Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 28 de Diciembre del 2017
Asesores de campañas electorales mencionan siempre que tengan buena disposición para con las personas, aunque los políticos ya saben ciertamente de que es importante el saludar y tener buen mensaje cuando los aborda la gente.
Pero a pesar de que son aspectos casi indispensables para alguien que tiene un liderazgo dentro de los negocios o en la política, muchas veces las olvidan, además de que varios de ellos con el tiempo lo dejan de hacer o solo lo hacen cuando andan en campaña o requieren algo.

Son cosas que siempre lo tienen que realizar para tener más aceptación en su trabajo.

Cuántos políticos promueven buenas labores y poderosas acciones, pero que son secos y malacarientos, es por eso que la gente ni siquiera toma en cuenta su trabajo. Por otro lado, hemos visto que hay varios que son muy carismáticos y que lo poco que llegan hacer es fuertemente valorado, ampliado y bien percibido. El hacer festejos, eventos y regalar de todo, no sirve al 100% si no se tiene buena cara para con las personas.

Dentro de un esquema para poder comparar pudiéramos desmenuzar lo que ha hecho cada político, pero sería muy largo, mejor hablaremos de uno famoso como lo es Barack Obama, ya que todo mundo habla bien de su gestión y de su persona, además existen libros que conforman su política personal para con los demás.
 

 

 
 

Pero para quienes viven fuera de Estados Unidos, pues ciertamente no saben que es lo que hizo durante su gestión en esos ocho años, pero alaban su buen comportamiento para con la gente.  Es ahí a lo que me refiero, porque realmente para quienes no viven en ese país, desconocemos su labor, pero si sabemos la percepción ante la población y los medios de comunicación de todo el mundo, porque básicamente hablan bien de su gestión, aunque globalmente no haya sido así.
 
Como en todas las administraciones también tuvo varios errores, varios de ellos entorno a crear según estudios, la peor inestabilidad en medio oriente, además de detonarse el problema en Siria que tuvo bastante repercusión en Europa y mucha injerencia en Estados Unidos. Su gobierno fue acusado de espionaje con otros países y que se usaban métodos y drones para matar enemigos, esto fue lo que desentraño Edward Snowden. Hasta la primera canciller Ángela Merkel denuncio estas acciones por parte de los norteamericanos.
Otro de los aspectos, es que no hubo reforma migratoria y que uno de los puntos que uso Trump en campaña, fue precisamente la desigualdad económica y la falta de oportunidades de empleo.
 
Para muchos, la percepción es buena y que su carisma como su buen trato es lo que más recuerdan dentro de la gestión de Obama, y es ahí donde partimos, porque dirán algunos que es más importante el trabajo que las relaciones públicas, pero si trabajas para la gente o requieres algo de ellos, entonces debes cambiar tu forma de ser o por lo menos actuar, para una mejor aceptación.
 
Cuando pierden elecciones, tienen mala imagen, la prensa los trata mal o ven que la gente no los acepta, a pesar del trabajo que realizaron, es cuando surge la incógnita del qué pasó. Porque pudiste hacer durante tu gestión decenas de festejos y ofrecer regalos y aun así salir perdiendo. Aquí este es un detalle al que deben tomar en cuenta precisamente, si les caes mal a la gente y a la prensa, difícilmente podrán comprender y entender tus labores y acciones.
 
 
 
Lo que sí es cierto, es que si una persona o en este caso, un político no saluda siquiera o tiene un trato despectivo, ¿ciertamente que le detonaría tener compromiso para con la población?
El saludar y sonreír abre las puertas, pero también incita al político a trabajar de la mejor manera, porque si no saludas, ni dices buenos días, ya directamente le dices que no quieres el compromiso de atender, mucho menos ayudar.
Es obvio que el trabajo es quien habla de la reputación, lo que sí es cierto es que nuestro empuje personal es quien penetrara en la percepción para que la labor hecha tenga una mejor aceptación.
Cuantos gobiernos y políticos terminaron mal y que a pesar de eso pueden seguir candidateándose, después de haber tenido múltiples errores y hasta de casos de corrupción. Claro que son las muchas circunstancias, lo que sí es cierto es que si tienes que ver con la gente o necesitas de ellos para que te consuman, te compren o te voten, lo principal es tener una buena conducta, que llega desde saludar, decir buenos días, tomarles atención y cumplirles obviamente.
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Facebook-Parallax OA
https://twitter.com/OaParallax
 
Más Publicado
El coordinador de la bancada del PAN Jesús Villarreal expuso en Congreso del Estado que, si bien es cierto que ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho, este concepto de “Legítima Defens <
LeerMas
La Diputada del PAN, Maribel Hernández Martínez, presentó una iniciativa para expedir la Ley del Sotol, que busca impulsar las actividades y regiones sotoleras del estado dentro de un marco de regulación que garantice al consumidor la autentici <
LeerMas
<
LeerMas
<
LeerMas
<
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México