Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 10 de Enero del 2018
Usar recursos del gobierno para campañas

Si antes los gobiernos se peleaban con ejércitos por medio de las armas y los reyes atacaban con espadas y traiciones, ahora la gran mayoría es por los medios de comunicación y las redes sociales, con el objetivo de tener la percepción positiva de tu lado.
Aunque pareciera distinta, pero en parte tienen grandes similitudes.
 
Uno de los temas nacionales que ha está muy en boga en México ha sido la denuncia que tuvo el gobernador de Chihuahua Javier Corral, debido a que lleva meses no solo denunciando, sino enjuiciando a diversos políticos del PRI; ya que encontraron que usaban recursos del Estado de Chihuahua para apoyar sus campañas electorales.
 
El gobierno de Chihuahua emanado del PAN, después de tantas detenciones logro una de mayor índole, como lo fue el detener al exsecretario adjunto del CEN del PRI Alejandro Gutiérrez por el desvió de 250 millones de pesos del erario de Chihuahua hacia campañas electorales, por medio de diversas empresas fantasma.
Esto pareciera una enorme telenovela o historia para alguna película en el futuro, porque siempre se había escuchado de este tipo de actos, pero nadie a ciencia cierta cómo lo hacían o menos de tener las pruebas para poder denunciarlo.
 
Esto sucedió en plenas campañas presidenciales en México del 2016 y que se ha tenido poca respuesta por parte del PRI en base a esta enorme problemática, y las que se han tenido, no son sobre el tema básicamente, sino destacan que el gobernador ha torturado al detenido para sacarle información y que todo ha sido en base a que es una situación electoral o lo peor es que es un revanchismo político por parte del gobernador Javier Corral. Pero Corral menciona lo mismo por la detención de recursos que se firmaron el 14 de diciembre en una especie de convenio que se tuvo con Hacienda federal, y que reclama que no se cumplió.
 
 
 
Volviendo a la denuncia que ha hecho Corral dentro de este tema de los recursos, pues iniciando el año 2018 presento una severa denuncia desde la ciudad de México en una rueda de prensa con la finalidad de atacar al gobierno de Peña Nieto, donde hace el reclamo por la interrupción de 700 millones para esa entidad. El reclamo se hace entorno a que pudiera ser un revanchismo político por estar denunciando estos actos de corrupción y sometiéndolos a juicio en el Estado de Chihuahua, pero lo comentado es que estos delitos de recabar recursos a campañas por parte del PRI pudieran haber sido en toda la república mexicana y a lo mejor por décadas. Pero hasta ahora se pudo tener con documentación y acusaciones directas para poder encarcelar.
 
Aquí el detalle es que existe un priismo que no está en esta tesitura negativa y que además no están de acuerdo en lo que está sucediendo, pero dentro de su forma de trabajar es que ellos mismos no pueden desligarse o hablar en contra de sus mismos militantes, aunque sepan que pudiera ser todo cierto.
 
El gobierno federal, diputados y senadores del PRI, básicamente se han trastocado a los medios de comunicación con un mensaje poco convincente, porque el gobernador desde que tuvo la rueda de prensa con la finalidad de que tuviera más presencia mediática en todo el país, termino lográndolo, a pesar de que el gobierno federal tuviera enormes convenios con los medios más poderosos del país.
 
 
Ese mismo día se dio una enorme ola mediática, unos en contra por parte de varios políticos del PRI y otros a favor de Corral por parte de los diputados del PAN en Chihuahua y federales apoyando las acciones en medios de comunicación y redes sociales,  además denunciando la retención de este recurso.
Al día siguiente se vio como las portadas de algunos periódicos estaban hablando a favor del gobierno federal encabezado por Peña Nieto y por su secretario de Hacienda, pero en respuesta el PAN y el PRI continuaban respondiendo como una guerra de espadas por el control del reino.
 
Este es un esquema que tendrá que tener el PAN y el PRI para tener una excelente estrategia de relaciones públicas para poder salir adelante y ganarse la voluntad de los mexicanos. Pero hay que valorarle al PRI, de que siempre ha sido bueno para poder desligarse de este tipo de actos negativos; algo así, es lo que ha estado haciendo el candidato del PRI José Antonio Meade, porque en Veracruz se desligo y casi satanizo al exgobernador Javier Duarte. Y algunos se preguntan si durante su campaña por Chihuahua, hará lo mismo con el exgobernador Cesar Duarte.
 
 
 
Las respuestas priistas no siempre han sido conforme a los desfalcos, sino que el gobernador tiene mala seguridad en el Estado, pero nunca respondiendo el tema en sí.
Aquí el detalle es que siempre gana quien tenga la mayor y mejor percepción con la población, porque en respuesta a esto, es que el Secretario de Hacienda federal menciono que no se había entregado los recursos porque la cuenta que entrego el Estado de Chihuahua no era la correcta, y un sinfín de cosas para tratar de desligarse, o que, si le entrego recursos, pero que el gobernador mentía.
 
Esto ha sido una guerra de declaraciones por parte de estas dos fuerzas políticas como lo son el PAN y el PRI, que han sido enemigos naturales dentro de la política mexicana y quien tenga la percepción de la gente a su lado, es quien podrá tener mejores posiciones políticas.
 
Efectoparallax5@gmail.com
 
Facebook-Efecto parallax 
 
efectoparallax.blogspot.mx
 
Facebook-Parallax OA

 

https://twitter.com/OaParallax
Más Publicado
El coordinador de la bancada del PAN Jesús Villarreal expuso en Congreso del Estado que, si bien es cierto que ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho, este concepto de “Legítima Defens <
LeerMas
La Diputada del PAN, Maribel Hernández Martínez, presentó una iniciativa para expedir la Ley del Sotol, que busca impulsar las actividades y regiones sotoleras del estado dentro de un marco de regulación que garantice al consumidor la autentici <
LeerMas
<
LeerMas
<
LeerMas
<
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México