Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
MCM
Publicado el : 13 de Octubre del 2017
Esta es una de las cosas que tiene muchas vertientes y hasta puntos de vista, ya que por parte del gremio periodístico, es que puedas decir y preguntar lo que sea, pero por otro lado existe esa parte de la población, que puede llamarse políticos y artistas que son básicamente a quienes van dirigidas las preguntas y enfoques periodísticos.
 
Hace días salió el actor Eduardo Yáñez golpeando a un reportero de espectáculos porque le pregunto algo con referencia a su hijo, porque no le daba dinero para apoyarlo y esto enojo al actor, dándole un manotazo.
 
Muchos de los periodistas mencionaron que ningún artista o político debe pegarle a algún miembro de los medios, pero aquí la pregunta es hasta qué punto las personas que se encuentran en los medios deben llegar dentro del nivel personal.
 
Siempre se debe preguntar por la función referente al trabajo, pero ahora ya es bien común que se pregunte acerca de las cosas personales y más en los espectáculos, y esto al actor Yáñez le pareció muy incómodo y ofensivo por meterse en su vida privada.
 

 

 

  • Pero aquí el detalle muchas veces no es lo que digas, sino como lo digas.
  • La figura pública ni debe de enojarse, porque tiene la opción de responder o de solo irse.
 

 

 

 
 
Pero muchos de ellos también deben de saber que son personas públicas y que eso va junto con el trabajo de ser una persona famosa. No digo que el golpear reporteros este bien, pero también existen medios que lo que buscan es precisamente preguntar ofensivo para con ello tener una respuesta enojada del artista.
 
Aquí lo malo es que existen reporteros o la misma dinámica del medio, de preguntar fuerte y hasta en ocasiones ofensivo y bajo esta tesitura hay quienes solo pretenden sacar raja del tema. El detalle es que también los artistas como los políticos deben ser hábiles y no enojarse con estos aspectos que conlleva la profesión, porque lo mejor es ignorar, así como lo hacen miles de artistas y políticos a diario.
 
Lo que si es cierto es que debe ser prudente y con cierta moral al preguntar para saber meterse en la vida de las personas, porque se corre el riesgo de que esta pueda reaccionar mal y al final ni la sociedad ni el mismo medio te apoye.
 
En gran parte es cierto lo que dice Eduardo Yáñez que la gente muchas veces ni les interesa ese tipo de información personal y sin sentido, pero también hay otros aspectos personales que si venden mucho, y el medio de comunicación lo que trata es de capitalizar estos temas usando el morbo para poder generar más rating dentro de sus medios.
 
En este detalle cambiando al ámbito más ciudadano, podemos adentrarnos cuando existe un accidente vial y el medio de comunicación en este caso fotógrafos o camarógrafos quieren tomarle al accidentado saliendo con sangre del vehículo. Para el medio será una foto o una grabación muy buena y llamativa porque incentivas el morbo para poder vender, pero malo para la familia, los menores y a la persona que le sucedió este percance, porque nadie quiere ser exhibida en su desgracia; y es ahí donde surge otra vertiente, debido a que nadie le gustaría salir en televisión o en los periódicos de que tuviste un accidente.
 
Hay reporteros que se molestan cuando los retiran de alguna escena del crimen por parte de los policías, pero se deben poner en los zapatos de la familia y de los más chicos de estar viendo a su pariente muerto o mutilado en los periódicos.
 
Con esto debemos tener una conciencia de lo que se debe y lo que no, es por eso de la importancia de no manejarlo a manera de morbo y ser muy prudente al recabar información con los videos, fotografías y con las preguntas, porque si bien es su trabajo, pero también es la vida personal, que a nadie le gusta exhibir por mas artistas y políticos sean.
 
Esto se vuelve debate porque la línea de lo que se debe y puede, es muy delgada, es por eso que dentro de las dos partes debe haber prudencia.
 
 
 

https://efectoparallax.blogspot.mx/2017/10/hasta-donde-debe-llegar-la-prensa-con.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Facebook-Parallax OA
https://twitter.com/OaParallax
Más Publicado
Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productiv <
LeerMas
El Congreso local se trasladó a Santa Rosalía de Camargo para celebrar 220 años de la fundación de esta Ciudad. Como representante de este Distrito, la Diputada del PAN Citlalic Portillo Hidalgo habló de la importancia histórica de Camargo, des <
LeerMas
En relación a la controversia generada por el rechazo de la bancada panista hacia la iniciativa presentada por las diputadas del PRI, en la que se pretendía exhortar al ejecutivo estatal a fin de que destine recursos para que la Secretaría de Salu <
LeerMas
El fin de semana, “Rick”, ejemplar canino de la Policía Municipal dio muestra de heroísmo una vez más, al salvar la integridad de sus compañeros policías al momento en que eran amenazados por un presunto delincuente, quien además intentó d <
LeerMas
Se dice que todo lo que se habla del presidente es monitoreado y revisado, pero es cosa que ya no es nada nuevo, ya que varios países usan estos monitoreos y manipulaciones para saber las tendencias que tiene y ejerce sobre la población <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México