Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 30 de Agosto del 2017
A lo mejor los estereotipos de los personajes buenos se empiezan a acabar y nuestra nueva sociedad, nos está empezando a exigir estos estereotipos negativos o malignos.
 
Qué plan psicológico pudiera afectar en un futuro, donde los niños de ahora vean estos estereotipos como personajes a seguir, porque verlo de esta manera pudiera verse ridículo, dirían algunos, pero cuantos de los actuales y viejos delincuentes fueron infectados por imágenes y estereotipos que salieron del cine, de la televisión, de los libros etc. ¿Qué tanto afecta inocentemente ver una película donde un delincuente salve el mundo? ¿Pudiera ser que un niño ahora vea estas películas y en su futura vida vea la delincuencia como algo bueno y sepa que en algún momento tenga la redención al final?
 
Suena bastante descabellado, pero cuantos de los actuales delincuentes tuvieron influencia no solo de la gente que se rodeaba o de su situación económica, sino de lo que fueron bombardeados por los medios de comunicación, libros y comics. Repito suena descabellado, pero es raro cuando ya ves a niños siendo fan de personajes que son negativos o que la parte negativa de un superhéroe les es más atractivo que la parte buena.
 
 Entiendo que es más atrayente y creativo el poder manejar este tipo de personajes, pero a veces se siente que le dan una justificación de todo lo malo que pudiera estar sucediendo en el mundo por medio de las películas y las series. Solo esperemos que estos mensajes cinéfilos , pues no lleguen a tener una repercusión negativa , porque muchas veces no sabemos porque existe tanta maldad o porque de la nada vemos a miles de delincuentes que no tenían ningún entorno malo ni negativo para que sigan esa vida y es ahí cuando a veces la cultura pop pudiera tener alguna repercusión.
 
Lamentablemente si esto fuera verdad, pues tendríamos que hacer algo dentro de las familias y no contra el cine, porque su forma creativa debiera seguir- pero si de que los padres de familia tuvieran más cuidado de lo que muestran a sus hijos en la televisión, medios, libros y cine. Porque son los menores a quien más les afecta-
 
Películas donde los personajes malos, tratan de que sus actos no se vean tan malos o darle una justificación para hacerlos más atractivos para la audiencia.
·       Garfio-Hook- donde ya es más atractivo de ver que Peter Pan
·       Malefica- Se le justificaba de que era mala por una traición de su amado
·       Sandman-Arenero del Hombre Araña 3-Era un delincuente que por conseguir dinero para su hija, era capaz de matar y robar.
·       Electro- Hombre Araña- Era malo debido al maltrato y su rencor de la gente
·       Zod de Man of Steel- Era un general que por salvar a su gente, se justificaba el hacer de todo, hasta exterminar otra raza.
·       Iron Man en Civil War- En la historia comic, reclutaba villanos y en la película le dieron un trato amable.
·       Kylo Ren de Star Wars- Estaba confundido y tenía su lado bueno y no sabía cómo manejarlo.
·       Suicide Squad-Escuadron Suicida- Los villanos son los salvadores del mundo.
 
·       Breaking bad- Justificar el mensaje donde su única opción para el dinero eran las drogas.
 
·       Las series de narcotraficantes- La reina del sur- el señor de los cielos, etc : donde una gran parte de la población se a volcado para ver estas series de televisión y que no está mal para los más grandes- ¿pero qué tan bueno que los menores se pongan a ver estos programas de televisión? Porque son mensajes donde ponen a los delincuentes como alguien a seguir y no por todo lo malo que ha hecho, como matar a sangre fría a miles de gente en las calles-porque eso no lo ponen para no dañar al televidente, pero es lo que debieran estar contando y no solo la parte del dinero y los logros o que se maten solo entre ellos meramente. Pues realmente manejan un lado positivo a personas y delincuentes que no lo son , al grado de ponerlos como héroes. A los grandes a lo mejor no afecta en gran parte, pero si para los niños y jóvenes.
 
Con las series de narcotraficantes sucede algo bien inusual y es que la mayor parte de la población le afecta y le disgusta las matanzas frente a sus casas, pero lo aceptan verlo por televisión, aunque sea la misma historia.
 
La televisión tampoco está proyectando la historia como debiera, porque en primera ponen a galanes de narcotraficantes y no como son. Por otro lado, manejan la riqueza y la opulencia como algo positivo, pero no transmiten la parte salvaje y el daño que han hecho para ganarla y hasta de cómicos los ponen.
 
Realmente estas series de televisión son la parte visual como lo hacen los narco corridos
 
Es cierto que nadie es tan bueno, bueno, ni tan malo malo y que es cierto que al contar y desmenuzar las historias es algo dentro de la dinámica de la televisión y el cine, pero solo esperemos que las películas y las series no estén mandando un mensaje contrario y hacer notar como salvadores a los delincuentes, así como la música grupera, narco corridos, rap y reggaetón lo está haciendo con los delincuentes, narcotraficantes y mensajes misóginos de ponerlos como ejemplos a seguir.
 
Como adultos nos gustan mucho las historias que el cine realiza y que se vuelva cada vez más creativo, pero también está siendo malo para las nuevas generaciones que reciban estos mensajes en un mal sentido y que quieran replicar las actitudes de lo que están viendo y se vuelvan modelo para seguir.
 
La idea no es de censurar a los medios, libros, cine y televisión, sino que los padres de familia, como los maestros en las escuelas deberían estar fortaleciendo los valores, como también censurar y alertar de lo que están viendo los menores y jóvenes.
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/08/afectara-ninos-y-adolescentes-ver.html
 
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
 Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Paralax OA
Más Publicado
Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productiv <
LeerMas
El Congreso local se trasladó a Santa Rosalía de Camargo para celebrar 220 años de la fundación de esta Ciudad. Como representante de este Distrito, la Diputada del PAN Citlalic Portillo Hidalgo habló de la importancia histórica de Camargo, des <
LeerMas
En relación a la controversia generada por el rechazo de la bancada panista hacia la iniciativa presentada por las diputadas del PRI, en la que se pretendía exhortar al ejecutivo estatal a fin de que destine recursos para que la Secretaría de Salu <
LeerMas
El fin de semana, “Rick”, ejemplar canino de la Policía Municipal dio muestra de heroísmo una vez más, al salvar la integridad de sus compañeros policías al momento en que eran amenazados por un presunto delincuente, quien además intentó d <
LeerMas
Se dice que todo lo que se habla del presidente es monitoreado y revisado, pero es cosa que ya no es nada nuevo, ya que varios países usan estos monitoreos y manipulaciones para saber las tendencias que tiene y ejerce sobre la población <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México