Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 26 de Septiembre del 2017

Cuando buscamos en línea formas de mejorar nuestra estrategia de marketing digital, muchas veces nos encontramos con una multitud de términos que pueden llegar a confundirnos. Un tema recurrente de confusión para el marketing digital es el “parecido” entre inbound marketing y SEO. Y aunque ambos (en conjunto) son claves para robustecer tu impacto en internet... Pero, vayamos por partes:

¿Qué es SEO?

Este tema lo cubrimos ampliamente en nuestro artículo SEO y marketing digital: Maximiza tu potencial pero para retomar de forma sencilla: SEO se refiere a una serie de estrategias que hacen “más visible” a tu sitio de internet para los buscadores (Google, Bing, Yahoo, etc.). Es la forma en la que tus clientes potenciales te descubren entre millones de opciones.

¿Qué es inbound?

El inbound marketing es la forma de crear contenido de calidad, que sea útil para tus clientes y que los interese lo suficiente para regresar por más. Este nutrido catálogo de contenido mantiene a tus clientes potenciales al pendiente de tu marca en internet.

¿Cómo funciona cada uno?

SEO es lo que pone a tu sitio/marca/producto en el mapa. Son las herramientas de análisis que logran que los principales buscadores, mediante complejos algoritmos, consideren tu sitio relevante para mostrarlo entre las primeras opciones.

Inbound es la forma de ofrecer a tus clientes algo más que simplemente una página que muestre el producto. Es contenido enfocado a las necesidades e intereses de tus clientes potenciales. Son artículos o publicaciones útiles que mantienen la atención de tu público cautiva.

¿Cómo se complementan?

Imaginemos la siguiente analogía: tu sitio de internet es una pequeña pizzería en una calle transitada (el internet); sobre esa misma calle existen muchísimas opciones adicionales: hamburguesas, helados, panaderías, etc. Tu estrategia Mejora tu estrategia SEO, todo lo que necesitas saber sobre el Inbound marketing.sería el chico que reparte volantes fuera de tu negocio, gritando todo el día que aquí se come la mejor pizza del rumbo. “¡Vengan! ¡Vengan! ¡Los mejores ingredientes! ¡Horno de leña! ¡Como la preparaba la abuela!”. Entre más ingenioso y acertado sea nuestro ficticio personaje, más llamará la atención de los hambrientos transeúntes.

¿Y el inbound? Son los panfletos mismos. Supongamos que el imaginario muchacho llamó nuestra atención. Nos acercamos a ver qué ofrece y su panfleto es escueto y descuidado. No nos estaría realmente atrayendo a su negocio. En cambio si los productos se ven deliciosos, ofrece opciones extra (canelones, pasta, postres) y es de un acabado profesional; estará cerrando el trato y caminaremos hacia la pizzería.

Así que en palabras sencillas: SEO hace que tu sitio de internet sea localizable entre el mar de opciones que los buscadores exploran cuando un posible cliente hace una búsqueda. Inbound es el contenido extra que ofrece tu sitio para mantener constante el interés de tu cliente. ¡Utiliza adecuadamente ambos para atraer y mantener a tu audiencia!

Rolando Vera

Más Publicado
Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productiv <
LeerMas
El Congreso local se trasladó a Santa Rosalía de Camargo para celebrar 220 años de la fundación de esta Ciudad. Como representante de este Distrito, la Diputada del PAN Citlalic Portillo Hidalgo habló de la importancia histórica de Camargo, des <
LeerMas
En relación a la controversia generada por el rechazo de la bancada panista hacia la iniciativa presentada por las diputadas del PRI, en la que se pretendía exhortar al ejecutivo estatal a fin de que destine recursos para que la Secretaría de Salu <
LeerMas
El fin de semana, “Rick”, ejemplar canino de la Policía Municipal dio muestra de heroísmo una vez más, al salvar la integridad de sus compañeros policías al momento en que eran amenazados por un presunto delincuente, quien además intentó d <
LeerMas
Se dice que todo lo que se habla del presidente es monitoreado y revisado, pero es cosa que ya no es nada nuevo, ya que varios países usan estos monitoreos y manipulaciones para saber las tendencias que tiene y ejerce sobre la población <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México