Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 29 de Septiembre del 2017
Muchos negocios y medios de comunicación se están viendo minimizados porque el internet se transformó en un suceso donde ya puedes hacer de todo, desde comprar, ver televisión, escuchar música, platicar y decenas de cosas que antes no se podían.
 
¿Cuál es el compromiso de estos negocios y medios de comunicación para que no pierdan vigencia?
 
En primera pues ser más persistentes e invertir en nuevos proyectos y nuevas formas de venta, pero sobre todo también deben de subirse a la red, ya que hay gente que oye música, pero no de la radio, sino del internet. Lo que quiero decir es que no se perdió esos medios, sino que se transformó el gusto por hacerlo desde la red.
 
En los negocios está proliferando los servicios y compra por medio del internet y no visitando la tienda para hacer la compra.
 
Existen cientos de aplicaciones para teléfono que por internet las puedes bajar y hasta crear decenas de cosas que antes tenías que salir - mandarlas hacer o haber estudiado para ello. Como diseño, fotografía, escribir y hasta comprar libros, etc.
 
¿Que se puede hacer ahora con el internet?
 
·         vender
·         comprar
·         Promocionar
·         Ver televisión
·         Películas
·         música
·         hablar por teléfono
·         video llamadas
·         mensajes
·         hacer música
·         tomar fotos
·         diseñar
·         hacer videos
·         ver y leer noticias
 
Todo eso con diversos programas de computadora que puedes bajar del internet o las mismas que tiene el Google; como también las diversas aplicaciones de los teléfonos.
 
·         A la población le ha gustado los detalles más variados en base a los contenidos de cine y televisión, pero sobre todo de poder ver las cosas cuando ellos gusten y no estar buscando el horario de la programación o de quedarse con las ganas de seguir viendo el programa que tanto les gusta o que, si se te paso un detalle de la película, pues la puedas regresar…
 
·         En los negocios y tiendas, la población busca muchas veces primero en el internet los productos y servicios que quiere comprar y hasta hace comparaciones de que tienda ir.
 
·         Para viajar, pues lo primero que se busca son las opciones que se tienen en los hoteles y vuelos.
 
      La forma de comunicarse, de vender, ver la televisión, la radio y las noticias han      cambiado drásticamente.
 
Varios tipos de negocios que no cambiaron y se perdieron-
 
·         La televisión y cine como lo conocemos ha cambiado drásticamente, porque quien recuerda cuando existían las permanencias voluntarias, donde podías ver dos películas en el cine. Ahora son grandes complejos de salas más pequeñas y que ya no tienen intermedios.
 
·         Los cambios están cada vez a la orden del día, porque muchos por no querer cambiar se han quedado rezagados. Cuantas marcas de relojes suizos no quisieron transformarse en digital porque perderían su calidad y varios quedaron en el rezago.
 
·         Los teléfonos BlackBerry que eran todo un suceso, pero no quisieron perder su mismo formato de teléfono, cuando ya venía la innovación del sistema “Touch”.
 
·         Las cámaras digitales también dieron un giro diferente a la fotografía que la marca Kodak, no quiso realizar.
 
El cambio que llego con el internet y la tecnología-
 
·         La fotografía digital lo podemos ver ahora por medio de las redes a miles de artistas y de gustos que muchas veces no son nada relevantes, pero tienen arraigo entre la gente por la variabilidad y hasta por haber sido de alguien que no es profesional, pero que llego al gusto de las personas.
 
·         Las televisoras mexicanas como Televisa y Tv Azteca, comenzaron a poner programas y parte de las noticias en las redes sociales hasta después de ver que perdían dinero. Ahora Televisa incluyo “Blim”, que es la contraparte de lo que está haciendo con gran éxito “NetFlix”.
 
·         Televisa en el año  2000 abrió “ esmas.com”, ante la oleada de portales de internet y lo nuevo que se a avecinaba.
 
·         Netflix-Puedes ver películas y programas de televisión viejos y nuevos.
 
·         Actualmente “los Vloggers” están como una nueva opción de programas de televisión, donde muchos han sido la sensación con miles y hasta millones de visitas por el YouTube.
 
·         Los “Bloggers o Blogueros” han sido una opción viable para ver otro tipo de información a más detalle y personalizada, porque puedes encontrar cualquier tipo de tema que te guste, porque no existe el compromiso de la empresa de comunicación en base a la restricción de un editor.
 
·         Ahora también los cines están proponiendo películas por internet, dentro de lo que programan en sus cines.
 
·         En las estaciones de radio por internet no existen los comerciales y varias de ellas con mucha calidad en su contenido. Aquí la ventaja es que hay estaciones para cada formato y época.
 
·         Las noticias puedes verlas por medio de la red, más rápido, con video y en el momento que está sucediendo la noticia. Hasta algunos periódicos y tv meten su contenido en el internet para competir y promoverse.
 
·         Las tiendas como “Wal-mart”, ya puedes pedir tu despensa por medio de la red.
 
·         La gente prefiere mandar mensajes en Whats app, que marcar por teléfono-
 
·         Por otro lado, pues ya no se compran discos como antes, debido a que ahora puedes comprarla por internet o lo mejor, que la puedas bajar sin ningún costo - también pagar un servicio como el de “Spotify”, para poder escuchar la música como en el radio- con la diferencia que tú la eliges
 
·         Un cambio dentro del internet, es que los portales de noticias tienen que estar a la par de las redes sociales, sino nadie los seguiría y menos conocería.
 
Por el momento el internet es una herramienta que ha podido darle un impulso muy grande a productos y servicios, como también de hacer llegar detalles que la gente no conocía anteriormente.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/07/los-negocios-y-medios-si-no-se-adaptan.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Efecto parallax
Facebook-Parallax OA
efectoparallax.blogspot.mx
Más Publicado
Luego de una semana de actividades y conferencias culminó con éxito “INGE NEO”, Foro Iberoamericano 2017, efectuado por el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Chihuahua Campus II (ITCH), cuya ceremonia de clausura fu <
LeerMas
Cuantas veces escuchamos a varias personas estar hablando del maltrato de su jefe , ya que tener a alguien que se la pase enojado, reclamando por todo y grite y grite, solo empeora el ambiente laboral, pero lo peor es que la gente empezara a trabajar <
LeerMas
Con motivo de la sesión solemne celebrada en el legendario pueblo de Cuchillo Parado, para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la revolución, el coordinador de los Diputados del PAN, Jesús Villarreal Macías destacó el importante papel qu <
LeerMas
Con un formato diferente al convencional, los Diputados de Acción Nacional en Ciudad Juárez, Víctor Uribe, Gabriel García y Gustavo Alfaro presentaron de manera conjunta su primer informe de actividades legislativas. <
LeerMas
Dentro del informe de la Diputada Maribel Hernández, explico varios puntos en los que ha laborado y uno de ellos, ha sido de sumo apoyo para las familias chihuahuenses. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México