Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 10 de Agosto del 2017
Lleva unos meses que las aerolíneas de todo el mundo han estado en redes sociales y medios de comunicación, pero no porque estén haciendo un buen trabajo, sino porque están teniendo un pésimo servicio con sus clientes, donde podemos ver en aerolíneas norteamericanas que sacan a sus pasajeros del mero avión por detalles que se pueden arreglar sin pasar a mayores, pero se han estado posicionando como un negocio completamente inaccesible porque no cuentan con ningún aspecto dentro de las relaciones públicas para poder sofocar algún aspecto dentro de su clientela que sobrepase alguna problemática que pudieran tener.
 
Que si bien es cierto que muchas de estas aerolíneas están reglamentadas y posicionadas como poderosas y más las norteamericanas que por el poder que les han proporcionado su gobierno, debido a los terroristas donde mencionan que se introducen por vía aérea según dicen, y es por eso que toman medidas sumamente radicales para todos los que deciden viajar por sus aerolíneas.
 
Por otro lado, podemos ver que en América latina sucede algo similar, así como paso con Aeroméxico, donde no dejaban subir al avión a un actor hindú, pero por dar apariencia árabe le hicieron la vida imposible y ciertamente hasta racista. Pero qué pasa con estos detalles, porque no es posible que algo tan delicado para sus negocios, lo manejen tan normal, como si pensaran que están blindados de que las personas no tomen en cuenta estos percances.
 
Pero la cosa no acaba ahí, sino que podemos ver que también sucedió con su agencia de publicidad, del cual básicamente se escudó la aerolínea en mencionar que ellos no tenían nada que ver y que era el propio negocio de mercadotecnia el que tenía su estrategia.  Los comerciales tenían el objetivo de que fueran puras personas blancas y de buen ver, que no tiene nada de malo, pero esto fue dentro de una denuncia que estaba siendo realizada por el mismo casting del que no se hubieran enojado, sino por el maltrato que llegaron a tener, porque sabemos que se tiene como empresa una estrategia y  objetivo del comercial muy pensado de a quién va dirigido, pero los comentarios que debieron decirles , es lo que detono para que haya existido estos reclamos que impactaron muy fuerte por las redes sociales.
 
Ya después notamos que ya dentro de estas aerolíneas están sucediendo aspectos negativos, como lo fue el video de la aeromoza que puso en su Facebook de manera explicativa, de lo que estaba pasando en sus labores, donde destacaba que había sido acosada durante un viaje realizado y que por su novatez decidía decir a todo que sí.
Pudiera ser que si pasara por berrinche de la mujer, pero también tenía una explicación muy definida mezclada con una irritante impotencia y que por ello decidió hacerlo por la red social. Después de esto, decenas de medios de comunicación colocaron la noticia que sin investigación pudieron darle un queme muy fuerte al piloto al que denunciaba, pero al final de cuentas la misma empresa hizo caso omiso, hasta que vio que el tema ya estaba no solo en medios de comunicación locales, sino también nacionales.
 
Este tipo de cosas hay que saberlas valorar de forma inmediata y no omitirlas, porque están acostumbrados el no hacer nada y de no tener dentro de su mercadotecnia a personal para darle solución para la solución de conflictos, y todo eso se lo dejan a abogados o personal de mercadotecnia, que no está mal, pero que muchas veces no son las personas adecuadas para este tipo de arreglos.  Hay que destacar que también los conflictos sobre estos temas son distintos, donde además no se percatan los empresarios que esto pudiera llegar a suceder.
 
El manejo de conflictos casi no lo valoran dentro de sus negocios, pero que cada vez más empresas deben estar preparándose para temas así o valorar estrategas o negocios en el ramo, aunque todo se lo estén dejan a comunicadores y mercadologos , que si son las personas más idóneas, pero que ciertamente carecen de esta preparación para poder desarrollarla, es por eso que cuando surge un imprevisto, lo único que hacen es mandar un mal boletín, escueto y muchas veces hasta mal redactado, que denota detalles ofensivos.
Son pocos los negocios que si han estado tomando en cuenta esta preparación para sus empresas, porque en el mercado actual, las redes sociales pueden quemar personas y negocios tan fácilmente que, si no están bien fortalecidos, les puede permear en la población y hasta llegar a acabar carreras.
 
Muchas personas expertas del tema han dicho que si hay métodos para darle solución a los problemas, pero que también no existe una medida reglamentada que pueda tener respuesta para cada cosa, es por eso que muchas veces estas situaciones los vemos sin estrategia para resolver.
 
Lo que  si es cierto, es que muchas veces hay que asumir problemas, pero con la franqueza debida y no verse débil, sino que asumas responsabilidad. Pero hay que destacar que en la comida si es más complicado el poder hacer este tipo de acciones, porque no es lo mismo asumir el servicio que usas, a la comida que te comer, es por eso que a los alimentos si hay que tenerles cierta estrategia mejor definida.
 
Muchos dicen que lo primero, es negar, y que en parte no es tan malo, pero si siempre y cuando no sea real. Pero un punto de hacer es que también, aunque sea real la situación, lo mejor es darle negación si se tiene fuerza de que no puedan contrarrestar su respuesta, y  lo mejor es darle las gracias por su preferencia pero si dar un mensaje más de sumisión por así decirlo, o de ceder parte del problema.
 
No podemos decir que se puede hacer, pero siempre hay maneras de obtener mejores resultados de un cuchillazo que es lo que mediáticamente recibimos de este tipo de problemas, porque nosotros como solución y respuesta no podemos dar lo mismo, sino un golpe o puñetazo en respuesta, pero la idea es de darle uno tan fuerte que sienta que se mejore o minimice el ataque.
 
Las aerolíneas por su parte deben tomar en cuenta la problemática que se les está enfrentando, ya que la gente ciertamente no dejara de volar, pero sí de usar esa marca para trasladarse. Lo mejor es que se pongan las pilas porque estas situaciones cada vez están siendo más frecuentes y no hacen nada por acabarlos y evitarlos.
 
https://efectoparallax.blogspot.mx/2017/08/aerolineas-con-problemas-sin-estrategia.html
 
 Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
 
Facebook-Parallax OA
Más Publicado
Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productiv <
LeerMas
El Congreso local se trasladó a Santa Rosalía de Camargo para celebrar 220 años de la fundación de esta Ciudad. Como representante de este Distrito, la Diputada del PAN Citlalic Portillo Hidalgo habló de la importancia histórica de Camargo, des <
LeerMas
En relación a la controversia generada por el rechazo de la bancada panista hacia la iniciativa presentada por las diputadas del PRI, en la que se pretendía exhortar al ejecutivo estatal a fin de que destine recursos para que la Secretaría de Salu <
LeerMas
El fin de semana, “Rick”, ejemplar canino de la Policía Municipal dio muestra de heroísmo una vez más, al salvar la integridad de sus compañeros policías al momento en que eran amenazados por un presunto delincuente, quien además intentó d <
LeerMas
Se dice que todo lo que se habla del presidente es monitoreado y revisado, pero es cosa que ya no es nada nuevo, ya que varios países usan estos monitoreos y manipulaciones para saber las tendencias que tiene y ejerce sobre la población <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México