Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
MCM
Publicado el : 29 de Agosto del 2017
Creo que así sucede con la muerte de los artistas famosos, donde miles le recordaran, pero es ahora con las redes sociales como es más sencillo el darse cuenta, debido a que se pueden conocer los comentarios de los demás.
 
Se murió un grande de la música latinoamericana, como lo fue Juan Gabriel nacido en Juárez y que todo mexicano, chihuahuense y juarense le recordó por Facebook y twitter, casi todos en su mayoría a favor. Pero también hubo quienes hicieron mofa de su persona, con memes y comentarios.
 
Dentro del Facebook pudimos ver miles de videos con su música y hasta gente que se grabó cantando sus canciones a manera de tributo- por otro lado, vimos comentarios de tristeza; otros de burla con memes. En Chihuahua comentaron cosas en contra del gobernador Cesar Duarte, porque lo llevo varias veces al estado, incluso en su cumpleaños, que fue muy sonado y reclamado.
 

 

 

 

Un concierto que no llego

 

 
La televisión, como los medios digitales desplegaron decenas de comentarios y artículos de su persona, referente a todos los temas y aspectos de su vida.
 
Es algo muy fuerte que se notó en medios de comunicación y que así fue como se vio con la muerte de Michael Jackson, que duro semanas con el mismo tema.
 
Lo que si es cierto que su fama se triplicara y hasta gente que no fue fan de su música se sentirá atraído por el ambiente hacia su persona. Juan Gabriel se recordará por varios meses y que se hablara más bien que mal, pero siempre como un icono de la música mexicana.
 
Un artista que le llamaban joto, pero que no dejaban de mencionarlo, de escucharlo y cantarlo, donde además siempre en alguna fiesta no faltaría que alguien cantara a ritmo de cerveza y tequila.
 
Uno de los artistas más cantados en el karaoke y si te querías ver como un gran cantante, lo debieras hacer con alguna canción de Juan Gabriel. Todo por su complejidad al canto, como de su letra al entonarla-
 
Este comentario que lo vi por Facebook y realmente resume una de las tantas formas de cómo veían algunos a Juan Gabriel-
 
Recuerdo que conocí la palabra joto un domingo (también) cuando veíamos en la tele un concierto de Juan Gabriel. Mi papá se refirió a él así. Sin embargo, no le cambió de canal. Nos quedamos viendo el concierto, su extravagante vestuario, sus desinhibidos movimientos de brazos, su incansable poesía. Pocos símbolos nos quedan ya en este país que, encerrado en miedos y torturas, institucionaliza la ruptura y la incapacidad de conciliar.

Y es que eso representó Juan Gabriel: un estandarte de la frontera como motivo de supervivencia. La frontera, ese símbolo impuesto al México del siglo XX. La frontera entre Juárez y El Paso, la de los machos que se respetan bailando el Noa Noa, la de las ganas de seguir llorando después de los sinsabores del desamor. La nostalgia mexicana que atravesó fronteras: nacionales, de género, de clase, de márgenes. En Juan Ga nos encontrábamos todos. Casi todos: los que sentimos orgullo por ser como somos.

¿Cómo se te agradece, Alberto Aguilera? ¿Cuántos homenajes serán necesarios?

Mira nuestra soledad, no nos sienta nada bien.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
Un artista que fue querido y también odiado y que será de los pocos que hasta le hicieron su serie de televisión dedicado a su vida y que lo comenzaron cuando estaba en vida y ahora ya podrán tenerle un final.
 
 
 


http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/08/el-dia-que-todo-un-pais-hablo-de-juan.html

 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Facebook-Parallax OA
Más Publicado
La diputada del PAN Citlalic Portillo en “La caravana por la dignidad” en ciudad Camargo mencionó que la federación está trabajando de mala manera para todo el Estado de Chihuahua, porque la reflexión y el mensaje dado es que si no se detiene <
LeerMas
<
LeerMas
El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas ha completado un 94 por ciento de avances en la construcción de la gaza, ubicada en periférico De la Juventud y avenida Cantera, obra que inició a mediados de 2017 y que permitir <
LeerMas
Con este tema a que nos referimos, pues de que precisamente existen muchas reglas, jefes y conceptos en los que lejos de tener una condición efectiva y trabajadora lo único que hacen es el tener una cierta represión para tener una mejor fluidez ta <
LeerMas
-GPPAN junto con el alcalde de Meoqui reciben caravanas por la dignidad <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México