado por el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Chihuahua Campus II (ITCH), cuya ceremonia de clausura fu <
LeerMas
Cuantas veces escuchamos a varias personas estar hablando del maltrato de su jefe , ya que tener a alguien que se la pase enojado, reclamando por todo y grite y grite, solo empeora el ambiente laboral, pero lo peor es que la gente empezara a trabajar <
LeerMas
Con motivo de la sesión solemne celebrada en el legendario pueblo de Cuchillo Parado, para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la revolución, el coordinador de los Diputados del PAN, Jesús Villarreal Macías destacó el importante papel qu <
LeerMas
Con un formato diferente al convencional, los Diputados de Acción Nacional en Ciudad Juárez, Víctor Uribe, Gabriel García y Gustavo Alfaro presentaron de manera conjunta su primer informe de actividades legislativas. <
LeerMas
Dentro del informe de la Diputada Maribel Hernández, explico varios puntos en los que ha laborado y uno de ellos, ha sido de sumo apoyo para las familias chihuahuenses. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México