Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 02 de Diciembre del 2017
Redes Sociales: Radiografía Social

 

Resultado de imagen para redes sociales
 

Las redes sociales han venido a revolucionar la comunicación en los seres humanos, son un gran logro tecnológico que han traído avances en comunicación, aunque existen puntos de vista encontrados sobre el tema: unos opinan que son una gran herramienta para comunicarse con la familia a distancia, amigos a los que se había perdido la pista y una forma para sentir cerca a los que se encuentran lejos; otros, manifiestan que han venido a corromper las relaciones sociales, a hacer sentir lejos a los que se encuentran cerca, a eliminar la convivencia familiar en la hora de la merienda por estar tan apegados a ellas, etc.

 
Las redes sociales son una válvula de escape de los sentimientos y pensamientos de la sociedad, es el medio idóneo para hacer valer nuestro pensar en determinados temas, cosa que se valora, es una herramienta para expresarnos, sin embargo, a través de estas expresiones nos damos cuenta de los sentimientos, pensamientos y condiciones de la sociedad.
 
A través de estas nuevas formas de comunicación nos podemos enterar de la ignorancia que desgraciadamente impera en nuestro país y particularmente en nuestra Ciudad. Podemos encontrar, por ejemplo, simples y enormes faltas de ortografía, no de redacción, ortografía, pero eso es a lo que menos prestaremos atención.
 
Como bien sabemos algunos medios de comunicación utilizan en sus publicaciones encabezados un tanto amarillistas o de mercadotecnia para despertar el interés del lector, mismo que en la mayoría de los casos dista de la redacción de la nota, seguido de la nota podemos encontrar una serie de comentarios de “lectores” los cuales no leyeron la nota, opinan simplemente con lo que les indica el encabezado, esta también es una forma de dominar a las masas, más a aquellas que no analizan.
 
Los invito a revisar los comentarios de las publicaciones de los medios de comunicación digitales para darnos cuenta de la radiografía social. Nos podemos encontrar con la decepción de que muy pocos ciudadanos conocen las facultades y alcances de las autoridades, no tienen distinción entre las actividades inherentes al cargo de un gobernador, diputado o presidente municipal, o facultades de los tres niveles de gobierno,  esto puede pasar desapercibido, pero si ignoramos esto, cómo podemos como sociedad reclamar realmente la aplicación de un derecho.
 
También nos daremos cuenta de la enfermedad que tiene la sociedad, esa enfermedad que nos hace criticar sin dar razones de peso, peor aún, sin conocer el asunto. Triste es que en las pesquisas de mujeres desaparecidas, se lea: “pa q tanto pe.., anda de pu..”, “q le avlen al amante” y así una serie de comentarios desafortunados que no abonan para nada, lo único que abonan es el darnos cuenta de la bajeza de pensamientos que tenemos y el machismo que sigue imperando en nuestra sociedad, ese machismo que les dice a las mujeres que ellas tienen la culpa de la violencia contra ellas.
 
Y qué decir de cuando algún elemento policiaco pierde la vida en el cumplimiento de su deber, los comentarios son: “x puerco”, “un rata menos”, “no q mull chinjones”. Comentarios sumamente ofensivos para la familia de la víctima. Con tal de deshacernos de la basura que cargamos encima nos expresamos de tal manera que exponemos un síntoma más de esta enfermedad social.
 
Hasta qué punto nos encontramos en esta etapa de padecimiento social que nos alegramos de la muerte de uno de los nuestros, sí, de un ser humano igual que tú y que yo, que sentimos y que desconocemos su experiencia de vida, que tiene familia y que sus padres, hijos, esposa y hermanos leen esos comentarios.
 
Lo anterior nos puede indicar que como sociedad nos sentimos frustrados, enojados, irritados, denigrados, ofendidos, molestos con la forma de vida que escogimos tener, creemos que culpando al gobierno de nuestros males sanamos esas heridas, esa es la verdadera radiografía social, somos una colectividad enojada, con quién o por qué solamente lo podrá responder cada uno, si es que nos damos el tiempo de contestarnos esas preguntas y aceptar lo que nos ocurre.
 

 

Debemos de reflexionar al respecto, no es para nada grato darnos cuenta que esta sociedad de la que formamos parte se encuentra en declive, no todos tuvieron las mismas oportunidades que otros, lo cual nos debe motivar a aportar nuestro granito de arena para remediar estos síntomas que avizoran una podredumbre social que al final de cuentas nos repercutirá a todos.
 
luisfloressantillan@gmail.com
https://sinambagess.blogspot.mx/2017/11/redes-sociales-radiografia-social.html?m=1
 
 
 
Más Publicado
<
LeerMas
Líderes, políticos y periodistas llevan sus comentarios y reclamos hasta un momento en que se les empieza a voltear los temas que han atacado o defendido, ya que la población que algún día los apoyaba, pues empezaran a dejar de hacerlo. Todo deb <
LeerMas
Errar es de humanos y los arquitectos son humanos. Hay varias historias conocidas que involucran a los arquitectos en malas decisiones o muy arriesgadas que resultan en fracasos. Otras veces, la mala calidad de los materiales o una mano de obra defic <
LeerMas
<
LeerMas
- Suspenden vuelos en los aeropuertos de Chihuahua y Juárez, informa Protección Civil <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México