°
, November 24, 2024 in
Relaciones Públicas
0

Debemos ser precavidos y no excedernos en las redes sociales

Es bueno estar informando o publicando en nuestras redes sociales, sobre todo si eres figura pública, pero llega un momento que por querer publicar todos los días y a cada rato, pues cometen errores que les puede costar caro. Obviamente más cuando eres político, bloguero o artista, es mas propenso a publicar mas seguido, pero muchas veces no tienen un sensor o alguien que les indique que deben estar subiendo a las redes y que no. Pero lo peor es que se vuelvan soberbios y no escuchen cuando se les comente.

Esto pasa muy frecuente, cuando vemos a muchos políticos que suben fotos, comentarios y detalles que no son bien vistos, pero que ellos no lo perciben en el momento, hasta que sus mismos seguidores les hacen el aviso o terminan saliendo en los medios, dentro de una parafernalia mediatica.

Tenemos desde al bloguero Luisito Comunica,donde subió una foto con un licor llamado “Tus nalguitas seran mías”, y enseguida el trasero de una mujer. Claro que mucha gente se sintió ofendida por la publicación. Por la sintonia de broma de como se maneja en sus redes, pues realmente no le afecto.

Por otro lado, tenenemos al actual gobernador de Nuevo León, Samuel Garcia sin problemas,  pero cuando era Senador se mostro en redes  con su esposa en un video en vivo, platicando y cenando, pero ella enseñaba la pierna y el en su defensa decia que no mostrara de más, pues le dijo que él se había casado con ella, pero no para que enseñara. Fueron tendencia nacional, pero por misógino. Pudieran las mismas redes y medios haber exagerado, pero es algo que se pudo evitar. Quien los tiene comiendo para todo mundo. Lo unico bueno es que supieron arreglar el problema, porque pocos salen de este tipo de situaciones, porque podran decir que fue algo inocente, pero hay gente que por menos se han truncado sus oportunidades. 

https://www.youtube.com/embed/_EHKgMytuFE?wmode=opaque
https://www.youtube.com/watch?v=_EHKgMytuFE

También se confundió al decir de un centro de atención para niños con cáncer con refugio para perros.

https://revoluciontrespuntocero.mx/samuel-garcia-confunde-centro-de-atencion-para-ninos-con-cancer-con-refugio-para-perros-video/

La publicación debe ser bien seria y no jugar o hacerse el chistoso o hablar en doble sentido, porque mucha gente lo percibirá diferente. Lo que debemos comentar, deberá estar bien sujeto a varios filtros de personas, porque dentro de nuestra percepción no pasa nada, pero la demás gente siempre lo verá con otros ojos. 

También una senadora Marcela Duque publicó en twitter, que su esclava necesitaba días para poder enterrar a su esposo fallecido. Con decir esclava, pues detonó que la gente se le echara encima. Días después comentó que lo había dicho en tono de broma y sarcasmo.

https://www.eluniversal.com.mx/estados/fue-sarcasmo-decir-mi-esclava-trabajadora-domestica-argumenta-marcela-luque

Podemos mencionar cientos de casos, pero el punto es que lo mejor es publicar cuando sea necesario o si lo pretendes hacer diario, pues tener un filtro o tu mismo verlo y leerlo varias veces, pero siempre con la intención de saber y ver, cómo lo perciben las demás personas. 

Tenemos un público muy amplio, además de que ya la gente no tolera muchas cosas como antes y un término o una palabra, podría desencadenar una serie de ataques. Todo porque las formas de ver las cosas son bien distintas, además de que con las redes sociales puedes comentar, atacar y hasta viralizar un detalle que para ti no tiene importancia, debido a que fue mal escrito y no imaginaste que fuera mal percibido.

Lo mejor es no exponernos en nuestras publicaciones y aunque tardemos para hacerlo, pero es mejor escribir bien, y no tener fuertes reclamos al final por no sobreentender lo que pensará la demás gente. 

Un detalle mal escrito o una foto que enseñe de más, puede ser mortal para la reputación de la persona. 

Para algunos les sonará de risa, pero son los momentos que vivimos en estos días, por eso debemos ser bien precavidos. A lo mejor en el futuro nos estaremos riendo de esto, pero por lo pronto lo mejor es poner atención a todo lo que publiquemos y digamos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *