Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 04 de Diciembre del 2017
Esto se escuchaba antes como una forma de ciencia ficción, pero de unos años para aca, ya estamos inmersos en ese futuro que parecía que faltaria mucho para llegar.
Es evidente que en cada país, estado o ciudad se mantendrá en diferentes circunstancias y niveles, pero si se ponen a observar es que ya estamos en la realidad de esa ficción que nos atrapo y ni nos dimos cuenta.
Hablemos de las ventajas en cuestión de la cibernética que confiere el internet y las redes sociales, donde podremos ver si alguna persona está metida con la delincuencia o algun tema violento , o mejor aun se podra ver cuando alguien quiera tratar de cometer algún delito; porque con el espionaje por la seguridad, estarán observando tus cuentas de correo, redes sociales, tu teléfono celular, tus gastos , a donde vas y con quien te juntas, pero si no tienes nada malo que ocultar , pues no pasara nada.
Varias peliculas como una de Tom Hanks que se llama “ El Circulo”, que reflejaba una total transparencia que los ciudadanos debieran tener, y en una escena se veía a una congresista que declaraba que ella sería totalmente abierta en su espacio digital para que todo mundo la pudiera ver y con ello mantener una limpieza en su actuar público con su vida privada. Eso se oye super bien , pero cuantas cosas se manejan y que las demas personas no deben saber,  porque en primera mucha gente pudieran distorsionar lo que estan viendo o leyendo, pero por otro lado qué pasaría con las estrategias de seguridad que son cosas que la misma delincuencia puede ver y se pueden esconder.
 
 
 
 
Ya le mezcle buena y mala, pero tomemos que esa fue la parte buena, pero ahora hablemos de la parte mala y es que todo lo que hagas podrá ser visto por todo mundo, donde aumentara mediante la evolución de lo digital, pues es probable que solo se pueda ir al baño sin ser visto.
  • Porque habra cámaras por todos lados, tu correo será revisado y estaras seguido por tu teléfono celular.
  • Para muchos acosadores y secuestradores esta forma sera super buena porque les interesa  saber de las demás personas.
Con la cuestión digital se podrá conocer rápidamente si estas enfermo de algo y avisar a las autoridades y que si eres secuestrado pues tambien podran ayudarte, pero todo será visto por todas las personas y no solo para los organismos de ayuda, como bomberos o cuerpos policiacos.
Esa es la medida que debemos consensar y debemos especificar hasta cuando dejaremos entrar a nuestra vida privada por nuestra propia seguridad.
 
Se debe ser muy prudente porque si lo hacemos en base a una elección personal, pues obviamente la delincuencia siempre estará fuera de estos sistemas, pero por otro lado, es que seamos abiertos para que cualquier persona pueda entrar a nuestra vida privada y no solo las fuerzas policiacas , que si bien es cierto es que solo ellos puedan meterse en nuestras cosas más íntimas. Actualmente ya muchos lo hacen y sin que nos demos cuenta.
Pero aquí el detalle es que así como las redes sociales nos abren la puerta de lo que queremos promocionar, como también lo que no queremos.
 
Si se diera la parte digital en una forma de programa o Ley de gobierno, así tan abierto, podemos tener no solo seguridad, sino también hasta una represión conforme a la moral, porque ya muchos no podrán tener amantes o varias parejas, se sabra quien roba o que es lo que se compra y se come, ademas de saber de que padecemos y enfermamos. Repito, puede ser opcional,pero si lo hacemos así, dejamos que los delincuentes sigan delinquiendo, es por eso que no puede ser opcional;  si a la delincuencia va este objetivo. Para muchos lo mejor seria que sigan  espiandonos de forma clandestina, sin dar autoridad ni responsabilidad a nadie. Eso es lo que precisamente pedía Snowden, que ya no tenemos libertad y somos espiados por el gobierno de Estados Unidos.
Esto pudiera votarse y saber si realmente estamos preparados para que nos revisen diariamente, pero no crean que sera por personas solamente, sino algún tipo de software que si nota algo extraño, mencione el procedimiento que se deba tener.
 
https://efectoparallax.blogspot.mx/2017/12/en-lo-digital-estamos-preparados-para.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Efecto parallax
Facebook-Parallax OA
efectoparallax.blogspot.mx
 
https://twitter.com/OaParallax
Más Publicado
<
LeerMas
Líderes, políticos y periodistas llevan sus comentarios y reclamos hasta un momento en que se les empieza a voltear los temas que han atacado o defendido, ya que la población que algún día los apoyaba, pues empezaran a dejar de hacerlo. Todo deb <
LeerMas
Errar es de humanos y los arquitectos son humanos. Hay varias historias conocidas que involucran a los arquitectos en malas decisiones o muy arriesgadas que resultan en fracasos. Otras veces, la mala calidad de los materiales o una mano de obra defic <
LeerMas
<
LeerMas
- Suspenden vuelos en los aeropuertos de Chihuahua y Juárez, informa Protección Civil <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México