Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Noticias
Publicado el : 10 de Noviembre del 2017

En respuesta al exhorto realizado por la Diputada Patricia Jurado en el Congreso del estado, en el que planteó la necesidad de implementar una estrategia para reactivar el desarrollo económico del noroeste, las distintas dependencias del gobierno estatal se dieron cita en el municipio de Nuevo casa Grandes para continuar con los trabajos del Plan Desarrollo, Paz y Reencuentro.

La Secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos, dio el banderazo de salida para iniciar los trabajos en este municipio, y destacó el compromiso que tiene Jurado Alonso con su Distrito al realizar las gestiones necesarias para toda la región.

La funcionaria estatal comentó que esta estrategia requiere tanto del esfuerzo de la sociedad como de los gobiernos municipal y estatal. En una primera etapa se recogerán las opiniones de la comunidad en general, lo que consideren que es prioritario atender. Las dependencias del gobierno estatal por su parte, traducirán las inquietudes de la sociedad en un plan de acción.

Se realizarán cinco mesas de trabajo con los temas de Vivienda y servicios públicos; Economía y actividades productivas; Familia, niñas, niños y adolescentes; Jóvenes, salud mental y herramientas para la vida; y Comunidad y tejido social.

Se planteó una estrategia en la que se busca identificar y priorizar problemas comunitarios en las mesas de trabajo, la definición de acciones comunitarias, el trabajo del gobierno en acción derivado de los planteamientos de la sociedad, y el seguimiento y reuniones periódicas con la comunidad.

Durante muchos años, la región noroeste del estado estuvo abandonada por los diferentes gobiernos, lo que provocó un fuerte estancamiento económico y la consecuente proliferación de la violencia. La finalidad de este plan es sacar a la región del rezago, para lo cual ya se ha invertido un total de 183 millones de pesos en un año.

Cabe señalar que esta estrategia ya es una realidad en los municipios de Madera e Ignacio Zaragoza, donde se han concretado proyectos de infraestructura específicos como la modernización del tramo carretero y la construcción de una guardería en Madera, entre otras varias decenas de acciones gubernamentales.

Más Publicado
El coordinador de la bancada del PAN Jesús Villarreal expuso en Congreso del Estado que, si bien es cierto que ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho, este concepto de “Legítima Defens <
LeerMas
La Diputada del PAN, Maribel Hernández Martínez, presentó una iniciativa para expedir la Ley del Sotol, que busca impulsar las actividades y regiones sotoleras del estado dentro de un marco de regulación que garantice al consumidor la autentici <
LeerMas
<
LeerMas
<
LeerMas
<
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México