Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 21 de Noviembre del 2017
Se dice que todo lo que se habla del presidente es monitoreado y revisado, pero es cosa que ya no es nada nuevo, ya que varios países usan estos monitoreos y manipulaciones para saber las tendencias que tiene y ejerce sobre la población.
 
Porque decimos que no le ha funcionado? Pues por el enorme desprestigio que ha tenido con la población ya no solo en redes sociales, sino también en las calles por el aumento de la gasolina y que a pesar de que ha montado comerciales sobre la gasolina, pues ya fue tarde.
 
 
 
Lo que mejor tenia Peña Nieto, fue precisamente la mercadotecnia, que no la ha ejercido al 100%, o tardía como este caso, y con un mensaje que no ha sido el apropiado, como el de “que harían ustedes”, que ha sido usado para burlas.
 
¿Pero porque no ha permeado o no ha funcionado? Pues porque lo ha hecho tarde, ya que después de la tremenda problemática que tuvo con el aumento de la gasolina a principios del 2017, promovieron un comercial donde explicaba los detalles del aumento. Esto pudo haber funcionado si se hubiera hecho antes y además de forma masiva con la intención de tener a la gente a tu favor a pesar de que les vas a decir malas noticias, pero la gente ya estuviera de cierta manera prevenida o los medios tendrían material para no atacar tan duro.  
 
Por otro lado, también se ve en redes sociales que existen los tan famosos Peñabots, que son personas que hablan bien de lo que hace el presidente y postea o re tuitea los comentarios con el objetivo de defenderlo. Esto se ha dado como una nueva estrategia cuando se quiere mejorar la imagen de un político, como también durante las campañas electorales. Aquí el punto es que se pueda hacer de forma masiva, ya que no está mal que se trate de mejorar la percepción e imagen de Peña Nieto, aunque por manipulación, pero aquí el detalle es que no ha funcionado, ya que la mayoría de la gente percibe al presidente de una forma sumamente negativa o por lo menos así ha sido por estos últimos años en redes sociales y memes. Pero ahora esto se ha detonado en las calles, por lo del tema del gasolinazo.
 
 
 
Muchos han dicho que le falta al presidente mejores asesores, discurseros y mercadologos, pero no es eso, porque no se duda que todo eso los tenga, sino que lo están haciendo tarde y ciertamente de manera incorrecta viendo solo estos puntos de vista; el de la gente de negocios, el del presidente, el político priista y gente de dinero. Porque el decirle en su mensaje a la poblacion “Que hubieran hecho ustedes”, pues la gente es muy creativa y su cerebro no trabaja como político, sino como una persona común, así que, al expresarle semejante comentario, pues lo único que hiciste es hacerlos enojar y recibir como respuesta que mejor el presidente  deje de robar, que venda la casa blanca, se baje el sueldo y un sinfín de cosas.
 
 
 
El mensaje que destaca Peña Nieto , donde menciona que si no se hubiera hecho esta medida de aumentar la gasolina, la gente perdería sus empleos, jóvenes no encontrarían trabajo o familias ya podran pagar su casa. Son cosas que suceden actualmente y el y su gente las perciben como algo del futuro.
Para solucionar, destaco que se recortaron gastos del gobierno y  recortaron plazas de empleo, osea perdida de empleos, lo mismo que dice que pasaría, aun que fueran del mismo gobierno; perdida es perdida.
Pero lo peor , es que el mensaje del priismo es similar, ya que hemos visto que varios de ellos han dicho lo mismo que el presidente Peña Nieto. La población tiene la percepción de que al político mexicano no trabaja, lo tienen como ladrón y que gana mucho sin merecerlo. El mensaje debio ser más austero y reflejado como al ciudadano común de todos los Estados.
 
El político debe no solo tomar decisiones impopulares, sino también de ser sumamente creativo y si no tiene forma de hacerlo por la dinámica de trabajo, debe por fuerza tener personas que lo hagan por él, ya que si estas sumamente atorado para poder reaccionar, lo que tienes que hacer es el de soportar tus ideas en otra gente y darles crédito. Lo que quiero decir, es que se les haga caso, por más radicales y raras que pudieran ser, y que nunca se hayan llevado acabo.
 
La mercadotecnia y las redes sociales a su favor pudo haber funcionado de manera de solo mermar la mala percepción, pero aquí el punto es que se debio hacer antes y masiva para que pueda funcionar.
 

 

 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2017/01/la-mercadotecnia-y-los-penabots-no-le.html
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Efecto parallax
Facebook-Parallax OA
efectoparallax.blogspot.mx
https://twitter.com/OaParallax
Más Publicado
<
LeerMas
Líderes, políticos y periodistas llevan sus comentarios y reclamos hasta un momento en que se les empieza a voltear los temas que han atacado o defendido, ya que la población que algún día los apoyaba, pues empezaran a dejar de hacerlo. Todo deb <
LeerMas
Errar es de humanos y los arquitectos son humanos. Hay varias historias conocidas que involucran a los arquitectos en malas decisiones o muy arriesgadas que resultan en fracasos. Otras veces, la mala calidad de los materiales o una mano de obra defic <
LeerMas
<
LeerMas
- Suspenden vuelos en los aeropuertos de Chihuahua y Juárez, informa Protección Civil <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México