Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 27 de Septiembre del 2017
Cuando una ciudad se encuentra sumida por la violencia es obvio que la gente no salga y los gobiernos se replieguen para no salir y tratar de estar metidos en sus casas y las autoridades invirtien recursos para acabar con la violencia.
 
Pero una de las grandes medidas, aunque parezca raro, es precisamente el de sacar a la gente a las calles o a eventos, y a que me refiero con ello, pues de hacer eso precisamente de crear factores para que la gente no se quede en sus casas y salga a las calles.
 
Este tipo de trabajos y labores, viene con el pretexto por así decirlo de mitigar la violencia, y a que me refiero? Si hay gente en las calles, pues es más complicado que puedan suceder actos vandálicos y hasta violentos, ya que por lo regular el delincuente puede ser visto e identificado por la gente en las calles para ser capturado. Por otro lado, es que también se cuenta con más seguridad policiaca, porque es donde se encuentra las multitudes.
 
El delincuente para escapar pues necesita de salir corriendo y por la saturación pues se moviliza con menos velocidad y si es con auto, pues sucede lo mismo, ya que por la cantidad de vehículos en la zona, hace que la huida sea más complicada.
 
Son factores que para muchos les podrá sonar ridículo, pero si notan las ciudades europeas, cuentan con los cafés en las banquetas, personas pintando y haciendo actividades en los parques y en zonas abiertas y que por lo regular son partes que no existe la violencia.
 
Es por tal razón que hay una mayor cantidad de espionaje en esas zonas, debido a que deben ser muy cautos para no ser vistos por la población que camina diariamente, como también ser vistos por las cámaras de video, los policías, además de que son espacios que casi siempre son más iluminados.
 
Son aspectos que muchos gobiernos lo han estado haciendo, pero también hay otros que lo dejaron hacer, porque les pareció irrelevante y hasta ridículo el hacer estas medidas, donde pensaron que exponían a las personas al sacarlas a eventos y conciertos.
 
También se entiende también que no todo tipo de eventos son los que se deben hacer, ya que en ciertas partes de México ha tenido problemas con la música grupera o cantantes de narco corridos, donde aquí la situación ha sido distinta de cierta manera, ya que este tipo de música atrae el tipo de gente que le gustaría ser o emular a estos personajes que cantan en los narcos corridos, o son los mismos malandros los que asisten a estos eventos.
Pero volviendo al tema, es que el tener negocios que se encuentren en las calles sin interferir con el flujo de autos y de la gente, sirve para fortalecer la seguridad en todos los aspectos. 
El estar en las afueras crea un entorno y sintonía de convivencia familiar y de armonía.
 
Lo mejor de esto, es que los gobiernos pudieran ser creativos y de brindar permisos y fomentar a negocios en conjunto para que estén realizando este tipo de actividades de forma continua en las calles, parques y en diversas zonas que por lo regular no lo hacen cotidianamente.
 
·       Los lugares más robados, más violentados, son los que están solos y obscuros.
·       Siempre es más complicado que surja la violencia en zonas iluminadas y con gente.
·       Con más población, mitiga la movilización de la violencia.
 
Para este tipo de cosas, lo mejor es el de crear espacios públicos como canchas deportivas, parques y corredores, para que ahí se puedan hacer conciertos, festivales, carreras y promover las zonas abiertas para con ello fortalecer a que la gente salga de sus casas para asistir a estos lugares y las calles siempre se estén movilizando.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2017/02/eventos-en-espacios-publicos-mitigan-la.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Facebook-Parallax OA
https://twitter.com/OaParallax
Más Publicado
Luego de una semana de actividades y conferencias culminó con éxito “INGE NEO”, Foro Iberoamericano 2017, efectuado por el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Chihuahua Campus II (ITCH), cuya ceremonia de clausura fu <
LeerMas
Cuantas veces escuchamos a varias personas estar hablando del maltrato de su jefe , ya que tener a alguien que se la pase enojado, reclamando por todo y grite y grite, solo empeora el ambiente laboral, pero lo peor es que la gente empezara a trabajar <
LeerMas
Con motivo de la sesión solemne celebrada en el legendario pueblo de Cuchillo Parado, para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la revolución, el coordinador de los Diputados del PAN, Jesús Villarreal Macías destacó el importante papel qu <
LeerMas
Con un formato diferente al convencional, los Diputados de Acción Nacional en Ciudad Juárez, Víctor Uribe, Gabriel García y Gustavo Alfaro presentaron de manera conjunta su primer informe de actividades legislativas. <
LeerMas
Dentro del informe de la Diputada Maribel Hernández, explico varios puntos en los que ha laborado y uno de ellos, ha sido de sumo apoyo para las familias chihuahuenses. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México