Sin ser experta en el tema, hasta donde sé, los tacones fueron inventados realmente para los hombres por los Persas en el siglo X, sin embargo, al pasar de los años, las mujeres los adoptamos como una prenda de vestir básica (si te gusta el glamour).
Todo parece indicar, que, al pasar los años, el índice del uso de los tacones disminuye cada vez más, se puede observar en oficinas mayormente, en donde, las mujeres usan ropa de vestir, pero con tenis, que cada vez se ponen más de moda; pero en realidad no se sabe si es moda, flojera o comodidad; incluso en los antros, en donde se supone el arreglo es distinto, reinan los tenis.
La mayoría de las jóvenes, sobre todo, tienen la idea de que usar tacones no son para nada cómodos, sin embargo, los tacones son como los tacos, hay para todos los gustos, desde los de tacón pequeño hasta los más altos que pocas mujeres usan. Los de tacón delgado (aguja) o tacón grueso (que es un poco más usual por su comodidad), las sandalias que son más para fiesta, las plataformas, los de punta abierta, etc.
El tacón siempre será la carta de presentación de las mujeres, el tacón elegido de forma correcta, siempre te ayudará a sentir más cómoda porque te obliga a caminar de forma más recta, te hará sentir más femenina, segura y ¿porque no? Sexy.
Jamás se verá igual un vestido con tenías, que un vestido con tacón, habría que preguntarles a los hombres ¿que llama más la atención?
Es cierto, a veces no son los más cómodos, pero si no estás impuesta a usarlos de forma cotidiana será un calvario usarlos.
Si la intención es comenzar a usarlos, para adaptarse. Podrías empezar por tacón pequeño y cerrado, ir avanzando por numeraciones más altas y veras que al final podrás usar un 13 con más destreza que Lady Gaga.
Sarahi Lucio