Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 19 de Agosto del 2017
Aunque el internet se hizo en 1969 como una forma de comunicación y espionaje militar, pero ya fue en los 90tas cuando se hizo pública.
 
Como seria nuestro mundo si no existieran las redes del internet, pues básicamente los días serían muy distintos y hasta extraños, sobre todo para quienes han vivido con el internet toda su vida.
 
Pero antes de proyectarte el día sin internet, díganme - que pasa cuando estas con el teléfono o la computadora y se va el internet? La verdad te sientes raro, como si volvieras a la edad media, porque no hayas como mantener el rato, prendes la televisión y no te llama la atención lo que estás viendo. Te preguntas, como le hacían antes para entretenerse o para hacer las cosas- Hasta molesto y enojado te empiezas a poner - Caminamos de un lado a otro para ver que paso con el internet. Te quieres salir, pero ya andas buscando los mensajes viejos o revisas y revisas si ya llego, la red. Básicamente estas son las reacciones de un adicto cuando falta el internet.
 
¿Que pasaría un día común sin internet?
 

 

  • Te levantarías un día y ya no tendrías portales de noticias para saber que ha pasado por la ciudad- como tampoco tendrias Facebook, para conocer que ha pasado con tus amigos- así que tendrías que encender la radio o la televisión .No hay Whats App, para mandar mensajes de buenos días ni saber quién te mensajeo.
  • Los teléfonos celulares serian meramente para hablar y mensajes SMS, pero no podrías estar chateando. Estarías escribiendo alguna carta para alguien de fuera de la ciudad.
  • Tendrías tu walkman o discman a la mano, porque no hay música para poder bajarla o escuchar estaciones por la red o con Spotify. Usarías discos compactos y hasta casetes y tendrías que comprarlos en alguna tienda de música.
  • Ya no escucharías esa estación musical que la NASA saco con rock alternativo-
  • ·         Éxitos mundiales se medían por la cantidad de discos vendidos- Ahora eso ya no existe, ya que las disqueras funcionan en hacer mercadotecnia, conciertos o venta en línea.
  • Si estas en la escuela y debes hacer tareas, deberás ir a la biblioteca o comprar un libro para poder hacerlo, debido a que no hay Google ni Wikipedia.
  • Si estas en el trabajo, ya no podrás mandar correos electrónicos, sino todo con llamadas telefónicas o el fax.
  • No podrías sacar dinero del cajero o mandarlo a otras ciudades, así de rápido.
  • La información más pesada tendrías que llevarlo tú mismo en papel en el auto- o llevarlo en discos compactos o memorias, pero aquí el detalle es que tendrías que ir personalmente a dejarlo.
  • Ya no podrás tomar la fotografía y ponerla en las redes para que sepan donde andas y hablar con ellos. Tendrías imágenes a lo mejor no en rollo, pero no estaría tan difundido y fuerte como lo es ahora, donde el mismo Steve Jobs entro en el salón de la fama de la fotografía- un museo y fundación en St. Louis, por fortalecer la fotografía digital.
  • NO existirian las selfies-
  • Si quisieras ver el video de la canción que tanto te gusta, tampoco podrás hacerlo, porque no hay YouTube y tendrás que esperarte a ver si sale el MTV o Telehit.
  • En el trabajo necesitas de saber dónde queda tal dirección, pues lo tendrás que hacer preguntando calle por calle, hasta llegar al punto. No hay Google maps.
  • Si hay un cambio repentino en el horario de la agenda de trabajo y tener que hacer un aviso masivo y rápido; no podrás porque la mensajería por la red no existe, como Inbox, Twitter, Whats App y lo tendrías que re agendar para otro día.
  •  No hay Hashtags-
  • Los momentos esperando el transporte urbano serían más incomodos al igual en bares y cafés, porque no tienes internet para entretenerte, escuchar música o mensajear.
  • Como no hay Wikipedia para buscar alguna información, pues tendrás que ir a la papelería por ilustraciones, biblioteca o la enciclopedia de la casa para buscar información.
  • Para viajar deberás tener tiempo para ir a las agencias de viajes para buscarte algún vuelo y saber los precios- Comprar boletos al cine, tendrás que ir temprano, porque no las puedes comprar en línea y si quieres irte y no tienes auto, lo deberás hacer en camión o taxi y hacer la bilis por el mal servicio, ya que no tienes la aplicación de UBER. Por otro lado, tus dos únicas opciones de ver películas, es el cine e ir al Videocentro más cercano para rentar alguna.
  • ·         Justin Bieber no existe, ya que él se dio a conocer por medio del Youtube-
  • ·         No conocerás las nuevas canciones de Katy Perry o Cold Play hasta que salga en la radio como primicia-
  • Los trailers de películas las deberás ver en la televisión solamente o dentro de los comerciales del cine y no posteados por la red.
  • Llegas a tu casa y deberás conformarte con ver tv con los canales locales o tal vez el cable, pero ya no por Netflix o bajar películas. No podrás ver la serie completa de “Prisión Break” y otras ,ya tendrías que esperar a verlo cada semana-
  • “The Orange is the new Black” y “House of Cards “, no existirían porque fue hecha por una empresa que proyecta programas y cine por internet “ Netflix”-
  • No hay Blogueros y ahora si quieres informar o reclamar, deberás hacerlo por algún medio de comunicación o haciendo pasquines o volantes.
  • Ya no existirían los memes o por lo menos masivos como lo son ahora-
  • La publicidad es sumamente distinta, llena de espectaculares, calcas, volantes por la calle, pendones y comerciales de radio y tv. Por otro lado, deberás aventarte todos los comerciales porque estás viendo la televisión normal- (En cable también ponen comerciales ahora).
  • Se acabó el poder jugar en línea con otros países por la red.
 
Por lo pronto sin internet se acabaría el hacer esto:
 
·         comprar sin salir
·         Promocionar gratis
·         Películas gratis
·         música gratis
·         hablar por teléfono gratis
·         video llamadas
·         mensajes
·         hacer música
·         tomar fotos
·         diseñar
·         hacer videos
·         ver y leer noticias
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/08/si-no-hubiera-internet-como-seria-tu-dia.html
 
 Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Efecto parallax
Facebook-Parallax OA
 
efectoparallax.blogspot.mx
 
Más Publicado
Luego de una semana de actividades y conferencias culminó con éxito “INGE NEO”, Foro Iberoamericano 2017, efectuado por el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Chihuahua Campus II (ITCH), cuya ceremonia de clausura fu <
LeerMas
Cuantas veces escuchamos a varias personas estar hablando del maltrato de su jefe , ya que tener a alguien que se la pase enojado, reclamando por todo y grite y grite, solo empeora el ambiente laboral, pero lo peor es que la gente empezara a trabajar <
LeerMas
Con motivo de la sesión solemne celebrada en el legendario pueblo de Cuchillo Parado, para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la revolución, el coordinador de los Diputados del PAN, Jesús Villarreal Macías destacó el importante papel qu <
LeerMas
Con un formato diferente al convencional, los Diputados de Acción Nacional en Ciudad Juárez, Víctor Uribe, Gabriel García y Gustavo Alfaro presentaron de manera conjunta su primer informe de actividades legislativas. <
LeerMas
Dentro del informe de la Diputada Maribel Hernández, explico varios puntos en los que ha laborado y uno de ellos, ha sido de sumo apoyo para las familias chihuahuenses. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México