Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 01 de Septiembre del 2017

La política está enraizada y proyectada de que todos los trabajos que se realicen dentro de una legislación y una administración pueden ser la misma, pero es muy diferente el papel del legislador, donde no tiene un cierto horario, ni responsabilidades administrativas para gobernar.

Como también podemos ver que un funcionario de gobierno representa una visión diferente que la de un legislador, es por eso que en nuestra política actual traemos muchas formas de trabajar y de opiniones encontradas, ya que ese desempeño del “Todólogo”, ha hecho mucho daño a nuestra sociedad, porque creemos que por ser un legislador puede también ser buen administrador y viceversa.

Pareciera que es lo mismo y que se dedican a realizar lo mismo, pero su única semejanza es que deben ser elegidos por la gente; pero de ahí en adelante su trabajo es muy distinto, por eso vemos malísimos alcaldes, gobernadores y presidentes, que provienen de hacer trabajo legislativo y así mismo distinguimos pésimos diputados, regidores y senadores, porque su ámbito fue administrativo.

¿Qué es lo que sucede con esto? Que también debería ser dentro de la política como una examen vocacional para saber para que eres más apto.

Con esto también evitaremos que se nos meta cualquier dentro de la política a personas que no cumplan con los requisitos y no solo estamos hablando de un curriculum, sino de tener una cierta empatía con la función que se va a desempeñar. Vemos que aspiran de puesto en puesto, pero es cierto que es completamente diferente muchas de las funciones, y que desgraciadamente muchos de ellos entran sin saber cuál será su papel. Así que ese estudio nos puede llevar un año o hasta dos, y es ahí donde tendremos esa merma y atraso para el desarrollo de una ciudad y de un país.

 Porque lamentablemente la política muchas veces está siendo manejada por personas que desconocen completamente la función y que es cierto que cualquiera puede entrar, pero no cualquiera debería trabajarla.  Vemos políticos que no tienen el perfil para tener esa conciencia para saber gobernar y legislar de la mejor manera.

Lo que si es cierto es que se debe tener todas las vocaciones porque el político conlleva todas las profesiones en una, ya que debe ser, administrador, mercadologo, contador, abogado, medico, psicólogo y hasta comunicador, etc. Pero esta persona de perdida debe dominar un área, pero por otro lado hay un sector de la población que también ha reclamado que la política siempre sea manejada por abogados, porque muchas de las veces trastocan los gobiernos, así como lo hacen con su trabajo dentro de la abogacía.
Pero aquí el punto crucial, es que tenemos diputados con muchas variantes y que no siempre ha sido bueno para la población, pero por otro lado vemos a alcaldes que no tienen la menor empatía para poder sobrellevar una administración pública.

Vamos a verlo de esta manera, y es que, si tuviéramos científicos o estudiosos o intelectuales dentro de la política, muchos dirían que sería lo mejor, pero también, para que nos hacemos tontos, si muchos de todas estas personas, no son nada cercanos para con la población, porque la política debe permitir el ser cercano con la población, pero con inteligencia para poder resolver los problemas que aqueja a los ciudadanos.

Pero volviendo al tema, es que lo legislativo es petición más creativa dentro del entorno en un congreso, en contraparte para con los trabajos administrativos de los alcaldes o gobernadores, que su función es prácticamente el ser ordenado y administrado, pero ambas deben tener algo que a muchos se les olvida y es precisamente tener empatía para con la población.

https://efectoparallax.blogspot.mx/2017/08/alcalde-gobernador-presidente-diferente.html
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
 Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Paralax OA

 

Más Publicado
Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productiv <
LeerMas
El Congreso local se trasladó a Santa Rosalía de Camargo para celebrar 220 años de la fundación de esta Ciudad. Como representante de este Distrito, la Diputada del PAN Citlalic Portillo Hidalgo habló de la importancia histórica de Camargo, des <
LeerMas
En relación a la controversia generada por el rechazo de la bancada panista hacia la iniciativa presentada por las diputadas del PRI, en la que se pretendía exhortar al ejecutivo estatal a fin de que destine recursos para que la Secretaría de Salu <
LeerMas
El fin de semana, “Rick”, ejemplar canino de la Policía Municipal dio muestra de heroísmo una vez más, al salvar la integridad de sus compañeros policías al momento en que eran amenazados por un presunto delincuente, quien además intentó d <
LeerMas
Se dice que todo lo que se habla del presidente es monitoreado y revisado, pero es cosa que ya no es nada nuevo, ya que varios países usan estos monitoreos y manipulaciones para saber las tendencias que tiene y ejerce sobre la población <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México