Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 26 de Septiembre del 2017
¿A que nos estamos refiriendo con este tema? De que es cierto que el terremoto del 19 de septiembre del 2017 fue devastador y que se necesitan muchos millones de pesos para poder sanear todo lo faltante como escuelas, vialidades y todo el problema que conllevo este cataclismo.
 
Después de toda esta situación, donde algunos actores políticos, como algunas dirigencias de todos los partidos como El PRI, PAN, PRD, MOVIMIENTO Y MORENA, dieron el paso de dejar que los recursos que tiene sus partidos sean destinados a la ayuda de la gente damnificada. Al principio quien dio la primera pauta, fue el eterno candidato por la presidencia de México y dirigente del partido MORENA, López Obrador.  Para algunos lo ven bien que haya anunciado esta iniciativa, pero por otro lado, es el único que lleva años haciendo campaña y realmente no necesita tanta presentación, además de que pide que sus políticos donen la mitad de su sueldo para poder subsistir en su cruzada. Todos los partidos piden cuota de sus puestos para ayudarlos, pero se dice que solo el pide la mitad del sueldo.
 
Pero aquí el punto es que ya todos están de acuerdo de que ese dinero que era para los partidos y las campañas, ahora sea destinado para reconstruir las ciudades y ayudar a todas las personas afectadas por el terremoto. Esto es lo más necesario y si ese recurso puede servir, hay que hacerlo, pero hay un aspecto que los partidos deben ponerse a pensar para poder competir, y es usar la creatividad para ganar en las siguientes elecciones.
 
Estamos en una época que la tecnología podrá servir de mucho para entrar dentro de esta competencia electoral; ¿pero a que nos referimos? pues de que sin dinero, ahora tendrán que usar medios propios o pedir recursos a empresarios como usar la tecnología al cien por ciento. Se puede usar algo que varios países como lo utilizan, que es el llamado “Crowdfunding”, que es una especie de promover tu idea o en este caso una campaña electoral y recibir recursos sin nada a cambio y de cualquier lado y monto.
 
Todo ese dinero que se gastaba o invertía, porque hay que reconocer que dentro de los recursos mucha gente también vive, como los diseñadores, imprentas, negocios de video, reporteros, y hasta gente para las brigadas etc. Porque no siempre es gratis, ya que en las campañas casi en todo se paga….
 
Vamos por el punto crucial, y es que este detalle también recae en el ciudadano, porque si con tantos recursos, la gente no votaba, porque lo harían ahora sin tantos medios como poder llegarle a la población.
 
Los institutos deberán también tener el compromiso de crear debates temáticos por tema, para poder sobrellevar esta carencia de recursos para que la gente conozca a sus candidatos, pero existe una vertiente y es que deben también buscar por medios propios sobre sus candidatos y no solo esperar a que les lleguen los mensajes por televisión, radio, computadora o por su teléfono celular, o por los eventos en colonias con música y regalos. La misma población debe tener este compromiso, porque habrá reclamos que se estarán haciendo, y será de que no votaron porque nunca se dieron cuenta de los candidatos y de que estaban en campaña electoral, porque ante esa carencia de recursos, lo más probable es que también se disminuya el impacto tanto mediático como del eventitis que se hace en cada campaña electoral.
 
La gente debe estar más perceptiva, aunque odie la política y todo lo que conlleva, pero esta es una buena oportunidad para que las campañas se generen sin tanto gasto público, donde cada partido como sus candidatos encuentren la manera de conseguir recursos, como también de ser creativos para tener una campaña buena y persuasiva.
 
https://efectoparallax.blogspot.mx/2017/09/al-quitar-dinero-de-partidos-para.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Facebook-Parallax OA
https://twitter.com/OaParallax
Más Publicado
Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productiv <
LeerMas
El Congreso local se trasladó a Santa Rosalía de Camargo para celebrar 220 años de la fundación de esta Ciudad. Como representante de este Distrito, la Diputada del PAN Citlalic Portillo Hidalgo habló de la importancia histórica de Camargo, des <
LeerMas
En relación a la controversia generada por el rechazo de la bancada panista hacia la iniciativa presentada por las diputadas del PRI, en la que se pretendía exhortar al ejecutivo estatal a fin de que destine recursos para que la Secretaría de Salu <
LeerMas
El fin de semana, “Rick”, ejemplar canino de la Policía Municipal dio muestra de heroísmo una vez más, al salvar la integridad de sus compañeros policías al momento en que eran amenazados por un presunto delincuente, quien además intentó d <
LeerMas
Se dice que todo lo que se habla del presidente es monitoreado y revisado, pero es cosa que ya no es nada nuevo, ya que varios países usan estos monitoreos y manipulaciones para saber las tendencias que tiene y ejerce sobre la población <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México