Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 20 de Agosto del 2017
Hace un tiempo salió una noticia, pero del año 1920 donde una persona había estado en situación de coma y que al despertar dijo haber vivido en el futuro en el año 3900, ahí comentaba que la civilización era más ordenada, que al igual no había gobiernos porque eran regidos de manera positiva por un sistema software que regulaba todas las ordenanzas para dirigir 
 
Parece de fantasía, pero en base a esto podemos suponer que si una inteligencia artificial gobernara, se acabarían las elecciones y la elección del ser humano, además de que se acabaría el reclamo de la gente por los malos gobiernos, porque se supone que todo se manejaría de forma mecánica sin el riesgo de la corrupción del humano, dirán algunos.  
Según lo comentado por esta persona, la gente vivía de una forma positiva, donde ya no había pobreza y cada uno estaba dedicado a cosas de trabajo y recreación. 
 
Si fuera una ciudad regida por la computadora, en primera pudiera tener mejores opciones administrativas, como la recolección de la  basura , la iluminación estaria en óptimas condiciones, las peticiones vial digital estarían contestadas con un folio y con seguimiento; la seguridad seria inmediata y un sinfín de avances que daría celeridad, pero sobre todo velocidad y respuesta a todas las peticiones que la gente requiera, ya que este sería un sistema que siempre trabaja, nunca descansa y que además es super eficiente y automatizado. 
 
 
 
El trabajo administrativo sería una parte esencial para dar buenos resultados y que trabajaría al 100%, en base a las dependencias que también pudieran estar sistematizadas desde lo operativo como la recolección de basura, como ejecución de obras y mantenimiento, que solo tuviera muy poco personal humano o uno nomas, por si sucediera algún desperfecto o mera supervisión.  
 
Ya últimamente varios gobiernos dan el inicio con la función de aplicaciones para teléfonos celulares para baches y peticiones urbanas que la sociedad va solicitando, además de que ya están siendo informados de lo que se hace por las páginas de internet de los gobiernos como también de la información en portales de noticias que están siendo replicadas mediante las redes sociales. Pero son cosas que pudieran ser hechas mediante un sistema digital.  
 
Para algunos sería lo más optimo y positivo, ya que se acabarían las ordenes humanas que muchas veces están sujetas a pensamientos personales y a presiones de partidos, pero aquí el detalle es que las cuestiones laborales como la limpieza, mantenimiento y seguridad si pudieran ser trabajadas positivamente mediante una inteligencia artificial, ya que sería sumamente eficiente. 
 
La película de Ellysium trata precisamente este tema, donde gobierna básicamente un programa sistematizado, pero si existe un presidente una secretaria de la defensa, siendo esta misma protagonizada por Jodie Foster, quien pide un golpe de Estado digital para que sea ella quien tome el mando. 
 
 
 
 
Ya en la actualidad con las cámaras en las ciudades como también el sistema del Google ya detecta a cada persona y hasta el tráfico vial, que más diera que sistemáticamente pudiera saber dónde hay más basura, los horarios de los camiones que la recolectan si acuden a tiempo, donde hay baches y el transporte como los camiones si están siendo efectivos y cuantas personas suben cada uno.  
 
 
 
No existiría reclamos por la sociedad, ya que saben que la inteligencia artificial se maneja de manera rápida y sin decisiones personales o humanas. Porque al final de cuentas, las aplicaciones que existen ahora, pues básicamente son reguladas por personas.  
 
¿Dirán al final, y como resolver cada cosa a su tiempo si faltara recurso? En el escrito de Paul Amadeus Dienach no lo dice, ya que es una sociedad con menos población y con muchos recursos, pero aquí el detalle es que la computadora urbana tendría una eficiencia en optimizar y dar prioridades radicales y en el momento, cosa que las personas les tardaría semanas e incluso hasta para ponerse de acuerdo, que es lo que al final es la tardanza dentro de los gobiernos.  
 
En la parte legislativa también pudiera repercutir ampliamente, ya que denotaría las necesidades en el efectuar reglas y leyes en el momento que albergaría a la mayoría de las personas sin tener que está cabildeando las necesidades de cada partido. Aquí el detalle es que también este sistema tecnológico pudiera legislar de forma global, pero sobre todo en el personaldándole preferencia a lo más apremiante para además darle seguimiento a la ley por persona, si fuera el caso. Quiero decir que no todas las leyes funcionan y debieran de ejercerse de la misma manera para cada zona o región. Claro sin darle preferencia a nadie, solo dando lo justo para cada persona, si ese fuera el caso.  
 
 
 
 
 
Todo enfocándose en los problemas que lleguen a suscitarse y darles margen de forma inmediata, porque la tardanza es lo que hace que también no mejoren las cosas.  
 
Hay cientos de formas en la actualidad para saber las condiciones en la que se encuentra cada zona y hasta de las personas. Un ejemplo es que, si hay mucho tráfico vial a cierta hora y es detectada, pudiera tener un sistema que los semáforos cambien en su duración y hasta colocar más policías viales. Dirán algunos que eso ya se maneja, pero no al grado de tener una conciencia que mejore y se modifique lo vial mediante cambien las circunstancias. 
 
Antes de efectuar alguna obra, reconocería las mejores opciones, desde lo más viable para conductores o peatones, como también el bajo costo y tiempos de labores. Pudiera también crear planos y estrategias para el mejoramiento de la ciudad, creando con ello también un ahorro considerable.  
En el tema de la seguridad se tendrían robots de extrema dureza en el blindaje que fueran los guardianes que completarían tanto la vigilancia diaria, como la del terrorismo e investigaciónademás seria eficiente el uso de drones manejados por el sistema digital. 
 
 
 
Todo ello tendría una transparencia desde alguna aplicación para saber en qué se está manejando cada labor, pero sobre todo si existe alguna petición en qué lugar va el que la pidió, si hay muchas delante de él. El decir lo que se hace, dará una cierta veracidad a los trabajos. Dirán algunos que no se pudiera mantener el sistema porque ciertos trabajos serian manuales mediante el trabajo de las personas, pues ahí también pudiera ser que fueran sistematizados.  
 
¿Que estaría haciendo el ser humano? Ya se tendría otros trabajos donde evolucionarían y que las funciones más pesadas y complicados las realizaran desde robots y entidades sistematizadas.  
La inteligencia como gobernante pudiera tener más rápida detección de las necesidades más prioritarias, como además de su optimización para el uso de los recursos con el objetivo de ser más eficientes. 
https://efectoparallax.blogspot.mx/2017/08/que-pasaria-si-la-inteligencia.html
  
Facebook-Efecto parallax 
Facebook-Parallax OA 
 efectoparallax.blogspot.mx 
Más Publicado
Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productiv <
LeerMas
El Congreso local se trasladó a Santa Rosalía de Camargo para celebrar 220 años de la fundación de esta Ciudad. Como representante de este Distrito, la Diputada del PAN Citlalic Portillo Hidalgo habló de la importancia histórica de Camargo, des <
LeerMas
En relación a la controversia generada por el rechazo de la bancada panista hacia la iniciativa presentada por las diputadas del PRI, en la que se pretendía exhortar al ejecutivo estatal a fin de que destine recursos para que la Secretaría de Salu <
LeerMas
El fin de semana, “Rick”, ejemplar canino de la Policía Municipal dio muestra de heroísmo una vez más, al salvar la integridad de sus compañeros policías al momento en que eran amenazados por un presunto delincuente, quien además intentó d <
LeerMas
Se dice que todo lo que se habla del presidente es monitoreado y revisado, pero es cosa que ya no es nada nuevo, ya que varios países usan estos monitoreos y manipulaciones para saber las tendencias que tiene y ejerce sobre la población <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México