Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 08 de Septiembre del 2017
En la cultura norteamericana existe un consumismo tan fuerte que hasta las cosas que pudieran considerarse raras y hasta de basura en otros países, ellos aún le encuentran vigencia dentro de su estilo de vida. Todo adquiere un valor, pero siempre y cuando tenga alguna connotación- como calidad, fama, precio, rareza o que haya pasado por algún momento de la historia.
 
Y a eso es lo que nos referimos, ya que también tienen la costumbre de desechar cosas que aun sirven-para comprar algo nuevo.
 
Vemos como autos que en otros lados pudieran considerarse chatarra y que los tienen olvidados en algún garaje o en algún yonke; pero que para ellos, tiene un gran valor.
 
Todo este desarrollo el alto consumismo tiene su inicio a principios del siglo XX, ya que daba inicio a la fuerte promoción del capitalismo, pero sobre todo que daba la mercadotecnia sus primeros pasos y que fue una gran proyección junto con la publicidad para generar más y nuevas necesidades dentro de la población.
 
Aunque muchos le echan la culpa a varios factores, pero uno de ellos fue la mercadotecnia, donde encontró la formación y creación de más necesidades a la gente para con ello aumentar el consumo.
 
El tener mayor riqueza fue lo que hacía digna y poderosa a las personas en ese tiempo y con ello se fortaleció el poseer más cosas y lo más nuevo.
 
Todo para dar con un nuevo estilo de vida.
 
La época de 1920 en adelante fue lo que revoluciono ampliamente este concepto, pero sobre todo en Estados Unidos.
·         Se iniciaron los créditos más baratos con la intención de que se incrementaran las compras y así expandir el mercado
·         La implementación de la luz eléctrica para la industria que dejo entrar el uso de aparatos eléctricos para mejorar el trabajo, pero sobre todo la producción.
·         La industria que arranco con el fortalecimiento del desarrollo económico fue la automotriz, donde además incremento la movilización y la compra.
·         Llegaron los primeros supermercados y almacenes especializados en vender alimentos y ropa.
·         Se aumentó la oferta y la demanda, donde ya se iniciaba con la mercadotecnia
·         Las películas y la vida glamorosa de Hollywood fortalecieron la idea de una vida urbana cómoda
·         Se permitió la idea y costumbre de mayores bienes y ofertas
 
Sumado todo esto, pues no es de asombrarnos de que este país se encuentre en una cultura de fuerte consumismo, al grado de ver todo como un producto en venta y que en cierta parte no está mal. Pero vemos como productos ya viejos los desechan y no los arreglan, pero que aún sirven y son vendibles para otro sector. Lo tecnológico por lo regular no se tiene la intención del arreglo, conforme los demás países, pero en Estados Unidos algo tan común como uno tenis viejos pueden  venderse y hasta en buen precio.

 

 

 
 
El programa del canal “History Channel”, es un show donde todo mundo llega a vender y comprar cosas antiguas, pero de gran valor en ciertos casos, porque hay objetos que no tendrían venta en otros países. Tal es el caso donde llega un joven a vender unos tenis deportivos Nike “Air Jordan 5 “, que fue de los más caros en la época de los 90tas. En otro país pues no se venderian o sería raro que alguien pudiera comprarlos. Pero en Estados Unidos es muy valorada la parte de la historia como también de tener algo único, de calidad y que hay trascendido dentro de su época.
 
El negocio no los compro debido a que no eran de la época de los 90tas sino del 2009 , además de ser hechos con otro material fuera del tiempo. Pero no dejaban de ser unos buenos y caros zapatos tenis.
 
Aunque hay que destacar que el programa siempre valora a gran precio el objeto, pero que dentro de su postura deben comprarlo barato, por arreglarlo, adecuarlo y el tiempo de espera en su venta. Así que terminan dando una ganga por cada cosa.
 
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/08/estados-unidos-un-pais-donde-todas-las.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
 
Facebook-Parallax OA
Más Publicado
Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productiv <
LeerMas
El Congreso local se trasladó a Santa Rosalía de Camargo para celebrar 220 años de la fundación de esta Ciudad. Como representante de este Distrito, la Diputada del PAN Citlalic Portillo Hidalgo habló de la importancia histórica de Camargo, des <
LeerMas
En relación a la controversia generada por el rechazo de la bancada panista hacia la iniciativa presentada por las diputadas del PRI, en la que se pretendía exhortar al ejecutivo estatal a fin de que destine recursos para que la Secretaría de Salu <
LeerMas
El fin de semana, “Rick”, ejemplar canino de la Policía Municipal dio muestra de heroísmo una vez más, al salvar la integridad de sus compañeros policías al momento en que eran amenazados por un presunto delincuente, quien además intentó d <
LeerMas
Se dice que todo lo que se habla del presidente es monitoreado y revisado, pero es cosa que ya no es nada nuevo, ya que varios países usan estos monitoreos y manipulaciones para saber las tendencias que tiene y ejerce sobre la población <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México