Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 26 de Septiembre del 2017

Cuando buscamos en línea formas de mejorar nuestra estrategia de marketing digital, muchas veces nos encontramos con una multitud de términos que pueden llegar a confundirnos. Un tema recurrente de confusión para el marketing digital es el “parecido” entre inbound marketing y SEO. Y aunque ambos (en conjunto) son claves para robustecer tu impacto en internet... Pero, vayamos por partes:

¿Qué es SEO?

Este tema lo cubrimos ampliamente en nuestro artículo SEO y marketing digital: Maximiza tu potencial pero para retomar de forma sencilla: SEO se refiere a una serie de estrategias que hacen “más visible” a tu sitio de internet para los buscadores (Google, Bing, Yahoo, etc.). Es la forma en la que tus clientes potenciales te descubren entre millones de opciones.

¿Qué es inbound?

El inbound marketing es la forma de crear contenido de calidad, que sea útil para tus clientes y que los interese lo suficiente para regresar por más. Este nutrido catálogo de contenido mantiene a tus clientes potenciales al pendiente de tu marca en internet.

¿Cómo funciona cada uno?

SEO es lo que pone a tu sitio/marca/producto en el mapa. Son las herramientas de análisis que logran que los principales buscadores, mediante complejos algoritmos, consideren tu sitio relevante para mostrarlo entre las primeras opciones.

Inbound es la forma de ofrecer a tus clientes algo más que simplemente una página que muestre el producto. Es contenido enfocado a las necesidades e intereses de tus clientes potenciales. Son artículos o publicaciones útiles que mantienen la atención de tu público cautiva.

¿Cómo se complementan?

Imaginemos la siguiente analogía: tu sitio de internet es una pequeña pizzería en una calle transitada (el internet); sobre esa misma calle existen muchísimas opciones adicionales: hamburguesas, helados, panaderías, etc. Tu estrategia Mejora tu estrategia SEO, todo lo que necesitas saber sobre el Inbound marketing.sería el chico que reparte volantes fuera de tu negocio, gritando todo el día que aquí se come la mejor pizza del rumbo. “¡Vengan! ¡Vengan! ¡Los mejores ingredientes! ¡Horno de leña! ¡Como la preparaba la abuela!”. Entre más ingenioso y acertado sea nuestro ficticio personaje, más llamará la atención de los hambrientos transeúntes.

¿Y el inbound? Son los panfletos mismos. Supongamos que el imaginario muchacho llamó nuestra atención. Nos acercamos a ver qué ofrece y su panfleto es escueto y descuidado. No nos estaría realmente atrayendo a su negocio. En cambio si los productos se ven deliciosos, ofrece opciones extra (canelones, pasta, postres) y es de un acabado profesional; estará cerrando el trato y caminaremos hacia la pizzería.

Así que en palabras sencillas: SEO hace que tu sitio de internet sea localizable entre el mar de opciones que los buscadores exploran cuando un posible cliente hace una búsqueda. Inbound es el contenido extra que ofrece tu sitio para mantener constante el interés de tu cliente. ¡Utiliza adecuadamente ambos para atraer y mantener a tu audiencia!

Rolando Vera

Más Publicado
El día de hoy la Diputada Liliana Ibarra interpuso ante el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, denuncia de hechos en Vía de Queja, los cuales pueden ser constitutivos de Violencia Política por Razón de Genero cometidos en su perjuicio, y en <
LeerMas
Algunos dirían que sería como el exterminio zombi, porque en parte sería muy mal que acabáramos con esa mentalidad de poder expresar lo que sentimos hacia esa persona, porque en gran parte somos seres mercantes y hasta promotores, y en relación <
LeerMas
Conforme van pasando los años, la mujer ha tenido un rol muy diferente dentro de la sociedad y es que ha tenido un sinnúmero de cambios, donde ahora la mujer se puede desarrollar profesionalmente o de la manera que guste, sin tener que estar dirigi <
LeerMas
Como parte de los trabajos de atención a las vialidades y áreas verdes de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, atendió la colonia Sierra Azul que se ubica al sur de la ciudad, donde realizó traba <
LeerMas
En base a los trabajos que han hecho los 16 diputados de la fracción del PAN, Jesús Villarreal expreso que se tienen logros tangibles dentro del combate a la corrupción que antes no existía y que obviamente a muchos les ha molestado, porque ahora <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México