Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Noticias
Publicado el : 21 de Noviembre del 2017
La Comisión de Energía del H. Congreso del Estado aprobó un dictamen para reformar diversos artículos de la Ley para el Fomento, Aprovechamiento y Desarrollo de Eficiencia Energética y de Energías Renovables del Estado de Chihuahua, a fin de crear el Fondo Estatal para la Transición Energética del Campo.
Lo anterior ante la iniciativa que presentó la Diputada Patricia Jurado, con la intención de resolver un problema que por décadas ha afectado a los productores agropecuarios del estado. Las altas tarifas de la energía eléctrica aplicadas en Chihuahua han causado que los productores acumulen deudas imposibles de pagar que, además, se han incrementado con los años mientras las tarifas siguen subiendo.  Actualmente los productores del estado representan el 34% de la cartera vencida en CFE, la cifra sube a 880 millones de pesos. Aunque desde hace varios años se ha intentado resolver, el problema continúa llegando incluso al corte del suministro eléctrico y al consecuente enfrentamiento físico y jurídico.
La iniciativa presentada por Patricia Jurado pretende crear un Fondo Estatal que permita apoyar a los productores locales con la adquisición e instalación de infraestructura para la generación de energía solar y eólica, así como la investigación, capacitación y asesoría técnica en la materia. De esta manera los productores agropecuarios se convertirán también  en generadores de energía lo que les permitirá cubrir sus deudas y ser más productivos.
El estado cuenta con condiciones climáticas excelentes para el aprovechamiento y generación de energía solar ya que se registran incidencias solares muy altas, el porcentaje de días nublados al año es bajo y las grandes extensiones de terreno plano son idóneas para la instalación de granjas solares.
La generación de energías limpias a través de este Fondo Estatal para la Transición Energética del Campo, vendría a dar una solución de fondo a un grave problema abriendo un abanico de posibilidades para erradicar la dependencia de los productores ante el consumo de energía eléctrica. El dictamen aprobado por la comisión será presentado en la próxima sesión para su votación por el pleno.
 
 
Más Publicado
<
LeerMas
Líderes, políticos y periodistas llevan sus comentarios y reclamos hasta un momento en que se les empieza a voltear los temas que han atacado o defendido, ya que la población que algún día los apoyaba, pues empezaran a dejar de hacerlo. Todo deb <
LeerMas
Errar es de humanos y los arquitectos son humanos. Hay varias historias conocidas que involucran a los arquitectos en malas decisiones o muy arriesgadas que resultan en fracasos. Otras veces, la mala calidad de los materiales o una mano de obra defic <
LeerMas
<
LeerMas
- Suspenden vuelos en los aeropuertos de Chihuahua y Juárez, informa Protección Civil <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México