Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 25 de Diciembre del 2017
Este es un tema que cada navidad se preguntan miles de personas, ya que reniegan de que se use esta temporada para hacer una parafernalia de festejos y de regalos, porque denuncian que se pierde el sentido del porqué de la Navidad. Pero hay que preguntarnos, que pasaría si no existiera todo esto, porque lo más probable es que sin mercadotecnia, pues tendríamos a lo mejor el festejo del Halloween más fuerte o algún otro y seria la misma critica del porque para los demás festejos si tenemos mercadotecnia y para la Navidad no.
 
Es cierto que hay gran parte de la población que dejaron de llevar a cabo las posadas y la navidad en conjunto con el nacimiento de Jesús, pero por otro lado hay miles de norteamericanos que no saben o no tienen ni idea de donde proviene la Navidad.
Pero aquí el propósito es que una vez al año se sienta esa magia o fervor por tener un día para resaltar los buenos valores y las buenas acciones al año o por lo menos es lo que siente una gran parte de la población mundial.
 

 

 

 

 
 
Sin mercadotecnia y a lo mejor sin regalos, pues la navidad no tendría tanto impacto, aunque realmente sabemos que ese no es el objetivo de este día, ya que lo principal es el nacimiento de Jesús, que es en parte base de todas las religiones emanadas de la cristiandad.
 
Pero es algo que ya se volvió mundial y que a pesar de que no profesan la religión, pues también festejan las posadas, la navidad y hasta el año nuevo. Sin todo ello, también la economía no sería tan fuerte en estos días, los niños no estarían tan contentos y esperanzados a que llegue este día, como también millones de personas en el mundo con sus aguinaldos y regalos que se dan en esos días.
 
Creo que existirían más quejas, si no tuviéramos este mega festejo que se hace año con año con el pretexto de la Navidad, así que de tal manera es mejor que esté sucediendo de esta manera, pero claro que también es no perder el sentido de la Navidad; que es ser mejores cada día y de compartir con los demás lo que se tiene, pero sobre todo del nacimiento de Jesús.
 
La leyenda de Santa Claus como lo conocemos sufrió varios cambios con el pasar de los siglos, pero así como se conoce con su vestimenta con rojo y blanco, fue por la empresa Coca Cola, pero después de cientos de años de cambios.
 
 
 
La mercadotecnia es cierto que ha sido satanizada, pero también ha ayudado a fortalecer el festejo de la Navidad, pero aquí el detalle es de re enfocarla para lo que es realmente, o de perdida que no pierda su origen.
 
Pero en gran parte debemos a muchas fechas al marketing de que sigan tan vigentes o que estén tan posicionadas, como por ejemplo que la Coca Cola lo haya hecho con el Santa Claus y también de que exista un icono de esta fecha, aunque en algunas partes del mundo haya sido distorsionada. Pero aquí lo importante es que también la Navidad es súper famosa también por la mercadotecnia. Hay muchos le molesta esta situación, pero es mejor así a que solo fuera un festejo más en el calendario.
 
 
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Facebook-Parallax OA
https://twitter.com/OaParallax
 
Más Publicado
El coordinador de la bancada del PAN Jesús Villarreal expuso en Congreso del Estado que, si bien es cierto que ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho, este concepto de “Legítima Defens <
LeerMas
La Diputada del PAN, Maribel Hernández Martínez, presentó una iniciativa para expedir la Ley del Sotol, que busca impulsar las actividades y regiones sotoleras del estado dentro de un marco de regulación que garantice al consumidor la autentici <
LeerMas
<
LeerMas
<
LeerMas
<
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México