Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 23 de Septiembre del 2017
Cada vez son más frecuentes los desastres de todo tipo en nuestro entorno, dando con ello un mar de problemas que muchas veces la ciudadanía no tiene la forma de cómo reaccionar. 
 
Estas áreas siempre las ha estado manejando a los militares, protección civil, policías bomberos etc. Pero en un cataclismo nunca han logrado servir incluso para poder direccionar a la gente que necesita ayuda o que quiere ayudar. Este enorme caos lo tienen lo todos los países, incluso Estados Unidos que con todo su poder no ha logrado apoyarse así mismo durante estos cataclismos. 
 
¿Q es lo que esta dirección o secretaria es lo que debería hacer y tener básicamente? Que, si bien es cierto podrán ser áreas que en temporadas no estuvieran funcionando, pero que, en estos momentos terribles, como huracanes, terremotos y todo el caos que surgen cuando llegan estos percances. 
 
Lo primero es que deben de tener un área preventiva permanente, donde deben de incluir constantes campañas de prevención, ya sea mediática con publicidad o en pláticas en escuelas, universidades y empresas, todo con la finalidad de que la población esté preparada física y emocionalmente para este tipo de cataclismos. 
 
Por otro lado, es que también deben de contar con todas las herramientas para poder salvar a la población de cualquier conflicto, porque nunca se cuentan con los aparatos necesarios para estos conflictos, así como esos detectores de calor que perciben donde se encuentran las personas, al igual de perros para saber reconocer gente que se encuentran en edificios derrumbados. 
 
Si manejamos el futurismo y la ciencia ficción, ya debemos tener artefactos para poder mover grandes moles y paredes derrumbadas, sin afectar a las personas que se encuentran aún con vida. 
 
Es difícil el tener estas áreas al cien por ciento perfeccionadas, pero así como algunos bomberos que se mejoran día con día para estar bien afinados cuando existe algún percance, pero desgraciadamente no están preparados para grandes catástrofes. 
 
Este personal deberá tener el entrenamiento para todo tipo de siniestros, donde sean personas capacitadas con la tecnología necesaria y que sea lo que impere. Ya existen trajes contra el calor o para cualquier temperatura, además de que hay prototipos exoesqueletos, así a manera de ciencia ficción, que pueden tumbar, cargar cosas pesadas y detectar a personas atrapadas, junto con ellos cascos y máscaras con detectores digitales. 
 
Algunas de estas cosas pudieran verse como de ciencia ficción, pero ya todos los gobiernos del mundo deberán capacitarse e invertirle en estas áreas y no solo en armamento y bombas. 
 
Lo más importante es también el tener un circulo de tecnología que pudiera tener avisada a la gente para avisarla de manera rápida, pero sobre todo masiva. Lo más rudimentario y actualmente posiblees el tener una aplicación para teléfonos celulares que dieran información sobre qué hacer, pero lo más importante que diera el aviso de evacuación, pero moderado al lugar donde se encuentre, mapeado y hasta direccionado para que la gente solo sepa a donde dirigirse y avisar a familiares en el instante donde se encuentre. 
 
Pero la creación de esta dependencia obedece a que se debe tener una estructura en personal para percances o accidentes de gran magnitud, donde ya se sepa acordonar, que hacer, a quien avisar, que datos tener, que maquinaria y gente especializada deba tenerse y todos los requisitos necesarios, pero lo más importante es que exista una autoridad que sepa direccionar a todos los equipos de apoyo como policías, bomberos, militares y todas las personas que quieran ayudar. 
 
Es difícil el tener un banco de alimentos, pero si se puede tener algo similar, para que sea menos el problema cuando se requieran alimentos, medicamentos y demás. 
 
Muchos dirán que este tipo de cosas ya se tienen, pero eso no es cierto en su totalidad, porque estamos viendo que en huracanes y terremotos, se pone un descontrol total, donde los gobiernos se encuentran completamente rebasados y esto es lo que se busca controlar. Que si bien es cierto que es muy complejo cada problemática a estas magnitudes, pero algo se debe hacer para poder resolver poco a poco estos conflictos cuando lleguen a suceder. 
 
Notamos un total caos cada en todos los países, porque el ser humano nomas se ha dedicado a tener mejores armas contra los demás, pero no para salvarse de catástrofes, porque es raro que las personas que estén apoyando para estos terremotos y demás, sean soldados y no personal capacitado para estas áreas. Pero, por otro lado, es que también dentro de la milicia pudieran tener personas más dirigidas a estos percances, pero sobre todo que ellos tengan un control y no todo lo contrario, porque es lo que la sociedad ha inundado las redes con estos reclamos, cuando la población de otras ciudades y Estados llegaban con ayuda, como el caso del terremoto en la ciudad de México. 
 
Para muchos les parecerá excesivo, pero para estos casos, será de mucha ayuda, porque dentro del conflicto, lo más necesario es que se pueda tener un cierto control y no se vuelva una catástrofe dentro de otra catástrofe. 
 
https://efectoparallax.blogspot.mx/2017/09/conveniente-crear-dependencia-contra.html
 
Facebook/ Efecto Parallax 
efectoparallax.blogspot.mx 
Más Publicado
Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productiv <
LeerMas
El Congreso local se trasladó a Santa Rosalía de Camargo para celebrar 220 años de la fundación de esta Ciudad. Como representante de este Distrito, la Diputada del PAN Citlalic Portillo Hidalgo habló de la importancia histórica de Camargo, des <
LeerMas
En relación a la controversia generada por el rechazo de la bancada panista hacia la iniciativa presentada por las diputadas del PRI, en la que se pretendía exhortar al ejecutivo estatal a fin de que destine recursos para que la Secretaría de Salu <
LeerMas
El fin de semana, “Rick”, ejemplar canino de la Policía Municipal dio muestra de heroísmo una vez más, al salvar la integridad de sus compañeros policías al momento en que eran amenazados por un presunto delincuente, quien además intentó d <
LeerMas
Se dice que todo lo que se habla del presidente es monitoreado y revisado, pero es cosa que ya no es nada nuevo, ya que varios países usan estos monitoreos y manipulaciones para saber las tendencias que tiene y ejerce sobre la población <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México