Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 28 de Septiembre del 2017
Para muchos ciudadanos esta es la primera reacción y es completamente entendible, pero hay que destacar que lo peor es que los pueblos y las ciudades se encuentren solas o desoladas, porque si ponemos a la gente encerradas en sus casas, es lo peor que podemos hacer, ya que lo único que se fomenta es que la delincuencia salga a las calles y haga de las suyas.
 
¿Porque nos referimos a esto? En países europeos dentro de sus estrategias de seguridad, era precisamente el de tener una muy buena iluminación en sus calles, avenidas, corredores y hasta en las carreteras si fuera posible. Porque mitiga la delincuencia, pero aquí lo más importante es que también la gente ande por las calles, ya sea en autos o caminando, en eventos, haciendo deporte o solamente conviviendo, ya que, si pones a las personas en la calle, mitigas que la delincuencia salga a flote.
 
En estos países europeos donde existe mucho espionaje tienen un concepto de espacios públicos con la finalidad de apropiarse de las calles y de las ciudades, pero en el caso de algún percance por delincuencia es más frecuente que se reduzca, porque cuando haya algún acto violento, esa persona que lo cometió podrá ser visto por toda esa gente que se encuentra afuera, además de que hay más policías rondando por las calles.
 
Ese delincuente podrá ser visto y hasta detenido por los que se encuentran en la ciudad. Ellos pueden dar parte a la policía, además de que pueden dar información de quien fue, como fue, sobre todo de dar detalles como señas particulares y hasta placas de vehículos para que sirva en su detención.
 
 
 
Por suerte también es que nos encontramos en la era de los teléfonos y redes sociales, donde podemos grabar y tomas fotos o avisar al instante de lo que esta sucediendo.
Cuando existen eventos o conciertos, por lo regular siempre se contempla una mayor seguridad, es por eso que hacer lo contrario, realmente lo que hace es tener más inseguridad dentro de ese entorno.
 
Lo mejor, es siempre tener eventos, cafés en las calles y tener la mayor cantidad de gente en las afueras, para con ello se pueda tener una mejor seguridad; se puede escuchar medio extraño, pero si se ponen a ver, por lo regular casi no existe tanta violencia, durante en conciertos.
 
Algunos dirán que han existido bombazos dentro de los conciertos, pero son cosas realmente aisladas y que también son faltas de tener una buena seguridad en las entradas.
Vemos que en Chihuahua hubo atentados contra un centro de rehabilitación para drogadictos, donde al siguiente día, se empezó por redes sociales como el Facebook, para promover que la gente no saliera a las calles, ni se asista a bares ni restaurantes, así como una especie de toque de queda. En parte para muchas personas pudiera sonar lo más idóneo, pero no se está en una situación de que haya ataques en todos bares, sino que está existiendo estos ataques a personas que están en relación con el narcotráfico o hasta en el consumo. Por lo menos esas son las condiciones de las que se ha llegado por parte de la Fiscalía del Estado de Chihuahua.
 
Claro que a todos nos puede tocar un percance, pero por lo regular se ha visto que estos ataques siempre tienen el mismo patrón. Ojalá que de ahí no cambie, pero desolar la ciudad y las calles, lo único que fomentarías seria precisamente más delincuencia.
 
 
 
Si nos encontráramos como en la situación de violencia como en la película de Robocop de los 80tas, donde ciudad “Delta” estaba completamente dominada por la violencia y los delincuentes estaban contra todos y contra quien se dejará, pues pudiera ser el caso de que se llegara a estos términos, de un toque de queda, pero por lo pronto lo mejor es fomentar las calles con eventos y todo tipo de acciones urbanas para mitigar la delincuencia en nuestras ciudades.
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Facebook-Parallax OA
https://twitter.com/OaParallax
Más Publicado
Luego de una semana de actividades y conferencias culminó con éxito “INGE NEO”, Foro Iberoamericano 2017, efectuado por el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Chihuahua Campus II (ITCH), cuya ceremonia de clausura fu <
LeerMas
Cuantas veces escuchamos a varias personas estar hablando del maltrato de su jefe , ya que tener a alguien que se la pase enojado, reclamando por todo y grite y grite, solo empeora el ambiente laboral, pero lo peor es que la gente empezara a trabajar <
LeerMas
Con motivo de la sesión solemne celebrada en el legendario pueblo de Cuchillo Parado, para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la revolución, el coordinador de los Diputados del PAN, Jesús Villarreal Macías destacó el importante papel qu <
LeerMas
Con un formato diferente al convencional, los Diputados de Acción Nacional en Ciudad Juárez, Víctor Uribe, Gabriel García y Gustavo Alfaro presentaron de manera conjunta su primer informe de actividades legislativas. <
LeerMas
Dentro del informe de la Diputada Maribel Hernández, explico varios puntos en los que ha laborado y uno de ellos, ha sido de sumo apoyo para las familias chihuahuenses. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México