Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 21 de Julio del 2017
Nos encontramos en una época que varias profesiones y trabajos se encuentra con poca popularidad y una de ellas, es el ser secretaria.
 
En años anteriores se notaba muchas mujeres que tenían ese trabajo, pero conforme han ido pasando el tiempo, vemos que ahora las nuevas generaciones hacen lo posible por no trabajar de secretaria. ¿Qué sucede con ello? Pues que básicamente este empleo se quede estancado con las mismas personas y de mayor edad. Quiere decir que solo mujeres ya mayores son las que dominan el área.
 
Las estudiantes que están en alguna carrera y consiguen ser secretarias, pues obviamente les da hasta vergüenza y otras quieren ser de todo, pero no secretarias.
 
Me toco hace rato cuando en una oficina, una de las secretarias se enfermó por varios y días e incluyeron a una mujer que era la asistente del gerente, pero que realmente su función no estaba bien definida, pero que trabajaba dentro de la gerencia. Cuando estuvo de secretaria, pues nunca estaba en su lugar y le daba vergüenza mantenerse en el espacio y que los demás se dieran cuenta que ella era la secretaria del jefe.
 
Cuando algunos de los compañeros y clientes estaban frente a ella hablando por teléfono y mencionaban que se encontraban en la oficina frente a la secretaria del gerente, hasta los interrumpía de que ella era asistente y no secretaria-
 
Hay muchas versiones del porque estas generaciones reniegan de los trabajos y prefieren no tener nada. Aquí el detalle es que cada quien busca algo mejor, pero cuando no lo encuentran, pues no se quedan con lo que pueden conseguir- Vemos a mujeres ya más grandes en estos puestos y todo debido, porque ya las jóvenes no les gusta el trabajo y lo peor es que algunas lo hacen mal y lo aborrecen.
 
No es malo que quieran otros y mejores empleos, porque todos buscamos otras opciones, pero cuando no tienes de otra y necesitas el trabajo, creo que se toma lo que se pueda y si no, a seguir buscando.
 
Decía una amiga que la renovación dentro del feminismo es precisamente que la mujer este a la par con los trabajos, pero aquí el detalle, es que todas la quieren de jefa, de gerente, diputada, administradora, líder. Cuando muchas no cumplen el perfil o no sirven para el puesto. Ahora quieren ganar mucho y hacer poco, aunque esto es en todos los trabajos y géneros.
 
A veces ni siquiera por el sueldo, sino que ser secretaria ha tenido diversas connotaciones negativas más que positivas. A pesar de haber campo para esta área, muchas mujeres no prefieren elegir esta profesión, pero por otro lado también está básicamente diseñada para las mujeres, pero que no falta que en ocasiones puedas ver a hombres trabajando en el lugar.
 
¿Qué es buena secretaria? Lo principal, es ser activa, seria, proveer buen ambiente laboral, como confianza con el jefe y compañeros de trabajo- tener buena actitud con clientes y compañeros- tener personalidad, contar con habilidades para comunicarse y relacionarse con los demás, estar preparada y dispuesta para trabajar, vestir bien y adecuadamente, poseer una alta autoestima, ser servicial y paciente, capacitarse continuamente, mantener una actitud positiva, ser ordenada y organizada, tener disponibilidad de horario y conocer al menos lo básico en herramientas informáticas.
 
Ante estos detalles que son básicamente para todos los trabajos, pero muchas personas sienten todo esto como algo denigrante, lejos de ser actitudes y aptitudes para el trabajo.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/09/ser-secretaria-esta-devaluado.html
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Efecto parallax
Facebook-Parallax OA
efectoparallax.blogspot.mx
Más Publicado
Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productiv <
LeerMas
El Congreso local se trasladó a Santa Rosalía de Camargo para celebrar 220 años de la fundación de esta Ciudad. Como representante de este Distrito, la Diputada del PAN Citlalic Portillo Hidalgo habló de la importancia histórica de Camargo, des <
LeerMas
En relación a la controversia generada por el rechazo de la bancada panista hacia la iniciativa presentada por las diputadas del PRI, en la que se pretendía exhortar al ejecutivo estatal a fin de que destine recursos para que la Secretaría de Salu <
LeerMas
El fin de semana, “Rick”, ejemplar canino de la Policía Municipal dio muestra de heroísmo una vez más, al salvar la integridad de sus compañeros policías al momento en que eran amenazados por un presunto delincuente, quien además intentó d <
LeerMas
Se dice que todo lo que se habla del presidente es monitoreado y revisado, pero es cosa que ya no es nada nuevo, ya que varios países usan estos monitoreos y manipulaciones para saber las tendencias que tiene y ejerce sobre la población <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México