Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 21 de Julio del 2017
De esas veces que no encuentras la forma de mostrar la cuestión de la política entorno a la reelección y al cambio de partidos en el poder, pero me tocó ver una película italiana “L’ora Legale”, “La hora del cambio “,que refleja todo este esquema de los cambios de partido.
 
Para no hacerla de cardiaca y sin ser reseña de una película, les detallare en corto de la historia, donde trata de un alcalde que se quiere reelegir, pero el pueblo o ciudad esta con muchos problemas, tales como baches, contaminación por las fábricas, basura, mal manejo del tráfico y donde la población marcaba un hartazgo, pero no decidían cambiar.
 
Para ello, existe un candidato que hasta en la imagen derrochaba honestidad, rectitud y simpleza, donde al final resulta ganador, ya que el otro candidato durante la reelección con sonrisa Colgate decía que el pueblo lo quería y se vanagloriaba de algo que no tenía su ciudad, además de que en campaña regalaba despensas, aun en los velorios.
 
Termina por perder, y ese nuevo candidato que trae la buena nueva, todo mundo lo quiere y lo idolatra, pero empieza hacer lo que realmente se requiere hacer, que es cumplir con la ley y con las reglas.
 

 

 
 
Trae a policías que ejercen la ley como debe, además de manejar la función de vialidad, que para ello, pues termina con la gente que se estacionaba en cualquier lado sin respetar a los demás. Por otro lado, se cumple con los lineamientos debidos acorde con el pago del predial y urbanidad, multándolas junto con las personas que tiraban basura, y un sin fin de normas que eran verdaderas pero que la población no estaba acostumbrada y lo empezaron a ver como algo incorrecto.
 
Resulta que todas esas personas realmente era las precursoras de todos esos problemas, pero que querían un cambio sin que les mortificara, y es lo que toda la población piensa cuando cambian los gobiernos de partido. Volviendo al tema, es que al final la gente estaba realmente molesta por lo que sucedía, pero aquí el punto es que también dejaron de respetar las normas y a las personas.
 
En poco tiempo el pueblo tenia mejor condición y se veía más limpio.
 
Lo curioso que pasa todos los gobiernos en transición es que los partidarios contrarios son los que trabajan y disque interceden, pero lo único que hacen es sofocar al nuevo gobierno.
Todo esto parece sacado de una serie de historias por la que pasan todos los gobiernos en transición, de cambiar de PRI a PAN y viceversa. Pero lo que más llama la atención de la cinta, es que al final la gente se junta para que renuncie el nuevo alcalde, después de tener pocos meses.
 
Es cierto que quito empleos por el cierre de las plantas en esa ciudad, pero que si bien es cierto es que también estaban contaminando todo el pueblo.
 
Después de que todas esas reglas se impusieron, pues notaron que a pesar de que el pueblo o la ciudad estaba mejor, pero no estaba bien para ellos.
 
Es cierto que la gente quiere un cambio, pero no quieren cambiar.
 
Al final de la película es que decidieron que volviera el viejo alcalde, y el todo gustoso regreso sin ningún problema, anunciando que "regresara lo que es nuestro”.
 
Y si, volvió todo como estaba; la basura en las calles, todo lleno de autos y volvieron los vicios de los que tanto se quejaban los pobladores. Al terminar la película note que realmente es lo que trasluce a nuestra política tanto mexicana como latinoamericana, porque si anhelamos un cambio, pero queremos que los demás cambien y para ello también se debe cumplir con las reglas, porque la gente quiere seguir con sus cómodos vicios, donde al final no se dan cuenta que también son parte de lo negativo de la sociedad y que de granito en granito forman una bola enorme de corrupción, suciedad y una mala forma de vida.
 
La gente anhela un cambio, pero sin que trastoque su forma de vivir.
 
 
https://efectoparallax.blogspot.mx/2017/07/la-gente-quiere-un-cambio-pero-no.html
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Efecto parallax
Facebook-Parallax OA

efectoparallax.blogspot.mx

Más Publicado
Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productiv <
LeerMas
El Congreso local se trasladó a Santa Rosalía de Camargo para celebrar 220 años de la fundación de esta Ciudad. Como representante de este Distrito, la Diputada del PAN Citlalic Portillo Hidalgo habló de la importancia histórica de Camargo, des <
LeerMas
En relación a la controversia generada por el rechazo de la bancada panista hacia la iniciativa presentada por las diputadas del PRI, en la que se pretendía exhortar al ejecutivo estatal a fin de que destine recursos para que la Secretaría de Salu <
LeerMas
El fin de semana, “Rick”, ejemplar canino de la Policía Municipal dio muestra de heroísmo una vez más, al salvar la integridad de sus compañeros policías al momento en que eran amenazados por un presunto delincuente, quien además intentó d <
LeerMas
Se dice que todo lo que se habla del presidente es monitoreado y revisado, pero es cosa que ya no es nada nuevo, ya que varios países usan estos monitoreos y manipulaciones para saber las tendencias que tiene y ejerce sobre la población <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México