Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 24 de Noviembre del 2017
Siempre el ser humano está en la latente de tener algo que no nos cueste, pero también algo que no implique algún esfuerzo con el tiempo dejaremos de valorarla.
Porque algo que nos costó trabajo y dinero propio básicamente lo cuidaremos más.

 

Dentro del tema de las ofertas, es que la gente de todo el mundo sufre de esta condición y que muchas veces solo lo veíamos con las personas que tienen menos recursos, pero esa idea cada vez ha sido menos frecuente, ya que vemos gente de todas las clases sociales pelearse por productos que son más baratos por las ofertas.
No es malo estar el pendiente de ellas , pero lo malo cuando se llega a golpear o pelear por estas ofertas , así como siempre sucede en el viernes negro o Black friday que hace Estados Unidos.
Tenemos algo que aceptar y es que somos muy vulnerables para estas promociones, pero reitero que se debe hacer siempre y cuando no transgrede la buena armonía. Cosa que cada vez a la gente le importa menos.
Vemos en videos por las redes sociales como en el Black Friday de Estados Unidos y hasta en el Buen Fin de México en el Estado de Chihuahua, como las personas esperan por horas para tener los productos, a la vez también se pelean por tenerlos, esto es algo que para muchos entra dentro de una conciencia animal por tratar de ganarle al contrario, pero por otro lado vemos cuántas personas llegan a un intento involuntario por animalizarse o volverse hombre de las cavernas solo por tener una televisión, vestidos y zapatos a menor costo.
En este caso se pudiera entender si esto fuera por comida y se estuviera al borde de la muerte, pero cuando son por cosas materiales y que no son necesarias para subsistir se torna raro de ver en este siglo.
 
 
Existe una película que se llama “ Pandorum” con el actor Dennis Quaid, donde resaltan que la tripulación de una nave espacial iba hacia otro mundo, pero al final todos ellos quedan a la deriva según lo comentado, y que al final se peleaban por sobrevivir por el alimento, perdiendo completamente su humanidad y transformándose en animales, y con el pasar de los siglos atrapados en esa nave espacial, se convirtieron en una subespecie involucionada que ya no hablaba, estaba canibalizada y no sabía de civilidad.
Este tipo de actos con las ofertas a veces me hace recordar a esa película,porque es curioso que la gente pierda el completo control con tal de tener la oferta y que sean capaces de hacer lo imposible para obtenerla. Este acto de barbarie de mercado es bien lamentable, porque algunas personas que les ha tocado vivir los Black Friday mencionan que es bien raro ver a personas con buenos sueldos pelearse por cosas que pueden pagarlas sin problemas y que en lugar de dejarle esos precios a quienes menos tienen, lo hacen sin reparo.
 
 

 

 

El tener algo gratis por competencia nos hará volver a nuestra prehistoria humana? Porque pareciera que así es, ya que se pudiera entender si fuera por la supervivencia por tener comida, pero lo hacen  solo por  engolosinar el ego de tener más cosas.

Lo peor del caso es que hablamos de adultos que todos los dias dicen buenos dias, son cordiales, regañan a sus hijos y nietos por portarse mal y que satanizan la violencia, pero ante las ofertas, pierden todo el sentido de civismo y cordialidad, para transformarse en perros rabiosos por el pedazo de carne.
 
 
https://efectoparallax.blogspot.mx/2017/11/se-pierde-lo-civilizado-por-las-ofertas.html

 

Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Efecto parallax
Facebook-Parallax OA
efectoparallax.blogspot.mx
https://twitter.com/OaParallax
Más Publicado
Conforme van pasando los años, la mujer ha tenido un rol muy diferente dentro de la sociedad y es que ha tenido un sinnúmero de cambios, donde ahora la mujer se puede desarrollar profesionalmente o de la manera que guste, sin tener que estar dirigi <
LeerMas
Como parte de los trabajos de atención a las vialidades y áreas verdes de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, atendió la colonia Sierra Azul que se ubica al sur de la ciudad, donde realizó traba <
LeerMas
En base a los trabajos que han hecho los 16 diputados de la fracción del PAN, Jesús Villarreal expreso que se tienen logros tangibles dentro del combate a la corrupción que antes no existía y que obviamente a muchos les ha molestado, porque ahora <
LeerMas
El Congreso del Estado aprobó sancionar a quienes se dediquen o fomenten peleas de perros en Chihuahua a iniciativa de las Diputadas Nadia Siqueiros y Blanca Gámez, y los Diputados Gustavo Alfaro y Jesús Valenciano del Partido Acción Nacional. <
LeerMas
<
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México