Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 27 de Noviembre del 2017
Una de las películas que tratan el tema de como Estados Unidos espían a toda la gente en el mundo, donde retrata Edward Snowden que la CIA tiene un software que puede meterse en los correos electrónicos, redes sociales y teléfonos.
 
Pareciera que estuviéramos viendo una película de ciencia ficción, pero son cosas que ya existen y lo usan con el pretexto del terrorismo.
 
La cinta plasma muy bien la idea de que esta forma de espionaje no está siendo correcta, porque son capaces de hacer de todo y hasta de quebrar familias y maltratar personas para sacar su objetivo y eso Snowden la pareció grotesco.
 
Es una forma de ver que todo lo digital está expuesto para que conozcan nuestra vida sin tener ninguna privacidad.
 
Si bien es cierto que la guerra se da ahora en el plano digital, porque se puede tener cientos de datos e informaciones que pudieran derrocar gobiernos o acabar con la vida de una persona. Dentro de la película manejan el detalle de como detectan teléfonos celulares en el medio oriente y mandan drones para bombardear personas.
 

Lo digital es una súper herramienta en todos los sentidos, pero también estamos completamente expuestos a ser revisados y espiados por parte de los gobiernos; en este caso, Estados Unidos. Pero también hay países que pudieran tener este tipo de sistemas y que lo tienen bien oculto con el objetivo de manipular y manejar a la población. 

 
 
Aquí lo importante es que un periódico como lo es el británico “ The Guardian” , haya trabajado para sacar a la luz toda esta información , donde muestra el espionaje a países y demás cosas. Pero aquí el punto es que estos personajes como Snowden y Assange, han arriesgado sus vidas para poder mostrar y demostrar la poderosa forma que tiene la CIA para estarse metiendo en la vida de todas las personas en el mundo, con el objetivo de manipularlos- ya sean amigos y enemigos.
 
Este tipo de manipulaciones que está siendo hecho por Estados Unidos y que una persona valiente como lo fue Snowden fue importante para haberlo hecho público, porque son cosas que no son correctas, ya que con el pretexto de que es por la seguridad de su país, están siendo capaces de romper con las demás naciones, aunque no fueran culpables, ni estén haciendo ningún tipo de delito.
 
El futuro ya está aquí, donde lo cibernético  llego a  manera de teléfonos celulares, redes sociales y computadoras, porque básicamente todo se maneja de esa manera, porque si bien es cierto de que la tecnología nos ha facilitado muchas cosas, pero también nos ha dañado la privacidad y una bomba latente de la seguridad.
 
 
 
Pero aquí el punto es que no todo lo debemos dejar a la tecnología, sobre todo nuestras cosas más personales, aunque siempre nos exijan que así lo hagamos.
Debemos tener cierta privacidad en nuestras vidas, en el sentido de que nos puedan quitar nuestra tranquilidad solo con un botón.
 
A manera de ciencia ficción también, cuando John Connor de Terminator no tenía una vida normal, debido a que no tenía teléfono, dirección ni nada que lo pudiera ligar para ser encontrado por las maquinas en el futuro, porque precisamente necesitaba de nunca ser rastreado.
 
Ahora todo se controla desde lo digital y hasta ahí está bien, pero lo malo es que todo ese control nos pueda salir contraproducente.
 
Para los que les gusta el cine, pues esta será una buena cinta que plasma que ya no estamos en el pasado con supuesta ciencia ficción, porque ya estamos en ella.
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/12/snowden-y-la-busqueda-de-la-verdad.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Efecto parallax
efectoparallax.blogspot.mx
 Facebook-Parallax OA
Más Publicado
<
LeerMas
Líderes, políticos y periodistas llevan sus comentarios y reclamos hasta un momento en que se les empieza a voltear los temas que han atacado o defendido, ya que la población que algún día los apoyaba, pues empezaran a dejar de hacerlo. Todo deb <
LeerMas
Errar es de humanos y los arquitectos son humanos. Hay varias historias conocidas que involucran a los arquitectos en malas decisiones o muy arriesgadas que resultan en fracasos. Otras veces, la mala calidad de los materiales o una mano de obra defic <
LeerMas
<
LeerMas
- Suspenden vuelos en los aeropuertos de Chihuahua y Juárez, informa Protección Civil <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México