El no responder los mensajes digitales ocurre diariamente dentro del trabajo y en cualquier nivel laboral. Pero en este sentido, es necesario establecer ciertos métodos, porque realmente es una fuerte descortesía y una desatención al sistema laboral, donde algunos lo pasan desapercibido, pero otros lo ven como algo severamente ofensivo, porque se volvió parte de la función en cualquier trabajo.
En las amistades muy cercanas si lo toman como algo negativo el no responder, pero los lejanos no le dan mayor importancia.
En el ámbito del trabajo es más perjudicial, porque es una súper falta de respeto que no se tenga la decencia de responder, ya que por cualquier situación se envían mensajes y hay quienes nunca responden. En el trabajo es diferente y se le debe tomar la mejor atención, porque muchas veces no se comprende la respuesta o la indicación.
En el tema personal se puede responder, pero si hay hostigamiento, pues ya no es necesario cuando se vuelven muy insistentes, pero el primer mensaje si se debe tomar atención. Pero si es mal visto cuando ven tu mensaje y no tienen la decencia para responderte, porque puedes decir, “En un rato te contesto”, “Gracias”, “Ahi te devuelvo el mensaje”, Etc.
En horario de trabajo los mensajes deben contestarse, porque las aplicaciones de mensajería se volvieron también parte la función, pero mucha gente no lo ve de esa manera. Esto es algo que se dio de manera espontánea sin necesidad de explicarle al personal sobre los mensajes, pero también ya son parte del trabajo, aunque existe gente que deja el celular y no le toma atención durante toda la jornada laboral.
Los mensajes digitales dan super eficiencia y agilidad en los procesos, pero puede suceder todo lo contrario, cuando alguien no está al pendiente de su teléfono celular. Estamos hablando del Whatsapp, Telegram, correo electrónico, Inbox del facebook, del Twitter e Instagram y de todas las que nos falten mencionar y las que vendrán.
Porque mensajería digital? Pues porque es lo más rápido y eficiente en esta época, ya que puedes enviar fotos, documentos, audios y videos; todo sin la necesidad de estar presente, pero todo se acaba, cuando alguien no responde el mensaje y lo deja en visto. Es por eso que deben sintetizar sus labores e incluir los mensajes digitales como parte también su función laboral.
El punto que algunos mencionan, es que hay personas que dejan de trabajar por estar metidos en los mensajes, pero que no son del trabajo, sino personales. Dentro de este nuevo formato laboral, los mensajes son super importantes debido a que se envían indicaciones u órdenes para la continuidad en el trabajo.