¿A que nos referimos con esto? Pues que precisamente debemos tener una agenda o por lo menos estar disponibles para poder hacer de todo en nuestra vida diaria, y con ello me refiero de que no solo los directores de empresas y políticos deban hacerlo, sino cualquier persona.
Es bien frecuente que las personas comunes por así decirlo, no puedan hacer otra cosa, salvo su familia su trabajo y punto, No está mal, pero también es triste cuando se quejan de su vida y de que no tengan tiempo para hacer otras cosas. Al final se volvera monótona y la verdad, hasta aburrida.
Pero el detalle aquí, es cuando quedan en algo, ya sea para trabajo o diversion, y la cancelan. No una, ni dos, sino hasta tres veces, porque dicen que están ocupados y les salió algo de imprevisto. Esto no solo es incómodo, sino hasta falta de prevision por no poder mantener sus compromisos y por cualquier cosa la cambien. Aunque ahí te digan que es porque la abuelita se intoxicó o que tuvo un accidente por tirarse en paracaídas.
Algunos dirán que la gente con trabajos comunes no pueden mantener su vida con cambios, y en ese sentido si tuvieran algo de razón, pero ya es algo de cinismo cuando son más de dos veces por la flojera, se les haya olvidado o prestaron el auto.
Pues son cosas que no tienen valor de ser. Lo mejor es que si no quieren hacer las cosas, es mejor decir que no.
Es necesario que el compromiso lo tengan bien definido, así como lo hacen algunas de las las nuevas mamás que son de una forma revolucionaria, porque pueden hacer de todo. Desde ir al gimnasio, llevar a los niños, trabajar, vender productos, ir al café con las amigas, tomarse selfies bien contentas y los fines de semana salir con los esposos sin contratiempos y con todo resuelto. Como le hacen? Se saben agendar de una forma bastante productiva.
Agendarse la semana para algunos puede verse cansado , pero si ya tienes algo que hacer, lo mejor es respetarlo y hacerlo, a menos que sea un accidente o algo que si debas cancelar. Lo malo es que la mayoría de todos estos pretextos son mentira, ya cuando te lo dicen más de dos veces. Algunos terminan más ocupados que el mismo Richard Branson, el Presidente Biden o la Kamala Harris.
Ciertamente tu vida la debes condicionar a poder hacer de todo de una forma eficiente, pero sobre todo que estes feliz con lo que haces. Estas nuevas mujeres tienen contemplado el hacer de todo y con tiempo para poder disfrutarlo. ¿A que me refiero? De que van al café con las amigas con el tiempo suficiente para pasar un buen rato y poder hacer todo lo demás.
Esta forma aunque es difícil, pero es necesario que todos empecemos a implementarla, porque muchos dejan de hacer las cosas, por la flojera o el menor impedimento ponen de pretexto para no hacerlo. Cabe aclarar que si esas personas no hacen las cosas, es porque no quieren y punto. No por estar ocupadas.
Si alguien no puede ni contestar un whats app, es que no quiere o esta super mal administrado.Aquí hablamos de las personas que se vanaglorian y presumen de que se la pasan ocupadas y no tienen tiempo de nada. A todas esas personas va dirigido estos puntos.
Si ponernos límites, metas y una agenda tanto escrita , digital o en nuestra propia mente, pero el detalle es que desde que te levantes sepas que vas a poder hacer de todo y respetar los lugares, citas o espacios de los que acordaste o agendaste en días pasados.
Antes me llamaba la atención, cuando algunas amigas se citaban hasta con dos meses de anticipacion. Se me hacia ridiculo, pero ahora lo veo de una forma distinta, debido a que ellas por todas las tareas que hacían, pues no tenían chance de nada, a menos que se lo agendaran.
Para los que tienen tendencia por hacer deporte o bajar de peso, lo mejor es precisamente que tengan este detalle dentro de sus vidas, ya sea en la mañana o en las tardes, pero siempre de una manera frecuente y que no les gane el cansancio.
Levantarse a las 6 de la mañana para irse a caminar, correr o irse al gimnasio, para después llegar a levantar a los niños o alguna tarea pendiente mientras se alistan.
La idea es que estén liberados y listos para el trabajo, sea cual sea. Sino no eres tan matutino, siempre debes tener contemplado el hacer algo de ejercicio; claro no todos los días, si es que tienes más cosas por hacer o quieres tener tiempo para otras cosas, proyectos,amigos o salidas. Si tienes citas, lo mejor es respetarlas, aunque sea para algo divertido o hasta para un paseo. Porque este tipo de cosas siempre las cancelan por verlas intrascendentes, pero si lo cancelas una vez , lo seguirás haciendo en el futuro- ya de una forma inconsciente.
Para los que no son deportistas es algo similar, solo que deban tener las tareas bien específicas para que puedan desarrollar otro tipo de cosas que les guste y que tengan el tiempo para hacerlo. Cuantos ponen en las redes vanagloriándose de que no tienen tiempo, ni para leer un libro, un café, desarrollar otro proyecto, ir por una cerveza o ir al cine. Lo dicen como si fuera algo positivo y bueno para sus vidas, y todavía lo presumen. Esto denota también una falta de buena administración de vida.
No faltarán algunos que digan que no tienen niñeras, de que tengan dos trabajos, salgan cansados etc. Si es válido, pero también para todos ellos va destinado este mensaje.
Todos pueden agendarse una mejor calidad de vida, porque hasta los más ocupados pueden darse una salida, un hobby, otros proyectos, un trabajo mejor desarrollado y aspectos que mejoren su vida tan limitada y tediosa por la que sufren todos los días.
Todo se puede, siempre y cuando nosotros mismos lo queramos,ya que somos nuestra propia tranca o catapulta para salir adelante.
Toda nuestra vida puede caber en un solo día, pues si..Sino hay que intentarlo.