Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 12 de Agosto del 2017
 
 
Conforme van pasando los tiempos, las nuevas plataformas tecnológicas nos tienen en un constante cambio de todo lo que tenemos y percibimos. Una de ellas es como escuchamos música o más bien como la compramos y consumimos, porque antes la población la podía comprar en discos LPs, después en casetes, CD y ahora se puede hacer por Mp3, internet, YouTube, iPod, Ares y varias que pudiera estar omitiendo.
 
Esta nueva generación básicamente no está acostumbrada a comprar discos, ya que tiene la facilidad de bajarla por internet o escucharla por YouTube o Spotify. Mediante esto, los jóvenes se les hace raro que antes la gente tuviera que estar comprando la música en discos y casetes, pero que era algo padre y reconfortante el abrir un nuevo disco.
 
Ahora los artistas como las disqueras han tenido que cambiar sus esquemas para poder sacar adelantes a sus artistas y su música; es por eso que también han proliferado más los conciertos, debido a que antes sacaban un disco y no era tan necesario el tocar en vivo.
 
Uno de los detalles es que también hacer cosas antiguas como comprar discos, es considerado como una cuestión cultural y de arte, ya que tenerla digitalmente no implica nada artístico.
 
Con los discos puedes tener la letra de la canción, como su arte gráfico, pero sobre todo de tenerlo físicamente.
 
La cantante mexicana Natalia Lafourcade dio a conocer que su último disco había vendido 250 mil copias, justamente lo mismo que había vendido del primero hace aproximadamente 16 años. Así que este anuncio es bastante curioso y que a ella también le sorprendía que en una época digital, todavía hay gente que le guste el comprar el disco.
 
Para ello, ahora también las disqueras como los artistas no solamente deberán enfocarse en su música, sino también en el arte gráfico o tener dentro de la música y en el disco detalles que solo comprándolos se puedan tener y que sea difícil que se pueda en digital o mejor aún, que no se pueda bajar por el internet.
 
Pudiera ser algún
 
·         video
·         grabación en vivo
·         fotográfias inéditas, posters-
·         Mas canciones
·         Video sobre la grabación
·         Video sobre la vida del artista
·         Algún objeto de colección-como llavero, etc.
·         Memoria interactiva
·         Muñecos de colección
·         Cupón para conciertos
·         Boletos para conciertos
 
·        Canciones originales en otro formato

      Muchas cosas se han hecho , pero no de manera constante y con ciertos artistas

 
También el futuro está plasmado de nuevas ideas para escuchar la música y por lo menos varios que somos fan de la música, si nos gustaría tener material original - hasta para poder coleccionar.
 
La tecnología no solo se verá para tener la música gratis, sino que también pudiera en pocos años, el tener un sonido del disco que el bajar del internet no lo pudiera replicar- Así como el 3d y 4d o mega pantalla del cine, pues la música llegará a tener un sonido que solo los discos lo puedan tener.
 
Versiónes de canciones que no se puedan tener en digital
 
·         Se lograrán tener programas en digital o un aparato que pudiera simular como graba el artista en su estudio y poder verlo en vivo o mejor aún, el tener el disco inédito de la música sin producción- Porque lo que ahora está de moda es el poseer cosas originales que nadie tiene. (Hay quienes compran casetes grabados de Metálica en sus inicios en bares)
·         Todo con la finalidad de no perder el esquema de vender la música.
·         Por otro lado, también conforme vaya pasando el tiempo el tener físicamente la música tendrá una intención histórica como cultural, así como lo son el tener los viejos LPs-
·         Lo más importante es que la música también contenga detalles que fueran meramente propios para que no se pierda con lo digital. En su defecto también existirán diferentes formatos y que los de ahora pudieran quedar obsoletos y ya después será algo cultural el bajar la música por internet.
·         Tantas teorías musicales que poco a poco surgirán , donde las nuevas generaciones exigirán programas o aparatos con un formato donde puedas construir y grabar tu propio disco, remezclado del álbum de tu artista. Todo de calidad, donde podrías tener tus propios discos hechos con la base de la música del artista. Todo ello para involucrarse con crear versiones diferentes para tener tus propias mezclas de las canciones y no solo la que grabo originalmente.( Como un productor musical)
·         Algo así como mezcladas por un DJ, pero con más sustento, como si fuera un estudio de grabación, pero de manera más coloquial, donde todo mundo lo pudiera tener.
 
·         Así que podremos tener gente que tenga sus versiones diferentes y originales de sus artistas favoritos, pero sin que sean mezclas en consola de un DJ, sino como grabaciones originales.
 
Si se diera esta forma de grabación de la música, pues también los medios como la radio pudieran cambiar, porque tendríamos cientos de versiones de una misma canción y ellos pudieran lucrar con ella, pero el artista tendría la consideración y cierta regalía.
 
El internet saco del confort a las disqueras, donde les quito la garantía de comprar la música, pero poco a poco se deberan adaptar para no perderse dentro de la tecnología.
 
Lo que si hay que destacar es que dejaron de hacer y vender discos, para realizar más mercadotecnia, prensa, eventos y conciertos.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/08/la-gente-ya-no-compra-discos-y-que-se.html
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
 
  Facebook-Parallax OA
Más Publicado
Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productiv <
LeerMas
El Congreso local se trasladó a Santa Rosalía de Camargo para celebrar 220 años de la fundación de esta Ciudad. Como representante de este Distrito, la Diputada del PAN Citlalic Portillo Hidalgo habló de la importancia histórica de Camargo, des <
LeerMas
En relación a la controversia generada por el rechazo de la bancada panista hacia la iniciativa presentada por las diputadas del PRI, en la que se pretendía exhortar al ejecutivo estatal a fin de que destine recursos para que la Secretaría de Salu <
LeerMas
El fin de semana, “Rick”, ejemplar canino de la Policía Municipal dio muestra de heroísmo una vez más, al salvar la integridad de sus compañeros policías al momento en que eran amenazados por un presunto delincuente, quien además intentó d <
LeerMas
Se dice que todo lo que se habla del presidente es monitoreado y revisado, pero es cosa que ya no es nada nuevo, ya que varios países usan estos monitoreos y manipulaciones para saber las tendencias que tiene y ejerce sobre la población <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México