Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 31 de Agosto del 2017

Imaginemos que existe una empresa que ha tomado la decisión de implementar una estrategia de inbound marketingpara dar a conocer sus servicios y los beneficios que ofrece por encima de la competencia, y de ese modo mejorar su posicionamiento web y conseguir clientes leales que encajen con su ideología y modelo de negocios.

Para lograr tales objetivos, la empresa debe realizar muchas acciones; pero aquellas en las que debe enfocarse sin duda son en crear contenido de calidad dirigido a ese público que desea afianzar y, más importante aún, diseñar un sitio web que funcione de manera óptima dónde publicar ese contenido. ¿Por qué es tan esencial esto último? Porque, aunque suene poco creíble, el desempeño de un sitio web influye de gran forma en el éxito o fracaso de una estrategia digital.

Entre más rápida sea una página web, mejor

Todos lo hemos vivido en algún momento de nuestras vidas mientras navegamos por internet, esa frustración que trae consigo esperar a que una página cargue por completo es de las experiencias menos agradables y resulta mucho peor cuando se trata de un sitio en el que vamos a adquirir algún producto o contratar un servicio.

Esto es algo a lo que toda empresa debe prestar suma atención pues, de acuerdo a estudios realizados por la empresa de e-commerce, Akamai, 79% de los usuarios que tienen problemas con un sitio web mientras realizan una compra en línea, deciden no volver a éste; lo que es aún peor, 44% de esas personas contarán su mala experiencia a otros conocidos, por lo que se reduce drásticamente la oportunidad de obtener nuevos clientes.

Los mismos estudios revelaron que, en promedio, los usuarios esperan que las páginas web terminen de cargarse en dos segundos o menos cuando se trata de una computadora, mientras que en dispositivos móviles el tiempo de carga óptimo debe ser de cuatro segundos o menos. ¿Sus sitios web están dentro de ese rango? ¿Habían considerado siquiera que el funcionamiento de sus páginas podría afectar tanto a su estrategia de marketing digital? Si la respuesta a ambas preguntas es no, tranquilos, aún están a tiempo de resolverlo.

¿Cómo mejorar el desempeño de un sitio web?

Hay muchos factores que influyen en los tiempos de carga de una página web; el tamaño y peso de los archivos multimedia que se utilicen, el estado del servidor donde esté alojado el sitio, la memoria caché y demás. Para saber qué es lo que está fallando, es necesario realizar un análisis, y por fortuna existen muchas herramientas en la actualidad que permiten hacerlo de forma sencilla e incluso gratuita.

Una herramienta muy recomendable es PageSpeed Insights de Google, la cual analizará un sitio web en tan solo unos segundos con el simple hecho de colocar su url en el buscador que posee la plataforma; ésta arrojará una calificación general del desempeño que tienen los sitios web tanto en computadora como en dispositivos móviles, así como una lista de problemas que afectan el desempeño de estos y recomendaciones para resolverlos.

Es muy importante atender a la brevedad posible esos problemas, ya que los tiempos de carga no solo afectan la confianza de los usuarios; también influyen en el radio de conversión y -aunque en menor escala- en el posicionamiento web, pues Google toma en cuenta ese factor al momento de hacer su ranking de sitios.

Todo esto muchas veces pasa de largo para un gran número de empresas y negocios, ya que lo único que suele atenderse es el aspecto visual, lo cual también es importante, pero ahora que ya conocen el peso que tiene el desempeño de los sitios web, analicen los suyos y resuelvan cualquier problema que pueda haber y asegurarse que siempre tenga un desempeño óptimo que no afecte a sus estrategias de inbound marketing.

Miguel Bahena

Más Publicado
Luego de una semana de actividades y conferencias culminó con éxito “INGE NEO”, Foro Iberoamericano 2017, efectuado por el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Chihuahua Campus II (ITCH), cuya ceremonia de clausura fu <
LeerMas
Cuantas veces escuchamos a varias personas estar hablando del maltrato de su jefe , ya que tener a alguien que se la pase enojado, reclamando por todo y grite y grite, solo empeora el ambiente laboral, pero lo peor es que la gente empezara a trabajar <
LeerMas
Con motivo de la sesión solemne celebrada en el legendario pueblo de Cuchillo Parado, para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la revolución, el coordinador de los Diputados del PAN, Jesús Villarreal Macías destacó el importante papel qu <
LeerMas
Con un formato diferente al convencional, los Diputados de Acción Nacional en Ciudad Juárez, Víctor Uribe, Gabriel García y Gustavo Alfaro presentaron de manera conjunta su primer informe de actividades legislativas. <
LeerMas
Dentro del informe de la Diputada Maribel Hernández, explico varios puntos en los que ha laborado y uno de ellos, ha sido de sumo apoyo para las familias chihuahuenses. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México