Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 22 de Agosto del 2017
Desde niño una de las cosas que siempre queremos ser, es policía y bombero, pero muy pocos terminan en esa profesión al crecer, pero desde siempre los vemos que la tecnología no avanza tan rápido como la peligrosidad de los siniestros.
 
Haciendo investigación encontramos que mucho de los avances que se tenían era porque había sumo interés en la época de los 50tas y pasado los años, ha existido un cierto rezago en investigar las nuevas tecnologías para que los bomberos tengan una mejor protección. Ya que por lo regular todas esas investigaciones y recursos, más bien van destinadas a la milicia o a la Nasa.
 
Cada vez los incendios son más complicados, debido a que hay más gente, químicos más raros en los incendios ,como edificios más altos y complicados-
 
El entrenamiento a veces no ha sido suficiente para los nuevos siniestros y que la tecnológica pudiera ser el parteaguas entre vivir y morir- Porque ya se pueden tener trajes más resistentes que aguanten cualquier temperatura y sumamente ligeros; químicos para apagar el fuego, detectores para medir y ver atraves de las paredes y el humo. Como tambien cascos y máscaras con detectores digitales y con súper oxigeno; exoesqueletos para más fuerza al cargar personas, pero sobre todo cuando se queden atrapados; Capacitación en tener micro técnicas grupales a velocidad para llegar al siniestro con un plan detallado para eficientar los tiempos y con ello no crezca el fuego.
 
Varias de las tecnologías pareciera que salieron de la ciencia ficción y que muchas tardaran varios años para que se puedan desarrollar en todas las corporaciones del mundo.
 
Varias de ellas bastante interesantes, como un exoesqueleto que daría más fuerza y velocidad al bombero y que protegería a la persona con la finalidad de poder cargar cosas pesadas y agiles en sus movimientos. Esta tecnología ya se está desarrollando para soldados, astronautas y que lo han dejado al último para los bomberos.

Esto ha sido desarrollado por la agencia de proyectos de Investigación avanzada para la defensa - “Darpa”.

 

 

 

 

 
Por otro lado, en Melbourne Australia se tomó en cuenta que esta tecnología también pudiera beneficiar a los bomberos y se diseñó un concepto de un exoesqueleto que les ayudara a salvar vidas. Porque muchos bomberos siempre están cargados con equipo vital para entrar a edificios en llamas, además las personas que pudieran sacar de los siniestros por las escaleras, pues  muchas veces no lo han logrado, incluso para poder salvarse así mismos.
 
Un aparato así es sumamente caro y que además necesitaría de mucho mantenimiento, siendo ahí la traba para que los gobiernos pudieran sustentar, ya que la manutención del equipo es costosa y no siempre hay recurso para ofrecer estas tecnologías. Así que en gran parte se está entre la espada y la pared, debido a que se pudiera conseguir la tecnología, pero faltaría el recurso de mantenerla vigente.
 
 
 
 

El (Aparato avanzado de lucha contra incendios - Advanced Firefighting Apparatus) exoesqueleto AFA es un proyecto de Ken Chen Master de Australia e Industrial y diseño de productos.
 Chen dijo que se inspiró para diseñar este sistema después de leer sobre el Incendio de Shangai en 2010  el que mató a 58 personas en un apartamento de gran altura.
 
Otra tecnología es el: fire-warrior (guerrero de fuego)
micro imágenes térmicas 
 
Una cámara resistente, que está hecha para que dure y consiste en una cámara termografica en el casco y que ha sobrevivido a las pruebas.
 

La cámara también fue sometida a 644 ° F y a 30 minutos de inmersión a 1 metro de profundidad en el agua. 

 
 Aproximadamente una libra de peso
 
§  Sólo 3 "x 3" x 3 "de tamaño
§  El Índice (GTI) Temperatura general muestra lectura digital de la temperatura del objeto (una precisión de más o menos 20%) - la elección de ° F o ° C de lectura (se muestra por encima de 480 ° F o 249 ° C - MAX)
§  Estado actual de la tecnología más avanzada microbolómetros ofreciendo una visibilidad superior y capacidad de detectar diferencias de temperatura y puntos calientes
§  Utiliza dos baterías AA industriales económicas fácilmente disponibles
§  No hay cargadores de baterías logísticamente inconvenientes, caros y voluminosos
§  Tan pequeña, que se puede utilizar incluso en un casco equipado con la máscara (por supuesto, también funciona en los cascos con gafas o EZ-Flips)
§  Placa de montaje pequeña que se puede montar en prácticamente cualquier casco o de cualquier marca (El fabricante debe ser consultado por razones de garantía.
§  Traslado por parte del Bombero es fácil y toma segundos
§  Montada en la línea central del casco para evitar la desorientación visual
§  3 segundos de calentamiento
§  Muy alto rendimiento, auto-ajustable con Iris electrónico (EI)
§  Lente de bajo costo reemplazable y tapa ocular
§  Hecho en Estados Unidos
§  Correa de mano, disponible
§  Permite fácil cambio de normal a visión de cámara, incluso vistas simultáneas sin ajuste
§  Nacido de la investigación para imágenes militares, tan excepcionalmente duradero y "endurecido para la batalla"
§  Garantía de un año, 4 años adicionales disponibles en condiciones competitivas de garantía extendida
§  Préstamo gratuito durante las reparaciones (reparación de 48 horas de entrega normalmente)
§  Programa Anual de mantenimiento e inspección disponible a un costo adicional nominal (incluye préstamo gratuito)
§  Capacitación disponible por bomberos con cargo extra nominal
§  El soporte técnico también está disponible
§  Los Bomberos que entrenaron con ella en distintas pruebas dicen haber reducido significativamente (60 %) el tiempo de búsqueda de una víctima y con la ventaja de contar con las dos manos libres.
§  Permite manos libres del rescatista.
§  Cumple con los requisitos de IP 67
§  Transferible de Bombero a Bombero en segundos
§  Fabricante Honeywell (Honeywell First Responder Products)
 
Espuma de sílice inorgánico contra incendios- hecha por científicos rusos-
Según estudios y algunos bomberos, mencionan que hay fuegos muy resistentes. Esta espuma de cerámica se puede manejar de más de 1000c y ha sido hecha por científicos rusos y está basada en nano partículas de sílice que son inorgánicas.
 
·       Alexander Vinogradov, subdirector del Laboratorio Internacional de Materiales Avanzados y Tecnologías (SCAMT) dijo: "Nuestra espuma está basada en nanopartículas de sílice, que crean una red de polímeros cuando se expone al aire.
 

·       "Dicha red abraza y se adhiere al objeto que quema y momentáneamente lo enfría. Al mismo tiempo, la propia espuma se endurece. El origen inorgánico de esta red de polímero le permite resistir temperaturas superiores a 1000 ° C, lo que garantiza la estabilidad gigantesca del ambiente agresivo en medio de un fuego ardiente”.
 

 
·       En la actualidad, la lucha contra incendios a gran escala implica el uso de sustancias perfluoradas que son extremadamente tóxicas para los organismos, a menudo tomando más de 200 años en biodegradarse, afirman los científicos.  Vinogradov añadió: "La mayoría de las espumas existentes están hechas de materiales orgánicos y se deterioran rápidamente cuando las temperaturas se acercan a los 300 ° C. En nuestro caso, la espuma crea un marco fuerte que no sólo apaga el fuego, sino que también protege el objeto de la re-ignición. Con espumas ordinarias, el re-encendido se produce dentro de segundos después de que la llama se aplica al objeto de nuevo ".
 
DETECTAR FIGURAS HUMANAS DETRÁS DE LAS PAREDES UTILIZANDO REDES WIFI - Se llama RF-Capture 
 
·       Lo que le hace especial es que funciona utilizando solo redes WiFi. Tras años de investigación sobre el uso de frecuencias para detectar movimiento, han conseguido elaborar un sistema que detecta el movimiento de personas. La imagen es muy parecida a los detectores de calor que se han estado usando hasta ahora.
 

·       Su funcionamiento es muy sencillo. Se coloca el RF-Capture apuntando hacia la pared tras la cual se encuentra la persona que queremos monitorizar. El dispositivo envía ondas inalámbricas que viajan a través del muro y llegan hasta la persona. Estas ondas rebotan y regresan al aparato dando información del movimiento y la posición del cuerpo humano encontrado.
 

 
 
·       Después de esto, un ordenador implantado dentro del RF-Capture procesa toda esta información mediante una serie de algoritmos diseñados específicamente para este instrumento, e identifica la forma de la persona y cuál es el movimiento que está realizando.
 
·       Este sistema está aún en fase experimental y parece ser que tardará bastante en llegar al mercado. Por si acaso, el equipo de investigación responsable de la creación del RF-Capture también está diseñando el artilugio necesario para poder bloquear las ondas del diseño inicial, para comerciar con ambos.
 
"Airmule" (mula aerea) la primera ambulancia dron lograda en Israel
 
·       El AirMule, desarrollada por Tactical Robotics y propuesta como un medio de extraer soldados de un campo de batalla sin arriesgar más pérdidas de vidas.
 

·       Muchas de estas ideas fueron ideadas para la milicia y que el salvar vidas ha sido desvalorado, además de que la guerra genera más dinero.
 

 
 


 

 
Asignación automática-
 
En algunas ciudades no se avisa a tiempo y lo peor es que muchas veces el mismo equipo de bomberos no da con el lugar- Encontré esto-
 
·       Se trata de un sistema único en Latinoamérica, desarrollado por la empresa Mapcity (www.mapcity.cl). Permite detectar en segundos dónde está el incendio o accidente y derivar rápidamente a la compañía de bomberos más cercana y apropiada para el tipo de emergencia.
 
·       Antes muchas veces el asunto se complicaba porque la gente no alcanzaba a contestar la llamada de verificación. Cada vez que ingresa un nuevo llamado a la central de operadores del CBS, aparece en la pantalla el número telefónico desde donde se está alertando (ya no se necesita reconfirmar) y se despliega un mapa con la dirección exacta.
 
·       Las operadoras de turno ingresan la información (dirección y tipo de siniestro), y el sistema les indica en pocos segundos la ubicación geográfica y asigna automáticamente los cuarteles más adecuados según el tipo de emergencia y cercanía.
 
Una compañía croata ha presentado un robot bombero-
 
·       Diseñado para combatir el fuego en condiciones o zonas demasiado peligrosas.
 

·       El vehículo robot lanza agua y espuma, rompe obstáculos, levanta pesos de hasta dos toneladas, puede despejar obstáculos de hasta 10 toneladas y puede ser dirigido por control remoto desde una distancia segura de 1.500 metros, según el fabricante, la compañía Dok-ing.
 


 

·       El MVF-5, como se ha bautizado al robot, está equipado con dos contenedores de agua y espuma, con posibilidades de conectarse a diferentes fuentes de agua, y puede ayudar a los bomberos a avanzar y operar en áreas de gran riesgo.
 
·       Además, es apto para ser empleado en situaciones de contaminación química u otros ambientes peligrosos.
 
·       También dispone de un sistema de vídeo con seis cámaras de alta resolución, resistentes al agua, y un visor termal para condiciones de baja visibilidad.
 
Bomberos del futuro: apagar fuego usando electricidad
 
·       El poder destructivo del fuego es innegable y es un gran problema con el cual nos hemos topado desde hace tiempo pero que hemos querido solucionar creando una de las profesiones más viejas de la historia --se dice que existe desde hace más de 1700 años en la antigua Roma--.
 

·       La combustión se compone de --básicamente-- tres cosas: calor, combustible y oxígeno; los métodos para extinguirlo consisten normalmente en sustraer uno de estos elementos. Es por eso que, si lo vemos bien, la profesión no ha cambiado mucho en todo este tiempo. Sí, ahora tenemos tecnología de punta para bomberos como el uso de polvo o espuma contra incendios en lugar de agua y demás, pero se podría decir que el principio es el mismo.

 
·       Pero por lo visto investigadores de Harvard pretenden cambiar la manera en que la humanidad combate incendios un poco; durante la última reunión de la Sociedad Americana de Química expusieron un método que no necesita de un supresor físico del fuego, sino que utiliza un flujo de corriente eléctrica para poder combatir las llamas. Después de retomar observaciones de hace casi 200 años en las que se habla acerca de cómo la carga eléctrica afecta la forma de las llamas, se aprovecharon del fenómeno para desarrollar un rayo eléctrico que podría ser la base de una nueva tecnología para ayudar a los bomberos.
 
·       Para comprobar y demostrar su proyecto, los investigadores usaron un amplificador eléctrico de 600 watts y lo conectaron a lo que parece una especie de varita que dirige el rayo, después de eso crearon una llama a lo lejos y el rayo pudo apagarla una y otra vez sin mayor problema.
 
·       No es necesaria mucha energía para que funciona y aunque quizás no ayude a apagar grandes incendios --que normalmente son difíciles de apagar incluso usando medios físicos-- podría ayudar a crear caminos entre las llamas para equipos de rescate.
 
La lucha por la seguridad nunca es suficiente, por ello el diseñador turco Omer Haciomeroglu creó un interesante concepto: un casco de realidad aumentada que podría ser de mucha ayuda para los bomberos.
 

·       Para elaborar su idea, misma que le sirvió para ganar el International Design Excellence Award, Haciomeroglu contó con la colaboración de bomberos profesionales, quienes le indicaron los principales problemas que enfrentan en los rescates que realizan en medio de incendios. La idea de este casco, llamado C-Thru, es que le sirva al personal en situaciones críticas, en las que la visibilidad sea muy reducida o nula, debido principalmente al humo.
 

 

 

 

 

·       Este sistema mejora lo visto en otros servicios similares, como los Google Glass, pues el casco inteligente de Omer adiciona elementos que pueden servir de mucho en las labores de los rescatistas profesionales: una cámara térmica, medidor de temperatura y niveles de oxígeno, modelos 3D de los planos del lugar, reconocimiento de objetos a través de las paredes mediante una cámara de infrarrojos, radiocomunicación y un suministro de oxígeno independiente.


http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/08/tecnologias-para-los-bomberos-que.html

Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Efecto parallax
Facebook-Parallax OA
efectoparallax.blogspot.mx
 
Más Publicado
Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productiv <
LeerMas
El Congreso local se trasladó a Santa Rosalía de Camargo para celebrar 220 años de la fundación de esta Ciudad. Como representante de este Distrito, la Diputada del PAN Citlalic Portillo Hidalgo habló de la importancia histórica de Camargo, des <
LeerMas
En relación a la controversia generada por el rechazo de la bancada panista hacia la iniciativa presentada por las diputadas del PRI, en la que se pretendía exhortar al ejecutivo estatal a fin de que destine recursos para que la Secretaría de Salu <
LeerMas
El fin de semana, “Rick”, ejemplar canino de la Policía Municipal dio muestra de heroísmo una vez más, al salvar la integridad de sus compañeros policías al momento en que eran amenazados por un presunto delincuente, quien además intentó d <
LeerMas
Se dice que todo lo que se habla del presidente es monitoreado y revisado, pero es cosa que ya no es nada nuevo, ya que varios países usan estos monitoreos y manipulaciones para saber las tendencias que tiene y ejerce sobre la población <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México