Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 24 de Noviembre del 2017
La ciudad de México había anunciado que se entregarían silbatos con la finalidad de prevenir el acoso y los ataques sexuales contra la mujer y que al principio hubo ciertas burlas del tema. ¿Pero realmente pudiera funcionar esta estrategia? Porque si lo pudieran usar, pero si es algo más grave pues realmente un silbato no pudiera funcionar al cien por ciento para salvarte.
 
Existe mucho acoso actualmente disfrazada de muchas formas, pero que ya existen más mecanismos de como poder combatirla, porque hay personas y jefes que utilizan el puesto jerárquico con la intención de imponer el poder con sus empleados y que no solo se traduce contra las mujeres, sino también contra los hombres.
 
Contra los hombres realmente no se ha visto tan mal por parte de la sociedad, pero que también se debe tomar cartas en el asunto, pero que la población en general, aún no ha visto ese problema reflejado en los hombres, pero que existe.
 
Por otro lado, volviendo al tema del acoso- pues muchas mujeres se enojan porque no pueden usar ropa ajustada viéndose más provocativas. Con ello, quieren que los hombres no digan nada y actúen de igual manera y que en gran parte tienen mucha razón, pero aún estamos en una sociedad que debemos prevenir cualquier tipo de percance de este tipo.
 
Es cierto que los hombres no deben decir ni hacer nada, pero si se puede minimizar el problema, ¿porque no hacerlo? -Si sabes que puedes tener problemas o miradas al vestirte de una manera, porque no tratar de evitarlo, hasta para estar en un mejor ambiente, llámese laboral o estudiantil.
 
Aquí lo mejor siempre es la prevención; de mejor estar tapada, aunque se enojen las feministas, pero es mejor tener una gran prevención a tener una buena salvación y me refiero de que a la mujer le pase algo y se evite el problema.
 
 
 
Es cierto que hay mujeres que con lo que se pongan, son llamativas y con esto, debe estar la tecnología a favor de ellas, como un dispositivo dentro de su teléfono celular, que se encuentre activado con un GSP, para detectar donde se encuentra, pero sobre todo que emita una alerta de ataque. ¿Aquí el punto es que debiera tener ciertos niveles, a que me refiero? Que puede tener también una fuerte alarma para poder espantar a los presuntos violadores.
 
·       Existen algunas aplicaciones de este tipo, que son confiables para poder mitigar los acosos y por supuestos los ataques.
 
·       Eso es cuando te encuentres sola, pero sobre todo es una aplicación que puede funcionar de decenas de formas.
 
·       Dentro de la misma aplicación debe tener para modalidad de voz- donde se aplique cuando escuche un grito o una palabra de alerta que detone el teléfono. Por otro lado, también se haga conforme a los latidos del corazón y de la respiración. Todo esto cuando el ataque este en pleno proceso, pero siempre debe haber una forma para que esas aplicaciones sirvan y resulten efectivas.
 
·       El silbato que promueve la ciudad de México, es buena, pero a veces pues no serviría de nada en una población que no le interesa lo que les sucede a las demás personas. Porque cuantas ven que están robando al prójimo y por no meterse en problemas, no hacen nada.
 
 
 
·        “Vive Segura CDMX” puede ser descargada de forma gratuita y está disponible para teléfonos con sistema operativo Android y IOS. Esta aplicación móvil permite evaluar la seguridad urbana, reportar casos de acoso y riesgo, visualizar los niveles de seguridad de cada zona en un mapa, realizar llamadas de emergencia, conocer los derechos de las mujeres y el sistema de atención a víctimas de violencia de género.
 

 

 
 
En gran parte la mujer debe ser autosuficiente de poder zafarse de un problema verbal de acoso, como físico, pero siempre usando la diplomacia; siempre y cuando sea posible. También es pertinente que sepan artes marciales o lo mejor en gran parte seria la autodefensa o Krav Maga, donde ahí podrán sentirse más seguras de sí mismas, cuando tengan algún tipo de percance y poder salir del problema.
 
Obviamente lo mejor es la prevención y no salir sola si es posible o muy tarde en lugares alejados.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2017/02/prevencion-silbatos-autodefensa-y.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Efecto parallax
Facebook-Parallax OA
efectoparallax.blogspot.mx
https://twitter.com/OaParallax
Más Publicado
<
LeerMas
Líderes, políticos y periodistas llevan sus comentarios y reclamos hasta un momento en que se les empieza a voltear los temas que han atacado o defendido, ya que la población que algún día los apoyaba, pues empezaran a dejar de hacerlo. Todo deb <
LeerMas
Errar es de humanos y los arquitectos son humanos. Hay varias historias conocidas que involucran a los arquitectos en malas decisiones o muy arriesgadas que resultan en fracasos. Otras veces, la mala calidad de los materiales o una mano de obra defic <
LeerMas
<
LeerMas
- Suspenden vuelos en los aeropuertos de Chihuahua y Juárez, informa Protección Civil <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México