Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 02 de Agosto del 2017
El éxito de las redes sociales es que se pueden interactuar, pero aquí lo diferente que están haciendo los famosos, políticos y empresas, es que no están respondiéndolas y que algunas personas ya se acostumbraron de que sea así.
 
 Las están manejando básicamente como un aparador, un televisor personal, donde ya solamente se promocionan, pero ya no las responden. Lo entendemos porque también son miles quienes mandan mensaje y que ya es imposible el estar al pendiente.
 
Aunque muchos pregonan tener acercamiento mediante las redes.
 
Para los famosos a veces les ha sido contraproducente el responderlas porque no falta quien se vuelva grosero en sus comentarios o que quieren tener una conversación continua.
 
Cuando tenían pocos agregados en sus redes, les era sencillo el tener contacto con los fans, pero ahora que se ha hecho tan masivo, ya no tienen el mismo tiempo y ganas de hacerlo: además ya se volvió invasivo y hasta cansado.
 
Es por eso que algunos contratan a personas o negocios que les lleven sus cuentas de redes sociales para que de manera inmediata estén contestándole a las personas, por lo menos así está sucediendo con los nuevos diputados, alcaldes y gobernadores.
 
A muchos les parece injusto que no son ellos quienes les escriban, porque de hecho les hablan a los cibernautas como si fuera el famoso o el político. Algunas empresas han creado este departamento dentro del negocio para tener las respuestas rápidas.
 
No sabemos a qué grado les esté funcionando el no responderles, ya que el principal objetivo de todas las redes sociales es el poder contestar. Pero como son tecnologías nuevas que se están adaptando a las nuevas formas de pensar, pues no hay una observación precisa de cómo manejarlas, salvo lo que se hace en las relaciones publicas y la comunicación social.
 
Las maestrías de comunity manager tratan de responder a las necesidades de estudio dentro de la materia.
 
Pero en las redes sociales está surgiendo un fenómeno que está metamorfoseándose a pasos agigantados, es por eso que hay pocos estudios y los que hay, pues se están volviendo obsoletos, debido a que los tiempos y la psicología de la gente cambia muy rápidamente, sobre todo en lo digital.
 
En el ámbito artístico vemos a artistas como Paty Cantú que si está llevando a cabo una interacción con sus fans; desde subir videos en su cuarto del hotel sola, saludando a sus seguidores y que también incluye videos de las entrevistas que le realizan desde diversas partes de Sudamérica.  Es algo sumamente positivo porque los fanáticos se vuelven incondicionales y hay que señalar que tambien tiene agregado a cientos de personas que no son fanáticos, pero que ponen atención a lo que hace y dice.
 
Pero hay otros que no quieren o no les gusta estar conviviendo cibernéticamente con la población, ya que les parece cansado y fastidioso el estar presente en las redes sociales.
 
Artistas han tenido que cerrar sus cuentas por el acoso, pero sobre todo en Twitter, donde la misma red social ha mencionado que no tienen esa regulación de poder bloquear a personas indeseables.
 
Hemos visto que muchos famosos usan las redes para comentar temas urbanos y del momento, pero que lamentablemente quedan pesimamente mal.
 
Tal es el caso del cantante David Bisbal, que ya se ha hecho fiel ferviente a usar el Twitter y que no siempre le ha ido bien. Una de las ocasiones cuando felicito a una nadadora Mireia Belmonte y Melania Costa, según el por haber ganado el mundial de natación, sin darse cuenta que Mireia estaba en el segundo lugar de una clasificación general y que Melania era novena. Dentro de eso y como figura pública, no falto el tuitero conocedor que le reclamo que el mundial había pasado hacia un verano atrás y que la competencia que mencionaba no era la misma.
 
Cuando son famosos están expensas de no estar bien enterados de muchos temas y lo que saben es por platicas o la poca información que les llega, además de no saber el espectro social que representa cada situación. Tal fue el caso cuando tuiteo el mismo Bisbal, quejándose de que casi no había turistas en las pirámides de Egipto por la “Primavera árabe”, esperando que se acabe el conflicto. Esto pues era una revuelta que estaba sucediendo en el país y que para muchos no se vería mal el comentario, pero desconocía el sentir de la demás población, ya que era una situación positiva democrática para aquella nación.
 
Esta situación lo hizo estar en diferentes medios de España como de México y que al parecer no ha afectado a sus fanáticos y que se ha hecho conocido o puesto en el mapa para quienes no lo siguen, así como lo fue para escribir este artículo.
 
 Aunque no sea precisamente sobre su música, pero que el equivocarse en artistas no es tan dañino como para empresas y políticos.
 
Cometer un error en redes sociales es muy sencillo, sobre todo en twitter, ya que el expresarse  se les vuelve complicado a varios famosos, pero sobre todo que hay muchas formas de pensar de la sociedad y que no concuerdan con las del famoso. Sobre todo, en las afirmaciones y comentarios sobre religión, dinero, economía y política.
 
Hay varios políticos como Javier Corral del PAN, donde  ha usado el Facebook desde senador, mandando fotos y mensajes, pero que no lo respondia. Ahora como candidato a la gubernatura de Chihuahua dio  la novedad de empezar a subir videos diariamente en vivo y grabados tambien sobre sus discursos y eventos.
 
En el PRI el candidato Enrique Serrano por la Gubernatura por Chihuahua, también usa mucho el Facebook, del cual incluye muchas fotos ,mensajes y propuestas diariamente, pero no lo responde.
 
Por otro lado, el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien ya tiene personal que le responda todos los mensajes en redes sociales. Pero hay que destacar que en campaña dio el número de teléfono para que le mandaran mensajes “Whats App” y no podía responderlos, ya que le llegaban miles.
 
De hecho, una vez subió una foto en Facebook comentando que tenía 10 mil mensajes en su teléfono celular y que apenas los estaba viendo.
 
Hay que comentar que al parecer no le afecto, salvo que gano la elección a gobernador.
 
 
 















Otro caso también de candidatos independientes por la gubernatura de Chihuahua es con el empresario de Aeroméxico vuelto político, Chacho Barraza, donde prometió como manera de estrategia y cercanía con la población el dar su número de celular, para que también le mandaran mensajes de Whats app. Con ello tuvo algunas críticas porque no lo contestaba. En su mensaje respondió, “alguien del equipo le responderá a la brevedad posible”.
 
 Es entendible, porque “En campaña o trabajas o respondes el celular”.
 
Su respuesta ante medios de comunicación de este caso ,fue que apenas estaban empezando la campaña; pero muchos no han comprendido que no responder los comentarios y críticas en sus redes sociales, también les crea una falta de empatía, cercanía y seriedad.
 
 Salvo que son ellos mismos quienes promueven estas medidas digitales. Después de este reclamo, inmediatamente los mensajes fueron respondidos, pero lo más probable que suceda, es como dijo  en su respuesta principal en Whats app; que sería alguien del equipo quien respondería.
 
No está mal, porque en una hora o menos dio resultado, ya que después mando mensaje poniéndose a las ordenes y es lo que los políticos siempre deben hacer.
 
Hay que resaltar que también estamos en una época donde está cambiando el objetivo de las redes sociales para personas famosas o políticos, pero las empresas no deben portarse de esta manera, ya que existe mucha gente que solo hablan con ellos para pedirles cosas o reclamarles alguna situación con el producto. Muchos responden de manera eficiente y acertada, pero por otro lado algunos lo hacen ineficiente o errónea, ya que ponen a personas de “comunity manager” o (para responder las redes sociales) y que no saben la intención de las relaciones públicas. Una de ellas fue cuando la marca de chocolate “Crunch”, puso en su cuenta de twitter que “A los 43 de Ayotzinapa les dieron Crunch”.
 
Todo esto cuando estaba sumamente reciente el suceso y la sociedad estaba aún dolida por la situación, así que, al poner este tipo de cosas, lo que paso es que tuvo múltiples reclamos por el desafortunado mensaje y donde después pidieron perdón por el malentendido, según ellos.
Después de ese detalle no ha pasado nada y a lo mejor ya la gente lo olvido, pero que al principio en redes sociales y hasta medios de comunicación atacaron y se mofaron del tuit del chocolate “Crunch“ de la empresa Nestlé. Lo malo es que hayan tenido una campañita en contra de su producto y eso siempre es dañino, por lo menos en el momento, ya que mucha gente sigue y apoya esas causas.
 
Por lo menos en lo personal me toco en un Oxxo ver como una adolescente dejo de comprarlo por esa situación.
 
Por parte de la política, son pocos quienes están contestándole a la ciudadanía, pero lo curioso es que a veces ni en campaña lo están logrando hacer; por otro lado, los cibernautas ya se resignan a mejor no mandar mensajes, porque sabrán que no son respondidos o porque ya saben que no son perfiles personales.
 
La idea es de poner gente que tengan el temple y la diplomacia para poder responder bien cuando el político o el famoso no lo pueda hacer, sino es mejor salirse de ellas. Tal es el caso de un alcalde de la ciudad de Chihuahua Marco Quezada que se caracterizaba por ser muy abierto y responsable en su discurso, pero que en sus redes sociales tenía una gran batalla cuando la ciudadanía le mandaba mensajes contrarios en Twitter y su comunity manager debatía con ellos, al grado de perder la cordura, siendo esto algo que no debe suceder.
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/04/pocos-famosos-y-politicos-responden.html
Efectoparallax5@gmail.com
 
Facebook-Efecto parallax 
 
efectoparallax.blogspot.mx
Más Publicado
Luego de una semana de actividades y conferencias culminó con éxito “INGE NEO”, Foro Iberoamericano 2017, efectuado por el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Chihuahua Campus II (ITCH), cuya ceremonia de clausura fu <
LeerMas
Cuantas veces escuchamos a varias personas estar hablando del maltrato de su jefe , ya que tener a alguien que se la pase enojado, reclamando por todo y grite y grite, solo empeora el ambiente laboral, pero lo peor es que la gente empezara a trabajar <
LeerMas
Con motivo de la sesión solemne celebrada en el legendario pueblo de Cuchillo Parado, para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la revolución, el coordinador de los Diputados del PAN, Jesús Villarreal Macías destacó el importante papel qu <
LeerMas
Con un formato diferente al convencional, los Diputados de Acción Nacional en Ciudad Juárez, Víctor Uribe, Gabriel García y Gustavo Alfaro presentaron de manera conjunta su primer informe de actividades legislativas. <
LeerMas
Dentro del informe de la Diputada Maribel Hernández, explico varios puntos en los que ha laborado y uno de ellos, ha sido de sumo apoyo para las familias chihuahuenses. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México