Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 25 de Julio del 2017
Conforme pasan los días me he topado con varios detalles en lo que camino al trabajo, y me llamo la atención un detalle que ya lo hemos visto como algo común, pero que no deja de mandar una percepción negativa. Me refiero a los empleados, dueños y personas que se ponen a fumar en las afueras de los negocios y establecimientos.
 
Para muchos obviamente para los que fuman no lo ven mal, pero si denota y manda un mensaje ciertamente negativo, pero claro está que no hay estudios que midan esta intención, pero les puedo asegurar que en algunos negocios ni se imaginan las razones del porque no tienen clientes. 

Obviamente que esto no aplica en bares- o aplica también?
 
Si bien es cierto es que también es de mal gusto encontrar a los empleados en las afueras de los negocios y se metan cuando llegas.
 
Tenemos la idea de que todo mundo fuma, pero eso es una percepción errónea, donde además se ha estado creando una imagen de ser una costumbre insana y hasta ciertamente sucia para ciertas personas. Con esto no quiere que estemos satanizando a quienes fuman, porque ellos sabrán que costumbres tienen, pero poco a poco esta formación mediática que traen contra el cigarro está funcionando y hasta permeando en un sector fuerte dentro de las nuevas generaciones, pero también existe otro que le importa un cacahuate que sea malo para su salud.
 
Pero el punto aquí es que los negocios deban tener una imagen de proyección positiva para todos, porque si fuera el caso que el fumar afuera de los negocios no fuera malo, pues tampoco es bueno, ya que así como yo, varios nos hemos fijado en esta situación, claro que también lo estarán haciendo miles de personas.
 
Las reglas de los negocios muchos de ellos no contemplan las medidas para dejar salir a fumar o lo hacen poco. En parte está bien, porque sanean un poco la imagen de sus negocios, pero tendrás empleados impacientes por querer salir a la tienda a comprar algo o de esperar ansioso la hora de salida.
 
Hay negocios que no cuentan con un área para poder salirse a fumar, pero aquí lo más malo y dañino mediáticamente es que los negocios de comida pueden ser los más afectados, ya que también no es agradable que un cocinero o mesero tengan el olor a humo de cigarro preparando la o llevando la comida.  No se duda que ya exista alguna especie de encuesta referente al tema, pero si algo tiene restricciones ya sea tomar o fumar, es claro que trastoca para los negocios ampliamente.
 
Hace meses una señora comentaba que no le gustaba ir a ciertos lugares, donde algunos de ellos eran de comida y los otros eran de diferentes ramas. Lo curioso es que dentro de sus comentarios los que destacaba era que daban mal aspecto que todos olieran a cigarro o que se la pasaban fumando afuera de los negocios; fue de ahí que me empecé a fijar más en ese detalle que ya tenía meses viéndolo, pero no lo había escrito ya que imaginaba que pudiera ser una fijación personal.
 
Si bien es cierto es que exista gente que no le importe, pero como buenas relaciones publicas y que conlleve un mensaje positivo dentro de la mercadotecnia, es que si existen personas que piensen de esta manera y lo mejor es el de atacar esta situación de la mejor forma.
 
Hay negocios que si restringen el que puedan fumar o que traigan olor a cigarro y lo que hacen es que usen cigarros electrónicos, ya que el vicio del fumar es tan fuerte que hay personas que prefieren renunciar del trabajo porque no los dejan salir a fumar.
 
Es claro que lo mejor es que no fumaran, pero acabar con un vicio no es sencillo, pero aquí lo peor es cuando los dueños también se ponen a fumar afuera de sus propios negocios y con ello ciertamente no brinda una percepción positiva que da inicio a una mala imagen del establecimiento y hasta de la persona misma en muchas ocasiones.  
 
Pero si tienes un negocio es bueno que estés al pendiente de estos aspectos y como empleado también lo debas hacer.
https://efectoparallax.blogspot.mx/2017/07/mala-imagen-que-se-pongan-fumar-afuera.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Efecto parallax
Facebook-Parallax OA
efectoparallax.blogspot.mx
Más Publicado
Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productiv <
LeerMas
El Congreso local se trasladó a Santa Rosalía de Camargo para celebrar 220 años de la fundación de esta Ciudad. Como representante de este Distrito, la Diputada del PAN Citlalic Portillo Hidalgo habló de la importancia histórica de Camargo, des <
LeerMas
En relación a la controversia generada por el rechazo de la bancada panista hacia la iniciativa presentada por las diputadas del PRI, en la que se pretendía exhortar al ejecutivo estatal a fin de que destine recursos para que la Secretaría de Salu <
LeerMas
El fin de semana, “Rick”, ejemplar canino de la Policía Municipal dio muestra de heroísmo una vez más, al salvar la integridad de sus compañeros policías al momento en que eran amenazados por un presunto delincuente, quien además intentó d <
LeerMas
Se dice que todo lo que se habla del presidente es monitoreado y revisado, pero es cosa que ya no es nada nuevo, ya que varios países usan estos monitoreos y manipulaciones para saber las tendencias que tiene y ejerce sobre la población <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México