°
, November 24, 2024 in
Politica
0

Hay políticos que no necesitan de la oposición para perder, sino su misma realidad 

Existen muchos políticos que cuando entran en el gobierno se encuentran con mucha aprobación, donde la gente les aguanta de todo en un principio, pero ya después con sus mismas declaraciones o su forma de gobernar, se perjudican ellos mismos. Así es como les pasa a cientos de gobiernos por el mundo, no solo por el desgaste, sino porque no cumplen con sus propuestas, pero otra es que la población se da cuenta que no mejora su entorno en todos los aspectos. 

Es complicado porque ya cuando se gobierna, muchas veces debes estar en contra de otras personas que se beneficiaban del antiguo gobierno, pero puede que en un intento de cambiar las cosas, puedas acabar con lo que sí funcionaba.

También existe que la misma gente que votó por ellos se desilusionen. 

Existen muchos casos como el de Cuba, donde solo el sector médico y el deportivo ha sido muy beneficiado y con grandes avances en estas áreas, pero que no contó con buen desarrollo económico para miles de personas dentro de la isla, y comentan que el sistema es bastante pobre para poder salir adelante. Fidel Castro mantuvo las mismas declaraciones por muchos años, donde mencionaba que Cuba sería potencia mundial y que su economía sería de las mejores en el mundo, situación que nunca resultó ser. 

Ya como gobierno, es bien complicado en muchas de las ocasiones poder darle una buena administración a todas las áreas, pero que se debe dar ciertas prioridades a sectores, pero no verse radicales. Difícil la buena administración, pero no imposible.

Muchos son los pretextos cuando no logran cumplir algo, porque son gobernantes que siempre ponen trabas para no poder hacer las cosas.

  • Cuando no cumplen algo, dicen que son sus oponentes los que no lo dejan.
  • Crea fantasías y se inventa rivales.
  • Al final siempre echan culpas de todo lo que dejaron de hacer o la oposición no los dejó hacer.
  • Fue poco tiempo para hacer el cambio.
  • El anterior gobierno los dejó sin recursos.
  • Siempre necesita dinero, pero no se sabe a donde fue destinado.
  • No sabe escuchar, ni entiende con explicaciones.
  • Destina recursos a cosas que no son necesarias o sin sentido.
  • Se enoja por todo, porque nada le parece.
  • A pesar de que destruyó todo, pero nunca es culpable.
  • Siempre tiene la razón.
  • Cambia de tema a cada rato, cuando se le cuestiona.
  • Cuando son sorprendidos en algo turbio o corrupción, dicen que antes eran peores o que son sus rivales con noticias falsas.
  • Nunca tiene tiempo para nada.
  • Define sus propias prioridades.
  • Ya no entiende de descortesías
  • Siempre está tan ocupado que nunca puede hacer nada, ni cosas de su mismo trabajo.
  • Nunca cumple promesas, ni tampoco atrapa a quien dijo que tenían la corrupción.
  • Corrupcion y desfalcos.

Ante esto, pues realmente no necesitan de la oposicion para acabar con su gobierno y su buena imagen. 

Toda la población de Venezuela se expresaba super bien cuando entró Hugo Chávez, pero ya al final de sus días y con Maduro siguió con un gran descontento, debido a que en su mayoría resaltan que es el mismo gobierno quien les ha sofocado muchas formas para mantener una buena vida. Existe en redes sociales, el estigma de que Venezuela está sumamente empobrecida, porque la gente batalla mucho para poder salir adelante. Ambos gobernantes no necesitaron de sus rivales para que la gente se les volteara, ya que fueron ellos mismos los causantes, porque les falto una buena administración , además de sus declaraciones y fuertes peleas con varios paises. Todo esto formo parte de la desilusión de la gente, sobre todo de mantener a la población con muchas carencias.

En Estados Unidos el Presidente Trump mantuvo un fuerte ataque hacia los mexicanos y siempre entorno al racismo, donde la verdad existen miles o millones que piensan igual, pero todo se desató contra él, cuando mataron a George Floyd, donde la gente que estaba en contra e incluso quienes votaron por él, se le voltearon o usaron esta situación para combatir la forma de gobernar de Trump. Ya después en sus declaraciones y en su segunda campaña, ya no destacaba su rencor u odio racial. Pero fue él mismo quien se propició esta desventaja.

Trump por su parte siempre estuvo firme y sin tantos cuidados con el tema del Coronavirus, y hasta ahí estaba todo bien, pero se le fue el problema encima cuando se enfermo, porque básicamente dio entender- que no era tan saludable como decía ser, además de enfrentar que su forma de gobernar entorno el tema, no era lo más adecuado. No necesito de rivales, sino fue él mismo quien dio la apertura para desprestigiarse. 

En México pasa una situación similar, donde muchos de sus gobernadores tenían una fuerte corrupción y desfalco dentro de sus finanzas. Por otro lado, el Presidente López Obrador entró con mucho poder de convocatoria, pero poco a poco la fue perdiendo por su forma de gobernar. Primero, al quitar fideicomisos y programas que varios de ellos funcionaban bien, donde muchos de sus mismos partidarios los usaban. Así que ahora se echó encima a miles de sus seguidores que los tenía básicamente a su favor. 

El mensaje que anuncia siempre en sus ruedas de prensa, es que había corrupción dentro de esos fideicomisos y de varios programas, pero nunca hubo denuncias ni detenciones, pero sobre todo, es que podía haber dejado varios fideicomisos que eran destinados para enfermedades más graves. Si había corrupción, se podía atajar sin tener que disolverlos. 

No fueron los rivales o la oposición quienes acabaron con su prestigio, sino ellos mismos al tener acciones que no le beneficiaron al grueso de la gente, y todo por propuestas incumplidas, declaraciones fuera de orden y acciones que fueron incluso en contra de sus mismos seguidores.  

Su misma realidad, es lo que los llevó al caos y a tener un gran desprestigio con toda la población, pero sobre todo de tener una visión que no funciona para toda la gente, sino para algunos cuantos.

El alcalde diamante de los Simpson , realmente es el mismo quien acaba con su prestigio y con su gobierno, porque en si, no tiene rivales. Una parodia y la suma de todos los políticos ineptos, corruptos que existen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *