Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 04 de Agosto del 2017
Tal como muchos lo habían previsto y es que por lo pronto el gobierno mexicano se mantiene haciendo cambios y presenciando que pudieran hacer para no verse tan afectados por las amenazas que el presidente Donald Trump había hecho contra los mexicanos.
 
Aquí el punto, es que la presidencia de la república, como los gobiernos estatales y municipales, deberán encontrar aliados en otros países y empresas, todo con la finalidad de crear nuevos amigos. ¿A que nos referimos? Que ahora varios de los negocios con Estados Unidos pudieran verse mermados y que muchos anteriormente por no romper las relaciones y verse diplomáticos, no buscaron o aceptaron trabajar con otros países, pero ahora podrán hacerlo o por lo menos, ese es el gran pretexto que pudieran dar.
 
Ya vemos que la empresa Ford dejara de tener sus fábricas en México por la amenaza que les dio Donald Trump-
 
México con sus diferentes órdenes de gobierno y empresarios ya deben estar manejando estrategias y relaciones con países y empresas de otros lados del mundo. Claro que hablamos de los países más fuertes dentro del G8 o G20; Iniciando con Alemania, Rusia y otros países como lo son Inglaterra, aunque ellos estén más cercanos a Estados Unidos, pero que en gran parte no comulgan con la política de Trump.
 
·         China está en una gran expansión por el mundo y es muy probable que México empiece a tener teléfonos chinos y dejar todo el mercado estadounidense fuera, por ejemplo. Dirán algunos que no son de la misma calidad, pero no pueden ser malos, ya que millones de chinos los usan diariamente.
 
 
 
·    Todas esas empresas también deberán tener adaptaciones con el nuevo mercado, pero sobre todo de implementar una fuerte inversión en la mercadotecnia para vender en México, porque por cultura la población compra las cosas, pero si se le adapta que es un buen producto, más barato y que además es contra Trump, pues pudiera inclinarse la balanza por ese mercado.
 
·         Sabemos que es muy riesgoso para la empresa el meterle dentro de la publicidad, el de ir contra un presidente, pero bien manejado, si se puede hacer.
 
·         Esta también es una buena oportunidad para los gobiernos locales de armar viajes y aperturas políticas con la finalidad de recibir estas inversiones.
 
·         Por otro lado, será una fuente de impacto positivo para nuevos empleos y sobre todo de que las empresas locales pudieran sumarse y fusionarse con ellas para vender sus productos en la nación.
 
·         Los negocios mexicanos ahora si deberán ponerse las pilas para competir en otros paises.
·         Los negocios de mercadotecnia deberán estar armando buenas estrategias y campañas para ser más cercanos con el comprador mexicano que está acostumbrado a siempre adquirir lo mismo de marcas norteamericanas.
 
 
 
¿Qué se hace si un amigo no te quiere o en este caso un país? Pues lo que haces es dejarlo y tener otros amigos. Muchos dirán, que lo mejor es insistirle y  que también es muy viable, pero si no se puede, pues lo que haces es tener paciencia de ver si cambia el gobierno, pero por lo pronto buscas otros aliados.
 
Lo mejor sería tener relación con los contrarios de Estados Unidos, como China, Rusia, Alemania y con países más alejados en medio oriente y hasta con Corea del norte, donde al ver los gobiernos y empresarios norteamericanos, que México están teniendo relación con todos ellos, se pondrían a reconsiderar lo hecho.
 
Esto en gran parte, es la parte positiva del problema, pero la mala seria la guerra-
 
Es muy complicado lo que muchas personas han estado promoviendo en Facebook y demás redes sociales, de que la población deje de consumir los productos norteamericanos, porque básicamente el mayor porcentaje de todos ellos provienen de Estados Unidos.
 
Para ejercer presión, lo mejor es que se debería masivamente de consumir en lugares y tratar de comprar la menor cantidad de productos norteamericanos; cosa que será muy complicada, pero se puede iniciar con la comida y cosas de uso común.
 
SI esto se diera de forma masiva por todo el país, también sería un caos poderoso, hablando económicamente, políticamente y financieramente contra Estados Unidos, porque las empresas estarán viendo que esa política exterior de su presidente no está siendo buena para sus negocios. El objetivo para ello, es que los gobernadores, congresistas y senadores estuvieran haciendo presión para que Donald Trump mejore el aspecto económico contra México.
 
Por otro lado, también no se debe descartar que hubiera represalias para que haya una invasión y guerra-
 
Existe mucha preocupación de los mexicanos y de los que viven en Estados Unidos, porque se tiene el miedo de que los vayan a deportar y en México de que se tenga una crisis económica dentro del país.
 
México cuenta con muchos tratados con diversos países por el mundo, pero que en gran parte no se utilizan como se debiera- Pero hay que destacar que solo es necesario de abrirles las puertas a esos países que tienen ganas de trabajar con México.
Y para ellos, también es una gran oportunidad de expansión y crecimiento-
 
 Pero lo complicado, es que muchos piensan que no pasaría nada y que hipotéticamente pudiera suceder, pero si no es así, el país debe estar preparado para muchas circunstancias que nunca han conocido. Algo así como les pasa a los países árabes que invade Estados Unidos.
 
Este es un problema que también les afecta a los norteamericanos y que también estarán en contra de esta situación de conflicto. Por otro lado, es que existen millones de mexicanos y latinos en ese país y que estarán en contra de que haya maltrato o guerra con México.
 
La forma de vida como la conocen algunos norteamericanos con sus negocios y con los mexicanos que trabajan para ellos, puede cambiar de gran manera y que son parte de su vida cotidiana y que, al cambiarla, pues no a todos les va a gustar.
 
¿Que pasara si mandan a todos los mexicanos a México? ¿Qué harán los norteamericanos con los trabajos que ellos no quieren hacer? Porque, de hecho, ni los negros lo hacen, así como lo decía el mismo Vicente Fox en su momento y que muchos en EUA, se le echaron encima, cuando realmente, dijo la pura verdad.
 
Dicen que los mexicanos, les están quitando los empleos, pero cabe destacar que ellos no quieren hacer las cosas comunes que dejarían los mexicanos. Porque por lo regular, los mexicanos, son los meseros, sirvientas etc. Y que son los que realizan las tareas más pesadas y que muchos de los norteamericanos ven estos trabajos como denigrantes.
 
Es muy sencillo lo que Trump hace en su habladuría y como discurso, pero en la práctica, es obvio que muchas cosas no le funcionaran; como el correr a los mexicanos.
 
México aporta muchas cosas a los norteamericanos y que ellos no lo valoran, debido a que los ven como invasores, salvo que fue al revés, ya que la mitad de Estados Unidos era México precisamente y pareciera broma, pero hay muchos norteamericanos que ese detalle, no lo saben.
http://efectoparallax.blogspot.mx/2017/01/mexico-debera-tener-otros-amigos.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
 
Facebook-Parallax OA
Más Publicado
Luego de una semana de actividades y conferencias culminó con éxito “INGE NEO”, Foro Iberoamericano 2017, efectuado por el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Chihuahua Campus II (ITCH), cuya ceremonia de clausura fu <
LeerMas
Cuantas veces escuchamos a varias personas estar hablando del maltrato de su jefe , ya que tener a alguien que se la pase enojado, reclamando por todo y grite y grite, solo empeora el ambiente laboral, pero lo peor es que la gente empezara a trabajar <
LeerMas
Con motivo de la sesión solemne celebrada en el legendario pueblo de Cuchillo Parado, para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la revolución, el coordinador de los Diputados del PAN, Jesús Villarreal Macías destacó el importante papel qu <
LeerMas
Con un formato diferente al convencional, los Diputados de Acción Nacional en Ciudad Juárez, Víctor Uribe, Gabriel García y Gustavo Alfaro presentaron de manera conjunta su primer informe de actividades legislativas. <
LeerMas
Dentro del informe de la Diputada Maribel Hernández, explico varios puntos en los que ha laborado y uno de ellos, ha sido de sumo apoyo para las familias chihuahuenses. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México